Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Esto es la entrada de aire del motor...????

Iniciado por XaviTT, Octubre 10, 2013, 19:18:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos hace unos días me fije en esta entrada la que parece de aire, pero no se si lo es ya que el filtro esta conectado a la aleta derecha.

Me podríais decir para que es esa entrada y si le falta alguna pieza o simplemente es que es asi.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Patagonia

Te falta la toma pero no estoy seguro si todos la traían
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

XaviTT

Mi coche no lleva ese filtro...pero supongo que la parte inicial debe ser parecida. Si resulta ser la entrada de aire de motor, tal cual esta creo que esta muy baja, por eso me pregunto si hay va montado alguna trompa para tomar el aire por debajo del capo, no a la altura del faro. haber si alguien me lo puede confirmar y en todo caso como es la pieza que le falta.
Gracias
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Patagonia

qué motor llevas? lo que puse es del V25 3.5

busca el diagrama en esta web, creo que v26 y v46 son los 2.8...los 2.5 tendrías que buscarlo.

Buscas los Montero, después vas a engine - air cleaner
https://partsouq.com/en/catalog/mitsubishi/region?catalog=EU

edit: sin comentarios...acabo de ver tu avatar jejejeje, es un 2.8

Al parecer no traía la toma, yo se la pondría de un bencinero...pregunta a Davidv6 probablemente tiene esas piezas por ahí.

alberto xque

Buenas yo también tengo esa pieza la 11089P nose para que servira. También tengo un 2.8, al igual es para algún otro motor. Haber si nos aclaran para que sirve.   
Mitsubishi pajero 2.8 del 1996///8x15+33" Cooper stt///+4+bj spacers+snorkel///Old man emu sport nitrocharger///Estriberas hilift artesanas///Winch Tmax pew 9500 cable plasma/// Protección de bajos almont4wd///Faros largo alcance hella comet 500

Patagonia

sin estar seguro lo que yo entiendo es que se usa el volumen de la aleta como buffer para ayudar a que no entre mugre y agua, así además la altura que cuenta es la de la toma del filtro a la aleta y no la de la toma delantera...alguien que haya desarmado la pieza puede aclarar.

Iván4x4TT

Todos los 2.8 que e visto estan igual quel tuyo!
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

XaviTT

OK eso me deja mas tranquilo, asi no sabemos para que sirve esa entrada pero no es la entrada de aire del motor. Tenia miedo que en un vadeo pudiera entrar agua por allí.
Gracias
UN SALUDO

Patagonia

entiendo que si es la entrada de aire, pero pasa por toda la aleta y no va directo por un caño al filtro...

dsg_1990

Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

aconsuegra

Patagonia, como sabes el código que corresponde a un modelo?
El mio es un DID-3.2 corto manual del 2001. Por lo que he visto, hay varios Vxx que podrían ser.

XaviTT

Cita de: Patagonia en Octubre 10, 2013, 23:18:14 PM
entiendo que si es la entrada de aire, pero pasa por toda la aleta y no va directo por un caño al filtro...
Por lo que comentas entiendo que es una entrada de aire que hace de respiradero y que lo introduce dentro de la aleta y de hay sale otro tubo que va al filtro, por lo que si entrara agua por ese tubo saldría por la aleta no lo absorbería el filtro, de hecho si se monta un snorkel eso ya no tiene ninguna función.
Gracias
UN SALUDO

Patagonia

Asimismo lo entiendo yo pero nunca he desarmado para mirar. Por eso sería bueno preguntarle al forero Davidv6 que los ha desarmado todos para que cuente como es adentro, y además probablemente tiene esa pieza que sube la toma con un filtro en la punta que le ha sobrado de algún desarme...

XaviTT

Cita de: Patagonia en Octubre 11, 2013, 14:33:23 PM
Asimismo lo entiendo yo pero nunca he desarmado para mirar. Por eso sería bueno preguntarle al forero Davidv6 que los ha desarmado todos para que cuente como es adentro, y además probablemente tiene esa pieza que sube la toma con un filtro en la punta que le ha sobrado de algún desarme...

Pues haber si lo ve y nos saca de dudas. De todas maneras, según el segundo esquema que has puesto, que es el tipo de filtro que lleva mi coche, esta montado tal cual, no aparece ese segundo filtro que comentas y que no estaría nada mal que existiera.
UN SALUDO

alberto xque

Haber yo ya llevo el snorkel puesto y lo tengo remirado ese hueco ( anular antena, reparar bomba limpia faros )y el conducto en cuestión no va conectado a ningún sitio. Seguramente sera por lo comentado del agua.
Mitsubishi pajero 2.8 del 1996///8x15+33" Cooper stt///+4+bj spacers+snorkel///Old man emu sport nitrocharger///Estriberas hilift artesanas///Winch Tmax pew 9500 cable plasma/// Protección de bajos almont4wd///Faros largo alcance hella comet 500