Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

URGE DIAGNOSTICO o CONSEJO: Problemas con elevalunas conductor Montero Serie I

Iniciado por Rickyjojo2011, Agosto 08, 2013, 14:12:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rickyjojo2011

Anteriormente ya he colgado algún post en "compra-venta", pero os explico mi problema y todos los antecedentes que creo pueden ser de interes:

Mi Mitsu es un 2.5Td, mk1, de 1991, y durante 22 años no he tenido ningún problema con el elevalunas del conductor (supongo que ya toca, no?) ..... excepto hace 1 año que se quedo bajado sin funcionar al lavarlo (no, yo) con la ventana abierta. Solución, lo deje una noche con un calefactor eléctrico encendido, y a la mañana ya estaba todo seco.

Hace 2 meses, el elevalunas del conductor me empezó a dar problemas.

Me pasaba que llevando el elevalunas bajado se subía automáticamente; le volvía a dar al interruptor (ya sea el que lo baja del todo automáticamente, o el que lo hace manual)..... y se volvía a bajar sin ningún problema.

Pongo foto de la botonera:

Destacar, que los otros dos botones funcionan con normalidad (lock y interruptor pasajero)

Con los días, eso se volvió más frecuente.... pero le volvía a dar, y se volvía a bajar sin ningún problema. Empece a mirar, si el elevalunas tenia algún sistema de seguridad como los "modernos anti-niños" que pudiesen influir..... y no tenia sentido, porque es al contrario.

Con los días, empezó a fallar más. Concretamente, quedaba "bloqueado" el interruptor un breve periodo de tiempo, y cuando le volvía a dar se bajaba .... y enseguida volvía a subir. Lo desmonté, limpié conectores y le puse espray, pero continuaba fallando cada vez más. Cuando les movías el interruptor se oía el "click-click" eléctrico en la parte baja del motor... y más o menos funcionaba.

En temas "eléctricos" lo normal es utilizar la técnica ensayo-error (cambiar piezas hasta que se soluciona el problema), pero el problema es que si desmonto el elevalunas del conductor para probar...... me quedo sin el del pasajero (el lock-seguro esta en el conductor), y estamos en agosto!!!!

Desde hace un mes, ya no baja ni sube el elevalunas del conductor pero continua oyéndose "click-click" eléctrico; y como  los otros dos botones funcionan con normalidad (lock y interruptor pasajero).... me he centrado en substituir toda la botonera (aunque me huelo que algo le pasa al motor) , y aquí surge mi principal problema: NO HAY MANERA DE ENCONTRARLO DE OCASIÓN (o que alguien me lo venda)!!!!

Pues eso, espero vuestro diagnostico antes de encarga el motor y el resto de dispositivos.... y muy posiblemente volver a aumentar mi stock de piezas-porsi.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Rickyjojo2011

Nada?, ni una opinión, sugerencia o diagnostico?  ???

Cuelgo un par de fotos más:

RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Enano

Yo sacaría el motor y lo probaría fuera. Ese click click suena a piñón de plástico con un par de dientes rotos. De todas formas si compruebas que funciona quizá se le pueda hacer algo
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

Rickyjojo2011

Gracias, enano... sacar el motor y probarlo (conectarlo a los bornes de la bateria) ya lo tengo previsto.... pero es lo ultimo que quiero desmontar.

Ya he descubierto como desmontar el del conductor sin anular el elevalunas del pasajero (no hay que sacar la botonera) y me he metido en faena.

De la botonera salen dos manguetas y una va al del pasajero; la otra va a "una caja" que no tiene salida (la que tiene una etiqueta roja) y que pone "power window". Debe ser una especie de caja de relees .... pero no tengo ni puta idea para que sirve, sobre todo porque si la desconectas de la mangueta, el elevalunas del pasajero continua funcionando; eso si, si le das al interruptor ya no hace el "click-click electrico" que hacia antes. ¿Alguien sabe para que sirve... y como comprobar si funciona?
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Rickyjojo2011

Ya he descubierto que es esa "cajita", es la regula la subida y bajada automática y secuencial del elevalunas del conductor... y estoy convencido que es la causa del problema (cuadran todos los sintomas).... ya la he abierto y visualmente se ve bien, ahora falta encontrar que falla (un relee o componente) o cambiarla entera.
RickyJojo Val d'Aran
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS