Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

luz 4x4 parpadea.

Iniciado por firebladerr, Agosto 26, 2013, 13:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Probad a meter grueso de arandela distinto al que tiene, mas grueso o menos) al sensor
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Enric

En mi caso el sensor funciona perfectamente. Lo he mirado con el tester. El tema esta del sensor a la centralita.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

dimoni4x4

Yo he puenteado el sensor y da el mismo fallo.
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Enano

Cita de: Enric en Febrero 28, 2018, 11:07:43 AM
En mi caso el sensor funciona perfectamente. Lo he mirado con el tester. El tema esta del sensor a la centralita.
Lo has comprobado con él quitado?
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Enric

Si quitas el sensor la tension sube a 12voltios luego el entiende que vas en trasera.
En ese caso si levas el 4x4 puesto, las ruedas delanteras parpadean en el cuadro.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

iv@n

Cita de: Enric en Febrero 28, 2018, 11:07:43 AM

Enric, en tu caso creo que tienes un V60, el sensor tiene dos cables o solo uno?

Has probado a medir que resistencia te da entre los cables? en los manuales indica que debe ser un valor <2ohms.

Enric

Tengo 2 cables y con el sensor activo el tester da <2ohms.

El tema es que si leo a la entrada de la centralita, tambien con el sensor activo, ese valor es muy superior y oscila y eso hace que cuando sube mucho los pilotos de las ruedas delanteras empiezan a parpadear.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Reypelayo

¡Como me gustaría que dierais con el problema!. Yo he estado toda la tarde metiendo y sacando marchas, a mi así antes se me corregía. Ahora ya no. Yo no llego a andar con centralitas, no se ni donde esta y demás, no me atrevo. Por lo que decís, parece un problema de conexión de algún cable. Esta tarde, en el mio, estuvo a punto de corregirse por dos veces, duró unos segundos bien, pero al final nada, como al principio. Sólo puedo hacer animaros a los que sabéis algo de electricidad y electrónica del coche. De nuevo ANIMO...

dimoni4x4

En mi caso  el sensor es de dos cables. ¿No tendría nada que ver que esté conectado o no? Funcióna como un interruptor.
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

iv@n

Cita de: Enric en Febrero 28, 2018, 21:11:41 PM
Tengo 2 cables y con el sensor activo el tester da <2ohms.

El tema es que si leo a la entrada de la centralita, tambien con el sensor activo, ese valor es muy superior y oscila y eso hace que cuando sube mucho los pilotos de las ruedas delanteras empiezan a parpadear.

Si tienes un valor de resistencia mucho más alto y además fluctua, es como si estuviese midiendo algo más que el simple cable. Un cable roto en punta, te daria valores de circuito abierto (en el multimetro se te iria a fondo de escala, suele indicarse con 1.) Un cable chafado contra chasis, te deberia dar proximo a cero siempre.

- Haz una cosa, coche apagado, desconecta la clema del sensor de la transfer, y haz un puente con un cable de cobre en el lado de la clema que va hacia la ECU. No la clema que va hacia el sensor. Y mide al lado de la ECU la resistencia de esos dos cables. Al estar cortocircuitados deberia darte 0 ohms (o muy proximo, ya que la resistencia del cable será baja). Luego mide la tensión (continua) de esos cables lado ECU. Tambien deberia darte 0v.

Si algo difiere de esos valores, algo tienes en medio entre la clema del sensor, y el extremo lado ECU. Algo que igual no es simplemente conectores. Voy a mirar en los esquemas del V80 (en mi caso..no sale el central, no he caido que haya algo por en medio) y si puedo me miro tambien los del V60.

Reypelayo

Esta tarde tras muchos intentos, he conseguido que marque bien las tracciones sin dar error con la luz naranja parpadeando del diferencial central. Cuando se pone bien, entra todas las tracciones bien sin dar error alguno las veces que quieras ponerlas, pero en cuanto paras y quitas el contacto vuelve  a dar error. Lo he conseguido por  2 veces que entrara todo bien pero al quitar el contacto, de nuevo da error.
Si hubiese algún cable mal o algún sensor, siempre estaría mal, no unas veces que entre de casualidad y a partir de entonces funcione todo bien y al quitar el contacto de nuevo mal. Este comportamiento me induce a pensar que es error de la centralita, que falla. No tengo ninguna prueba de ello, pero cada vez estoy más convencido que es un problema de fallos en la centralita que rige las tracciones. Creo que cada uno tiene un problema diferente aunque el resultado es el mismo.

Enric

Yo acabo de pasar un cable directo desde el sensor del diferencial delantero a la centralita en plan provisional, mañana lo prueba o a ver si eso soluciona algo.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Bueno pues despues de 600 kilometros he de decir que el tema esta claro.

He pasado un cable directo desde el conector del sensor al lado del diferencial, al conector de entrada de la centralita y funciona perfectamente. Puedo poner, quitar y circular cientos de kilometros con el 4x4 puesto sin parpadeos.

En mi caso el problema esta en algun sitio entre la centralita y el sensor. Un conector en mal estado o el cable.

Segun he creido ver en los esquemas solo hay un conector entre medio que esta debajo de la bateria.

Cuando tenga mas tiempo y ganas de desmontar la bateria y su soporte investigare mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

gLagresa

Me pongo a seguir el tema, pues el mio hace exactamente lo mismo cuando voy en trasera me parpadea.. haber si dais con la clave y yo cuando pueda tambien investigare un poco ejeje
Montero Sport 2.5 GLS '01

iv@n

Cita de: Enric en Marzo 06, 2018, 14:41:11 PM
Bueno pues despues de 600 kilometros he de decir que el tema esta claro.

He pasado un cable directo desde el conector del sensor al lado del diferencial, al conector de entrada de la centralita y funciona perfectamente. Puedo poner, quitar y circular cientos de kilometros con el 4x4 puesto sin parpadeos.

En mi caso el problema esta en algun sitio entre la centralita y el sensor. Un conector en mal estado o el cable.

Segun he creido ver en los esquemas solo hay un conector entre medio que esta debajo de la bateria.

Cuando tenga mas tiempo y ganas de desmontar la bateria y su soporte investigare mas.

Enric

Como has hecho para llevar un cable desde la centralita al sensor. Me interesa tu invento. Entiendo que en la centralita tienes un conector con muchos cables. ¿Has cortado el cable correspondiente al central y has empalmado el cable que has pasado directo?