Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Presentacion y preguntas

Iniciado por Capotin, Noviembre 04, 2013, 22:04:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capotin

Hola a todos.

Aunque aun no tengo ningun modelo de los que trata este foro llevo idea de formar pronto parte de los felices poseedores del Montero.

El caso es que me ha salido una oportunidad de hacerme con un Montero 3.2did de 2001 y 137.000 km. Es el modelo tope de gama Automatico.

Tengo que ir a verlo esta semana y no se que cosas mirar y preguntar.

He leido todo lo que he encontrado sobre consumos y cada uno dice una cosa, de verdad es tan gloton o se puede sacar consumos razonables con un pie ligero.

Agradezco cualquier consejo que me podais dar.

Un saludo a todos y espero poder marearos en breve.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

yonitati

Bienvenido desde Canarias.  Aver si te vemos pronto con esa máquina
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

jm

Enric

A mi en condiciones normales(autopista carretera) me gasta como mucho medio litro mas que el manual.
Eso si cuando a cosa se complica la diferencia con el manual se dispara un poco.

Con el manual estaba sobre los 10-11 y con este tambien, pero con el manual circulando tranquilo es relativamente facil bajar a 10 e incluso 9 litros, con el automatico no. Con el automatico es mas facil llegar a los 15 cosa que con el manual es dificil.

Vamos que yo he hecho el cambio de un manual a un automatico y no me arrepiento de nada.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Soka

Yo tengo ese y con el coche de serie le calcule 10,5 en mixto. Con el snorkel y las 33'' se me ha subido a entre 13/13'5 Míralo así, lo que gastas de más en combustible lo ahorras en embragues jejeje
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

elfernan250

Bienvenido al foro.

Respecto del consumo he calculadolas 3 veces que he repostado. El mio es un DID largo automatico.

Primer deposito: Viaje de Castellon a Madrid todo autovia y sin bajar de 140. Mas un poco de ciudad y carretera comarcal para traerlo al pueblo. 480km con 49l 10.2 l/100
Segundo deposito: Todo carretera comarcal sin trafico, a unos 100-110 muy suaves. 507km con 42l 8.2l/100km.
Tercer deposito: Aqui ya ha hecho de todo, campo, carretera comarcal exigiendole, autovia a velocidades altas, paradas y arranques de motor mas frecuentes y trayectos cortos sin calentar el motor. En carretera y autovia le he exigido al coche.. 623km 75l 12l/100

Creo que peor uso que le he dado con el tercer deposito, no le puedo dar, asi que muy contento con el consumo en general, lo compre asumiendo que de 12-13 litros no iba a bajar y veo que si se puede.

Decir que las presiones en carretera las llevo a 2.5 las cuatro ruedas, en campo es reboton, pero tengo compresor en casa y las bajo a 2.2.
El primer deposito se hizo con filtros y aceite viejos, fue cuando lo compre.
Los otros 2 ya estan cambiado tods los filtros y aceites.

Espero que te sirva de ayuda.
Lada Niva 1.6 1993
Montero Did auto 5 puertas 2003

gallovaciacharcos

Bienvenido, y ya sabes cuando lo tengas: unas fotos
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Capotin

Gracias a todos.

El viernes voy a verlo y si no veo nada raro seguro que me lo quedo.

Capotin

Bueno ayer vi el aparato y tengo varias dudas.

Lo note seco de suspencion trasera, no se si o algo falla.

Lleva bastante ruido sobretodo de porton trasero, tercera fila de asientos estando plegada menos desplegada y algo de plasticos. Supongo que normal, la pregunta es si hay forma de reducirlos.

Ruedas traseras para cambiar, ¿Cuanto cuestan dos ruedas normalitas?

Motor y cambios/transmisiones parecian ir bien (es automatico), me parecio que el motor tiene poca alegria en altos.

Es un modelo de Julio de 2002 pero lleva bloqueo trasero ¿Es normal?

Interior en cuero en buen estado.

Lo bueno es que como no lo vi tan bien como anunciaban le solte un precio a la baja y ofreci 6.000 € y acepto. Por cierto lleva 137.000 km y parecen reales.

Por favor ayudarme para ver si merece la pena comprarlo.

Gracias a todos.

Enric

Creo que 6000 es un muy buen precio si no tiene nada chungo.

Si te vas a plantear que valen unas ruedas no te lo compres.

Estos coches aunque ahora con los años esten baratos no son baratos de mantener, no son utilitarios aunque ahora mismo puedan salir mas baratos de comprar que un Dacia. Unas ruedas de 150 a 200 euros etc.

Ademas si lo quieres tener en condiciones deberias hacerle un mantenimiento completo y empieza a sumar aceites filtros etc... amortiguadores..... Y si no lo haces tu lo que te cobrara el taller.  

Y luego es un coche con 11 años y le iraa saliendo sus cosillas, que si un reten por aqui, que si una rotula por alli que si un guardapolvos. Cosas normales para un TT de 11 años, sobre todo si haces monte con el.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Roty

Capotin

Bueno comprado que sea lo que dios quiera.

Ferdation

Suerte y Bienvenido desde Asturias
Montero 2800tdi Largo -aletones-

golumgolum

El mio es igual, 3.2 DiD 5p Kaiteki AT de Nov. del 2000 lo compré hace menos de 1 mes con 58000km. reales, conozco el coche desde que se compró de nuevo, y ya tiene 59500 y pico km...
Jajaja es la novedad y no paro de dar vueltas... le he llenado el tanque un par de veces, no sabía que tuviese un tanque tan grande y la primera vez me acojoné... jejeje... pero bueno... con el primer tanque, no lo agoté entero, me faltaron unos 15l. hice 700 Km. y con este segundo... llevo 550km y va por la mitad!!!!
La verdad que estoy encantadisimo con el coche... hasta ahora solo he hecho ciudad y campo le haré bien poco, pero bueno alguna escapadilla por pista y poco más... pero la comodidad, es increible, mi padre tiene un rav4 y mi suegro otro del nuevo modelo... evidentemente en carretera son muchisimo mas suaves y rapidos, pero el confort que tiene mi coche, sinceramente, ni de coña... la amplitud...
Decir que solo le he tenido que poner una luz del superselect y unas "grapas" del plastico protector que hay bajo el paragolpes trasero...
Bueno, espero que lo disfrutes! yo por si no lo he dicho estoy encantadísimo,

Sent from my iPad using Tapatalk