Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Faltas de ortografía

Iniciado por Rafah, Septiembre 25, 2013, 17:23:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafah

No pretendo ofender ni dar lecciones a nadie de nada, pero solo comentar que hay mensajes en el Foro que tienen algunas faltas ortográficas que dan susto y sinceramente, salvo erratas, no queda muy bien, ya no solo escribir como un movil, si no confundir "b" con "v" faltas de "h", seseo... etc. Muchas veces es por culpa de escribir muy rápido u otras por desconocimiento...

Hay muchas opciones en los navegadores que corrigen estos fallos, si se usan, a la vez que se da una mejor imagen, se aprende a corregir ese fallo, que nunca se sabe donde puede hacer falta...

Por ejemplo en Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/usar-el-corrector-ortografico

Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95604?hl=es

o Internet Explorer (si no lo trae ya, hace años que no uso este navegador): http://hipersimple.com/2509/como-anadir-un-corrector-ortografico-a-internet-explorer
Apaga la TV, enciende el Cerebro

Duquedecoria

Lo difícil es no ofender a nadie con este tema. La verdad es que a mí me molesta mucho más descifrar un post escrito en plan SMS de mala manera (algo que se hace de forma voluntaria totalmente) que leer una falta de ortografía de la que seguramente el autor no es ni consciente. Pero la verdad es que mucha gente podríamos poner un pelín de cuidado al escribir, aunque sea por orgullo personal puro y duro.

Un saludo, y espero molestar sólo a algunos...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

gallovaciacharcos

Cita de: duquedecoria en Septiembre 25, 2013, 17:46:19 PM
Lo difícil es no ofender a nadie con este tema. La verdad es que a mí me molesta mucho más descifrar un post escrito en plan SMS de mala manera (algo que se hace de forma voluntaria totalmente) que leer una falta de ortografía de la que seguramente el autor no es ni consciente. Pero la verdad es que mucha gente podríamos poner un pelín de cuidado al escribir, aunque sea por orgullo personal puro y duro.

+1
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

sorianillo

Cada uno ha podido estudiar lo que ha podido o ha querido. Conozco a gente que esta trabajando desde niños, sin ir al colegio y sería incapaz de llamarle la atención por poner mal una b o una v. En cambio, todos conocemos muchas personas (mayormente jóvenes), incluso universitarios, que personalmente me dan vergüenza ajena al leer lo que escriben en general, los sms se han apoderado de la escritura en todos los ámbitos.

Esta muy bien lo que comentas sobre los correctores ortográficos, pero para todo aquel que se le de medianamente bien la informática. ¿Cuantos usuarios habrá en el foro que tengan que pedir ayuda para subir una foto o incluso para encender el ordenador? No os lo imagináis. Esta muy bien conocer que existen estas herramientas, pero no es algo que se deba imponer.

Saludetes
Edu

PD.- Espero que no moleste el toque de humor

Jose Antonio

No me toqueis el tema, jeje, mi mujer es profesora de lengua.

Muchas de esas faltas se evitarían tan solo releyendo lo que se ha escrito antes de dar a enviar.

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk 2
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Duquedecoria

Cita de: sorianillo en Septiembre 25, 2013, 18:53:12 PM
Cada uno ha podido estudiar lo que ha podido o ha querido. Conozco a gente que esta trabajando desde niños, sin ir al colegio y sería incapaz de llamarle la atención por poner mal una b o una v. En cambio, todos conocemos muchas personas (mayormente jóvenes), incluso universitarios, que personalmente me dan vergüenza ajena al leer lo que escriben en general, los sms se han apoderado de la escritura en todos los ámbitos.

Esta muy bien lo que comentas sobre los correctores ortográficos, pero para todo aquel que se le de medianamente bien la informática. ¿Cuantos usuarios habrá en el foro que tengan que pedir ayuda para subir una foto o incluso para encender el ordenador? No os lo imagináis. Esta muy bien conocer que existen estas herramientas, pero no es algo que se deba imponer.

