Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

A preparar el Gallo

Iniciado por zipi, Septiembre 30, 2013, 18:02:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zipi

Pues una vez arreglados los problemitas básicos de mi adquisición (Gallo Exceed largo) voy a prepararle un poco para ir con más solvencia por el monte.
Tenía pensado:
Neumáticos 31/10.5/15 BFG All Terrain sobre llanta original (el mio monta 265/70/15) (Había pensado en montar MT en lugar de AT, pero siendo tracción trasera, en carretera mojada me da que no)
Protectores de bajos (sobre todo el delantero, que el radiador va superexpuesto al ir por debajo del paragolpes)
Paragolpes delantero metálico y "chato" que lo que lleva es una pala de bulldozer!
Kit de suspensión +2" como mucho (o +4cm como mínimo)
¿Conocéis para este coche algún Kit de suspensión (muelles + barras de torsión + amortiguadores) bueno bonito y barato?
¿Son válidos los Kit's de suspensión del Montero I?
¿Será capaz de mover las 31 o se quedará muy perro?
¿Algún taller medianamente especializado en la marca por la zona centro?
Toma ya tanda de preguntas!
Os agradezco las respuestas.
Un saludete.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

Elgatenfangat

joder cuanta respuestas!!! yo poco puedo ayudarte pero algo intentare.
los neumaticos de 265 y 31 son equivalentes o casi, poco vas a notar en recorrido y perdidas, por lo que si antes los lleva bien con 31 tambien,
no conozco ningun kit pero si entras en cualquier tienda on line te recomendaran alguno.
siento no poder ayudarte mas
saludos
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

zipi

Buff, no se.
He estado mirando los diámetros de las dos medidas y la 31 es un ,4,70% mas grande, así que creo que si puede notarse.
En cualquier caso toca homologar todo el conjunto
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene.

mitokondria

Yo sobre lo demás no sé aconsejarte muy bien, pero sobre las ruedas, sinceramente, pondria unas más estrechas, el coche lo agradece, y es que no va sobrado de potencia precisamente. Creo que ya te puse una foto de las que llevaba yo en el Gallo que tenia.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

Simca

Hola:

Yo llevo la 235 con la 265 también en ficha (como todos los exceed) y pregunté en la Itv a ver si podía poner las 31 y me dijeron que sí, que eran equivalentes. Pasan un poco del 3% pero los de la itv me dijeron que no había problema.
Por lo que he leído por aquí, hay gente a la que se lo echan para atrás y otra a la que no. Depende de la itv.

En cuanto a los kits de suspensión, ni idea. Yo le pondría unos muelles traseros +4, tensaría barras y vería si es suficiente.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

XaviTT

Yo mas adelante quizás también levante un poco el coche, pero quería preguntaros si el tensar barras y poner muelles +4, también implica un cambio de amortiguadores o con los originales también pueden valer.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

zipi

Cita de: mitokondria en Octubre 02, 2013, 07:26:50 AM
Yo sobre lo demás no sé aconsejarte muy bien, pero sobre las ruedas, sinceramente, pondria unas más estrechas, el coche lo agradece, y es que no va sobrado de potencia precisamente. Creo que ya te puse una foto de las que llevaba yo en el Gallo que tenia.

Un saludo
No me parece mal el llevar algo menos de anchura de rueda, pero hay un problemo. El coche es el Exceed en acabado de "alta gama de la época" y lleva se serie la 265 con unos aletines anchos. SI pones una ruada descaradamente más estrecha y esos aletines tan "descaraos" va a quedar como un patinete (en aspecto estético, me refiero).
Mitokondris, claro que me acuerdo de las fotos de tu rueda y quedaba muy bien, pero me di cuenta de que tu coche no lleva aletines y por eso me entró la duda.

Gracias a todos por las respuestas y os tendré informados de como va la cosa.

mitokondria

Tienes la opción que llevo yo ahora mismo en el Montero, rueda estrecha con separadore de 3cm, no sobresalen y quedan de lujo.

;)

zipi

Cita de: mitokondria en Octubre 02, 2013, 13:09:24 PM
Tienes la opción que llevo yo ahora mismo en el Montero, rueda estrecha con separadore de 3cm, no sobresalen y quedan de lujo.

;)
Buena idea, si señor.
E incluso ni se "coscan" de los separadores en la ITV, no?

mitokondria

Si hay suerte. no, en 8 años que tengo el coche, ningún problema:

Reapretar los separadores cada 20 mil km, y tirando.

Un saludo

zipi

Cita de: mitokondria en Octubre 02, 2013, 17:26:55 PM
Si hay suerte. no, en 8 años que tengo el coche, ningún problema:

Reapretar los separadores cada 20 mil km, y tirando.

Un saludo
Bonito carromato, si señor!
pues unas 30x9.5x15 y separadores... es una buena solución (un poco más bajita que la 31, pero bueno)

gallocat

Buenas zipi yo tambien estoy en media preparacion del galloper si pasas por compras conjuntas veras las protecciknes que puse.

Las protecciones y unas ruedas es lo primero que se tendria que hacer creo yo, tambien estoy fabricando un body lift para poder poner neumatucos con perfil mas alto y a la amortiguacion lo que voy hacer es poner muelles +4  y con eso homologare la altura y mas adelante cambiare los amortiguadores por unos kony
galloper 2.5 intercooler turbo

zipi

Pues al final voy a poner los muelles +4 y amortiguadores de Ironman, protecciones y me queda por decidir si montar 31x10,5x15 o 30x9,5x15 con separadores.
Y de momento tensar barras delante a ver que tal va. Si diera guerra le pondría barras reforzadas, pero voy a probar con las que lleva.
Ya iré contando experiencias.
Saludos

6Pucheros

Yo llevo en mi Galloper Exceed "básico" ruedas de 33x12,50x15 con un simple +4 y no rozan, las llevo montadas desde 2008 y jamás tuve que re-tensar las barras de torsión hasta que monté el winch. Con ruedas y todo tengo una altura homologada de 1,95m y el parachoques trasero queda a 48 cm del suelo....sabrás que a partir de 50cm hay que montar barra antiempotramiento.
Como lógicamente perdió fuelle con esas ruedas, hace unos meses le subimos el turbo a 0,9 y más paso de gasoil y casi va como de serie, a cambio llaneo a 120 de GPS a 3.100 rpm con un par aceptable para no tener que poner cuarta en las subidas por autopista.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

zipi

Cita de: elgalloverde en Octubre 20, 2013, 12:12:00 PM
Yo llevo en mi Galloper Exceed "básico" ruedas de 33x12,50x15 con un simple +4 y no rozan, las llevo montadas desde 2008 y jamás tuve que re-tensar las barras de torsión hasta que monté el winch. Con ruedas y todo tengo una altura homologada de 1,95m y el parachoques trasero queda a 48 cm del suelo....sabrás que a partir de 50cm hay que montar barra antiempotramiento.
Como lógicamente perdió fuelle con esas ruedas, hace unos meses le subimos el turbo a 0,9 y más paso de gasoil y casi va como de serie, a cambio llaneo a 120 de GPS a 3.100 rpm con un par aceptable para no tener que poner cuarta en las subidas por autopista.
Pues si las 33 no te dan problemas, con las 31 mejor me irá todavía. Voy a pedir presupuestos de la homologacón a ver si hay "perricas" para todo y me pongo en marcha.
Saludos y gracias