Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema con elevalunas montero 2.8 (distinto a los conocidos)

Iniciado por Ferdation, Octubre 29, 2013, 13:55:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ferdation

Muy buenos días a todos.
Hace pocos días que soy el feliz propietario de un montero 2.8gls largo (aletones), y le estoy intentando arreglar esos defectillos que por posible dejadez del antiguo propietario se han ido acumulando, y uno de ellos es este.
Tras haber solucionado otros problemas con los elevalunas, como que no subían, o que al subir bajaban antes de llegar arriba, etc. sólo me queda uno que no le veo la solución y que no he visto por aquí en el foro, os explico: el dichoso elevalunas delantero de la derecha funciona a "trompicones" es decir, subir sube, pero en tramos de unos 10cm. cada vez que le das al mando sube y se para, vuelves a darle y sube otros 10cm. y se para, así hasta llegar arriba. El caso es que para bajar no lo hace, y da igual con el mando que lo acciones, derecha o izquierda, por lo que están descartados los mandos, motor o engrase de las guias (que ya lo he hecho), pienso que pudiera ser el relé pero no se cual es su ubicación exacta. A ver si alguno de vosotros me puede arrojar un poco de luz sobre el tema.
Muchas gracias de antemano
Montero 2800tdi Largo -aletones-

Ferdation

jm

cuando lo tengas subido del todo sigue pulsando el botón un rato a ver si hay suerte, en algunos coches se programa asi

Ferdation

Cita de: jm en Octubre 31, 2013, 21:00:25 PM
cuando lo tengas subido del todo sigue pulsando el botón un rato a ver si hay suerte, en algunos coches se programa asi
Gracias JM. mañana probaré, a ver si como bien dices hay suerte

Ferdation

pues no ha habido suerte con la programación, el caso es que el relé se oye sólo cuando la ventanilla está arriba, ya no se que mirar. A ver si alguien tiene una idea y me ayuda.
Gracias

Ferdation

¡¡¡AUXILIOOOO!!!! He descubierto que cuando llueve funciona perfectamente, (esto es una locura), al revés de como sería lógico que fallara, va y funciona con lluvia, y cuando deja de llover también deja de funcionar, osea como para volverse majareta
¿Alguna idea?

Elgatenfangat

tiene pinta de que se atasca con los railes, por eso cuando se moja ya desliza mejor y sube bien, prueva limpiar las guias, puedes probar a engrsarlas pero ten en cuenta que despues con el polvo se embarra con la grasa y ... pero para ver si es de eso prueva y cuando lo sepas limpias a fondo.
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

Monte36

Yo probaria a echar limpia contactos que a veces es milagroso. A mi me a funcionado bastantes veces. Enchufale un poco en todas las conexiones y enchufes y a ver.....

Ferdation

Bueno, voy a volver a probar a lubricar las gomas de la puerta por fuera, luego desmonteré el panel y engrasaré (con grasa) las guias, por que a las conexiones ya les he puesto 3 en 1 y "como el que tiene un tio en Graná, que ni tiene tio ni tiene na" seguiré insistiendo compañeros, ya me empieza a quitar el sueño...
Mañana os contaré

Ferdation

Pues ni engrasando las guias ni "na de na" ,por la noche sueño con ventanillas y
se me acaban las ideas, no se por donde suguir

Elgatenfangat

p'atras? p'atras ni pa coger inercia

Ferdation

Willysonicteam

Cambia las guias de los cristales que es la solucion.
En el did mio tambien pasa,si subes el cristal a mitad y lo mueves hacia los lados seguro que no va centrado ni sujeto.Sino mirar las poleas, que no estan compensadas.

Ferdation

desmontaré las guias, por que he probado y si parece como si tuviera algo de holgura el cristal hacia los lados, es muy poco pero quizás suficiente para que exista el problema, he comprobado las otras y no tienen nada de movimiento lateral. A ver si hay suerte y ese es el problema.

Ferdation

Bueno... pues definitivamente son las guias, pero aprovecharé para cambiar el motor que tiene el soporte de plástico roto y se mueve bastante al accionar el mando, además he detectado que se calienta en exceso, ahora sólo queda saber cual va a ser el susto en piezas jejeje.