Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problemas con el anti-robo de la rueda de repuesto

Iniciado por XaviTT, Agosto 28, 2013, 21:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, hoy he quitado la funda para revisar la rueda de repuesto y me he encontrado un monton de tierra dentro de ella, mi sorpresa ha sido el ver que lleva un antirrobo en uno de los tornillos, según el manual con solo poner la llave del contacto y tirar de la pieza debiera de salir, pero no ha habido manera que cediera, le he metido 6 en 1 hasta por las orejas pero sigue sin salir.
Sabeis algún truco para poderlo quitar aunque sea destrozándolo y poner una tuerca como las otras ya que veo que este sistema no es demasiado fiable, ya que cuando pudieras tener el problema te encuentras con el de no poder quitar la rueda. ¿ que puedo hacer...?
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Roty

XaviTT

Cita de: Roty en Agosto 28, 2013, 22:16:31 PM
Compañero, se ha de poner la llave y girar...

Creeme que lo he intentado de todas las maneras. Según el manual no hace falta girar la llave, dice poner la llave y tirar de la pieza, pero aun así por si esta mal explicado lo he intentado de todas las maneras, girando y sin girar, lo he inundado de 6 en 1 y nada,pongo la llave parece entrar bien pero gira toda la pieza.
UN SALUDO

Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

raul_ceuta

mete la llavee y con un alicates o mordaza agarralo y tira acia fuera girandolo un poko de lado a lado, el mio siempre me daa la lata cadavez que boy a sacarlo pero como te digo sale

Rickyjojo2011

El mío lo intentaron abrir para robarme la rueda y se dejaron un trozo dentro.
Yo con la llave no lo intentaría, lo único que conseguirás es cargarte la llave.
Yo No tuve mas remedio que cargármela con una perforadora, metiéndole una broca fina por el hueco de la llave e ir aumentando de broca hasta cargarme todo el casquillo.

Pd: antes de cargártela comprueba que sea la llave correcta!!
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

XaviTT

Cita de: raul_ceuta en Agosto 29, 2013, 00:00:03 AM
mete la llavee y con un alicates o mordaza agarralo y tira acia fuera girandolo un poko de lado a lado, el mio siempre me daa la lata cadavez que boy a sacarlo pero como te digo sale

Ok, pero la llave debe girar respecto al casquillo, o con solo meter la llave ya tendría que ser liberado y salir.?

Cita de: Rickyjojo2011 en Agosto 29, 2013, 00:21:45 AM
El mío lo intentaron abrir para robarme la rueda y se dejaron un trozo dentro.
Yo con la llave no lo intentaría, lo único que conseguirás es cargarte la llave.
Yo No tuve mas remedio que cargármela con una perforadora, metiéndole una broca fina por el hueco de la llave e ir aumentando de broca hasta cargarme todo el casquillo.

Pd: antes de cargártela comprueba que sea la llave correcta!!

Yo  de llave solo tengo una y la copia, en teoría es la misma que la del resto del coche. El antiguo propietario no disponía de ninguna mas y me da la sensación que eso no se ha desmontado nunca en los 17 años que tiene, pues la rueda y llanta están por estrenar.
Si no consigo abrirlo tendre que destruirlo con brocas como comentas.
Gracias
UN SALUDO

Rickyjojo2011

Normalmente esos antirrobos (si son de origen) funcionan con la llave del contacto y que abre todas las puertas.... y para abrirlo se introduce la llave y se ha de girar.

Por lo que explicas, es muy posible que la llave sea otra (ya sea porque el anterior propietario no la instalo de origen o porque cambió el bombin)... y por ese motivo te entra la llave pero no te gira y abre el antirrobo.
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

XaviTT

Cita de: Rickyjojo2011 en Agosto 29, 2013, 09:47:43 AM
Normalmente esos antirrobos (si son de origen) funcionan con la llave del contacto y que abre todas las puertas.... y para abrirlo se introduce la llave y se ha de girar.

