Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

demasiada suavidad direccion did

Iniciado por domingo rivas, Septiembre 25, 2013, 01:34:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

domingo rivas

Alguien me podria comentar a que se debe o al menos asi lo aprecio, el que en carretera la direccion del did el corto en este caso, le noto la direccion muy suave, creo que en un principio hace años claro, estaba mas dura, ya tiene 180.000km, cual seria la causa de esta suavidad, gracias.

mitokondria

Yo acabo de cambiar las ruedas y se nota muchisimo, también en parado, pero lo achaco a la mayor presión a las que me las han puesto, igual las has inflado de más.

Un saludo
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

domingo rivas

Creo que hay que cambiar el liquido de direccion, pues ya tiene mucho tiempo , ¿sabes donde esta la purga de la direcion?

sergi

En princioio el liquido de dirección no hac3 falta cambiarlo ya que es un liquido que no alcanza altas temperaturas de trabajo con lo cual no le afecta....
montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A

Enric

Yo lo vacie chupando con una jeringa y rellenando
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

domingo rivas

despues de hablar con el mecanico de la mitschu, el cual me  ha comentado, que el sistema de direccion carece de purga pues segun el  no se cambia nunca lo cual entiendo ya que como decis no esta sometido a altas temperaturas con lo cual apenas hay deterioro del aceite, pero aun asi, creo que debe de haber una forma de purgar dicho circuito, bien por un latiguillo, o alguna salida del aceite, no se,  el caso es que he mirado la presion de los neumaticos y las e puesto a 2kg  delante y atras pues las tenia a 2,4kg  y aun asi sigo notando mucha suavidad, lo cual no entiendo  ya que segun creo las direcciones asistidas desde hace ya años a mas velocidad mas endurecimiento, pues bien asi es cuando haces maniobras muy despacio, que esta en su justa dureza pero  al coger velocidad en la autovia hay que tener prudencia y coger el volante manteniendo bien la direccion, por que va  muy  suave o  sea que oscila, casi soplandole  no se si me explico. porque bajar mas la presion por debajo de los 2kg, ya seria aumentar el consumo, en fin , seguire  investigando las causas.

sergi

Domingo haber si va a ser la caja de la direccion que ha cojido olgura...
Esperemos q no
montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A

domingo rivas

Bueno por lo que he podido averiguar por la red, esta suavidad aparece en las direcciones asistidas despues de los 100.000km aproximadamente , lo que ocurre es que al tratarse de un desgaste progresivo la mayoria no nos damos cuenta de esto y claro lo consideramos de que esta bien, e visto informes de mantenimiento en los toyota que hablan de cambiar las juntas de la cremallera, pero claro muy pocos mecanicos son los que arreglan o sustituyen dichas juntas, pues les es mas facil cambiar la cremallera, la diferencia es desde 80€ asta unos 1300€ que vale una, aqui os dejo un enlace de este kit de  cremallera http://www.euro4x4parts.com/recambios/dkc1009-1112_cremallera_kit_reparacion.html         valorar vosotros mismos

Jose Antonio

Evidentemente es mucho más barato cambiar juntas, pero si no hay pérdidas no veo la necesidad.

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk 2
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

domingo rivas

efectivamente si no hay   perdidas no hay que cambiar dichas juntas, eso es lo que me  han dicho en www 4x4parts  cuando los he llamado para preguntarles por el tema, y claro este kit es para cuando hay perdidas, al no saber responderme me dieron un telefono de una empresa de reparaciones de direcciones asistidas, en barcelona, y al ponerme en contacto con ellos, y explicarles mi caso, me dijeron lo siguiente, que es lo que sospechaba al principio, y es que nuestras cremalleras de direccion tienen un tornillo de ataque, el cual esta para regular la dureza  de la cremallera, que como es natural al paso del tiempo  se suavice, y que dicho tornillo  de ataque si se gira a la derecha presiona la cremallera dentada contra el sinfin y hacia la izquierda lo afloja, y que esta operacion se debe de hacer gradual y con mucho tacto y en cada pequeño apriete ir observando la dureza asta su punto obtimo, sin pasarse,  de lo contrario provocariamos daños en la cremallera.  en fin podeis ver videos en yotube del funcionamiento del apriete de dicho tornillo, y que en la mitschu, al parecer no tienen  ni puta idea, al menos esa es mi experiencia.

domingo rivas

seria interesante poder ver una foto de la cremallera del did para observar dicho tornillo de ataque, in tentare localizar ese  tornillo.

Enric

Pues ya diras donde queda, que yo no lo acabo de ver.
Mirando el manual parece que para tocarlo debamos desconectar la barra de la direccion de la cremallera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

domingo rivas

Pues segun me a dicho el del taller de reparaciones de direcciones este tornillo se encuentra creo recordar por debajo de donde conecta con la barra de direccion, haber si alguien pudiera conseguir una foto y ponerla,

Enric

Despues de repasar el manual creo que ya se el que es esta.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

domingo rivas

Ok, gracias Enric, si que es eso, y a mi me dicen los de la mitschu, que esa suavidad escesiva que les comento que es normal, que es asi , y ya esta, en unos videos que e visto de otras direcciones  se ve como se regula dicho tornillo, pues tiene unas muescas que hacen de regulacion a derecha y izquierda, que hace el que se aplique mas o menos presion a la cremallera, con lo cual se endurecera mas o menos, por supuesto que estamos hablando de un ajuste muy preciso, para no dañar a la barra,  segun este dibujo ¿como crees tu que es el aceso a este punto?