Saludetes
Edu

PD.- Espero que no moleste el toque de humor

A eso me refería. De no saber no tenemos nadie la culpa... pero de no querer aprender, sí.

Saludos.

Montero V20 2.8tdi ´96.

antorchof

Cita de: duquedecoria en Septiembre 25, 2013, 17:46:19 PM

+1
Hasta el infinito... y más allá!!!

puliespejo

a todos se nos escapan faltas de ortografia... y sinceramente a mi no molesta... lo que si incomoda es descifrar algunos mensajes que ponen algunos... de otros foros en los que estoy, aqui llevo poco tiempo y se entiende todito...pero cada uno con su rollo....al que se incomode lo respeto igualmente.
Tanto fue el cantaro a la fuente.... que la fuente se rompio...

PaKesS

Totalmente de acuerdo, deberíamos al menos intentarlo y volver a leer antes de enviar.
Otra cosa es que se escriba intentando transcribir como se habla o dando acento, que también se podria "entrecomillar"

Saludos y www.rae.es
Pajero v20 2.5 corto 91'

yeyo02

hola señores!!

venga aver quien aprueba!! jajajaja por ahora  tamos toooss supensos!! jajaja
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Raul

El foro tiene corrector ortográfico y el que no lo usa es porque no quiere. Esto no es nuevo y si no mirar la fecha de este mensaje http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=9.msg241.msg#241

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

FROILAN69

Buena iniciativa, sobretodo lo de, en lo posible, evitar escribir en plan sms, no digo tampoco no poner abreviaturas nunca.
A todos se nos escapa alguna falta de vez en cuando pero hay algunos que se les escapa alguna palabra bien escrita de vez en cuando.

Como dice Yeyo02 "a ver"  ::) quien aprueba lengua. ;D

Saludos
En casa de un Padre siempre habrá un sitio para un hijo, pero en casa de los hijos no siempre habrá un hueco para el padre.

MONTERO 3.2 DiD TOUBKAL VALLADOLID

Duquedecoria

Cita de: FROILAN69 en Septiembre 29, 2013, 00:36:33 AM
Buena iniciativa, sobretodo lo de, en lo posible, evitar escribir en plan sms, no digo tampoco no poner abreviaturas nunca.
A todos se nos escapa alguna falta de vez en cuando pero hay algunos que se les escapa alguna palabra bien escrita de vez en cuando.

Como dice Yeyo02 "a ver"  ::) quien aprueba lengua. ni;D

Saludos

;D ;D ;D

Montero V20 2.8tdi ´96.

JUAN

me parece majete que si las faltas de ortografia hieren tu tierna sensibilidad te has equivocado de foro , yo las tengo y no me siento en absoluto orgulloso de ello sino todo lo contrario pero en un foro de coches ( y bastante especializado ) como es este me parece mas reprochable la absoluta ignorancia sobre el funcinamiento de los mismos ( como puede ser tu caso )  que las faltas de ortografia    foros de literatura hay muchos . Ya sabes
sin animo de ofender claro

Duquedecoria

Cita de: JUAN en Octubre 02, 2013, 22:49:50 PM
me parece majete que si las faltas de ortografia hieren tu tierna sensibilidad te has equivocado de foro , yo las tengo y no me siento en absoluto orgulloso de ello sino todo lo contrario pero en un foro de coches ( y bastante especializado ) como es este me parece mas reprochable la absoluta ignorancia sobre el funcinamiento de los mismos ( como puede ser tu caso )  que las faltas de ortografia    foros de literatura hay muchos . Ya sabes
sin animo de ofender claro

Hombre... todos las tenemos y no nos gusta, eso está claro. Pero de ahí a decirle a nadie dónde sí y dónde no es bienvenido, creo que hay un buen cacho, como dicen mis paisanos.

A lo mejor los que no tienen -o tenemos- ni idea del funcionamiento de coches, precisamente usan este foro público para aprender. Y a mi modo de ver eso nunca está de más... ya sea de mecánica, de ortografía o de sexo...  :D

Saludos,

Montero V20 2.8tdi ´96.