Por lo que explicas, es muy posible que la llave sea otra (ya sea porque el anterior propietario no la instalo de origen o porque cambió el bombin)... y por ese motivo te entra la llave pero no te gira y abre el antirrobo.
Pues si es asi me tocara reventarlo para poder sacar la rueda en caso necesario, porque ahora solo esta de adorno. Hoy intentare hacerlo con la otra copia que a demás es la original aunque la veo muy gastada, haber si tengo suerte.
Gracias por la información
UN SALUDO

Juanbruncillo

Algo parecido me sucedió a mi!! No me hagas mucho caso, pero creo que solo con introducir la llave de contacto y tirar del casquillo (sin girar) tendría que salir.
El caso es que el mío no salía. Parece ser que la llave que se usa habitualmente sufre con el tiempo algún tipo de desgaste, al que el resto de cerraduras que se usan mas se van adaptando, pero esa por desuso no.
Yo solo tuve que coger la llave de repuesto (nueva a estrenar) y salió el casquillo sin ningún problema. Ahora es la llave que uso.

XaviTT

Cita de: Juanbruncillo en Agosto 29, 2013, 13:26:39 PM
Algo parecido me sucedió a mi!! No me hagas mucho caso, pero creo que solo con introducir la llave de contacto y tirar del casquillo (sin girar) tendría que salir.
El caso es que el mío no salía. Parece ser que la llave que se usa habitualmente sufre con el tiempo algún tipo de desgaste, al que el resto de cerraduras que se usan mas se van adaptando, pero esa por desuso no.
Yo solo tuve que coger la llave de repuesto (nueva a estrenar) y salió el casquillo sin ningún problema. Ahora es la llave que uso.

Ya lo he solucionado, al final ha salido, con su llave metida, con paciencia y movimiento.
Efectivamente no hace falta girar la llave, funciona de modo que son los propios muelles interiores de la sierra de la llave quien lo sujeta en la tuerca por la parte central por unas ranuras que lleva. Al poner la llave se deberían retirar todos los muelles escondiéndose, pero por lo que sea no todos se retiran totalmente y queda alguno enganchado, con paciencia y movimiento en algún momento se suelta el que queda enganchado y al final sale, pero como no me fio y no lo he vuelto a poner.
UN SALUDO

Rickyjojo2011

Me alegro que se haya solucionado!!!

Ahora podríamos abrir otro post explicando soluciones para que no nos roben las ruedas.

En un primer momento yo le monte un candado de bici, y como abultaba mucho termine colocando un cable de acero con argollas y un candado estanco que queda mas oculto.
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Roty

Cierto, compañero estas cosas no se comentan en abierto...   ;)
Por favor edita y corrige, las ruedas de nuestrs maquinas son bastante caras...  ;)

XaviTT

Cita de: Roty en Agosto 29, 2013, 14:53:48 PM
Cierto, compañero estas cosas no se comentan en abierto...   ;)
Por favor edita y corrige, las ruedas de nuestrs maquinas son bastante caras...  ;)

No se a que te refieres, en todo momento he hablado de como poderlo abrir con su llave que es la forma legal de hacerlo, y al final ha sido con ella que lo he conseguido, pero por su desgaste con dificultad. Ese sistema de antirrobo personalmente no me parece nada fiable y estaria bien el conseguir otros medios mas eficaces ya que como dices "las ruedas de nuestras maquinas son bastante caras.

Gracias por vuestra ayuda
UN SALUDO

Roty

Vale, no se por que no habia leido que lo has conseguido con la llave. Me parecio entender que "habias jugado" con el mecanismo interno.

XaviTT

Cita de: Roty en Agosto 29, 2013, 15:44:03 PM
Vale, no se por que no habia leido que lo has conseguido con la llave. Me parecio entender que "habias jugado" con el mecanismo interno.
Pues si, ha sido asi, entre el desgaste de las llaves y la porquería interior acumulada durante los 17 años que tiene el coche, ha hecho que los muelles internos del antirrobo no se desplazaran correctamente, por eso he tenido que jugar con todo ello para poderlo sacar sin romper nada.
UN SALUDO