Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Presento la evolucion de mi Montero V20

Iniciado por XaviTT, Octubre 10, 2013, 10:39:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, poco a poco iré poniendo fotos de la evolución de mi Montero, desde cuando lo compre al estado actual de cada momento.

Estado en el que fui a ver el coche para probarlo, estaba sucio tanto por fuera como por dentro con una peste a gallinero que echaba para atrás.

tuve que quitar la moqueta ya que estaba podrida, y sustituirla por otra de fabricación propia y forrado con goma.

Empecé a limpiar los asientos y el techo donde descubrí que la tapicería era gris no marrón.

EL vendedor me oculto la avería que escondía, por lo que tuve que hacer reparar la Bomba de inyección, después de enviarle varios e-mail reclamándole el compartir el gasto de la reparación por habérmelo ocultado, no he recibido ninguna respuesta, lo que denota esa mala fe en la ocultación de la avería.

En estas ya tiene los cristales traseros tintados.

Fabricación de una antena de radio flexible extraíble para la radio usando la misma ubicación de la original sin desmontar el mecanismo interior.

Fabricación con un trozo de madera y moqueta sobrante del suelo, de una bandeja para el maletero

Quise examinar la rueda de repuesto ya que estaba deshinchada y  al sacar la funda de la rueda de repuesto se rompió por su mal estado, por lo que la sustituí por una nueva.

Montaje de la emisora en el cajoncillo de la consola central. Es de quita y pon, ya que cuando no la necesito puedo montar su cajoncito original.

Protector de bajos de duraluminio reforzado Almont4wd

Montadas unas ruedas de ocasión Insa 31x10,5x15

Retensado de barras de torsión para que quede un poco mas nivelado

Reconstruido el parachoque con unos trozos de chapa de aluminio

Montado el Snorkel

Montados muelles Mabilsa +4 de ocasión y un retesando mas de barras.

Barras longitudinales y base antena en el techo.

Tubos de intercooler con codos de silicona y tubo de aluminio

En este momento lleva amortiguadores OME, y balonas en los muelles traseros y ensanchado con separadores +3
y cambiado todas las rotulas de direccion y suspension, tambien he montado unas barras de techo, pero aun me gustaria montar parachoques de hierro, winchs, vaciar escape y potenciar motor.
Continuara...
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Dangerous

Coñazo porque? Primero haz la preparacion y cuando lo tengas listo homologa todo.
Un saludo.
Mistsubishi Montero Sport 2.5 115cv: Insa Turbo Ranger + Snorkel + Focos Sumex de largo alcance+ ERG anulada + Pulmon del intercooler anulado + cristales tintados + manometro para el turbo+ Centralita Speedbox.
Peugeot 206 1.6 hdi 110 cv.

nimco

es del mismo color que el mio.

2 cosas, las laminas tintadas se las pusiste tu? cuanto te costaron?

y la antena te costó mucho ponerla, donde compraste la flexible?

XaviTT

Cita de: Dangerous en Octubre 10, 2013, 11:35:29 AM
Coñazo porque? Primero haz la preparacion y cuando lo tengas listo homologa todo.
Un saludo.
Si eso ya lo se, pasar la ITV cuando toque y luego tener un año para ir haciendo las modificaciones y al final proyecto y vuelta a la ITV.
Antes de meterme en esto pensaba que muchas cosas las podría hacer yo para abaratar costes, ya que de joven he trabajado 10 años de mecánico, pero veo que no va a ser posible ya que a demás se necesita el certificado de montaje. y todo lo que me gustaría hacerle supone una morterada para hacerlo en un mismo año. Yo pensaba que se podían hacer modificaciones sin homologación dentro de unos márgenes y veo que por poco que sea hay que pasar por el aro. De momento me conformare con lo que tengo.

Cita de: nimco en Octubre 10, 2013, 14:19:02 PM
es del mismo color que el mio.

2 cosas, las laminas tintadas se las pusiste tu? cuanto te costaron?

y la antena te costó mucho ponerla, donde compraste la flexible?

En algunas fotos parece azul pero es el típico verde oscuro.
Supongo que te refieres a las laminas de los cristales traseros. No las puse yo, fui a un taller especializado, son homologados creo que de la marca Solarchek, o algo parecido y me costo 120€.
Respecto a la antena, esa es de fabricación casera, con un tubo roscado en el interior, un cable un trozo de varilla de metacrilato y tubo termoretractil hice esa antena. Todo lo tenia por casa por lo que solo me costo el ingenio y el esfuerzo.
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

XaviTT

Fotos actualizadas en el primer post ya que de momento sigo invirtiendo dinero en el coche. El próximo mes de enero le toca pasar la ITV y una vez pasada espero montarle el snorkel.
UN SALUDO

gallovaciacharcos

Venga, no te desanimes y sigue haciendole cosas....Que lo bonito de esto tambien es ir viendolo crecer jajajaja.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

XaviTT

Actualizado post inicial con fotos  del Snorkel y muelles +4 montados
UN SALUDO

Sentinel

Xavitt, a cambiado mucho este coche desde la KDD de diciembre, lo tienes que llevar a Las Comes Festival 4x4, ha probar tus habilidades con esta maquina :D :D :D
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

Sentinel

Yo ya tengo mi V60 a punto para el Festival y el Montero de mi hermano supongo que en un par de semanas ya estará a punto. :) :)
Mitsubishi Montero Kaiteki 2015. Braid Winrace, Protecciones Almont4wd, Cooper AT3, Supensión DOBINSONS y como no...la nevera Engel para el tinto, la Xiveca y los berberechos ;).

XaviTT

Cita de: Sentinel en Febrero 07, 2014, 20:02:36 PM
Xavitt, a cambiado mucho este coche desde la KDD de diciembre, lo tienes que llevar a Las Comes Festival 4x4, ha probar tus habilidades con esta maquina :D :D :D
Pues espero poder ir pero esta vez solo de espectador ya que solo podre estar un rato por la mañana por compromisos familiares. No obstante espero realizar una salida organizada por Territori 4x4 a final de este mes para ponernos un poco a prueba con esas nuevas mejoras.
UN SALUDO

Isaac_Mitxu

Muy bonito xavi !!  :D  Una pregunta, con qué limpiaste el techo?
Te han ido bien los muelles? Te han subido los 4cm?

Saludos! Y haber si nos vemos otro dia !  ;)
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

XaviTT

Cita de: Isaac_Mitxu en Febrero 17, 2014, 16:07:24 PM
Muy bonito xavi !!  :D  Una pregunta, con qué limpiaste el techo?
Te han ido bien los muelles? Te han subido los 4cm?

Saludos! Y haber si nos vemos otro dia !  ;)

Hola Isaac, los muelles de momento muy bien, no se si fueron los 4 cm exactamente creo que fueron un poco menos pero para mi mas que suficiente. Ahora me queda poner separadores en las ruedas, los espaciadores de los trapecios i amortiguadores. Pero todo a su tiempo a medida que vaya ahorrando para ello, pero de momento muy contento como esta quedando.
Respecto a la limpieza del techo use lo mismo que para la tapiceria de los asientos y fue con espuma seca, le echas esa espuma en spray y con una esponja humedecida vas frotando, veras que la esponja va absorbiendo suciedad la enjuagas con el agua y sigues frotando hasta verlo limpio...
UN SALUDO

BertoSTK

Sencillamente precioso! Yo estoy esperando conseguir mi MK2...  ::)

XaviTT

UN SALUDO

tsunami sport

Muy bonito preparacion discreta y efectiva.
k.M. 4x4 off-road
Mitsubishi montero 2.8 td aletones
EX toyoton kzj 73 3.0 td
Bilbao- bizkaia