TURBO, VARILLA A TOPE, MARGEN, ETC.

Started by 6Pucheros, July 19, 2013, 14:09:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

6Pucheros

Holas, pues que mi Galloper hace poco que se le dió más caudal a la bomba y suplementé ¿la wastegate? unos 4mm con arandelas ya que la varilla no tiene regulador. La presión del turbo está en 0,90 y según el manual se recomienda no más de 0,95 e imagino que la descarga se hará sobre 1 Bar.
La diferencia en el andar se nota y mucho sobre todo con 33x12,5, pero creo que suelta humo negro de más y quería darle algo más de presión para aumentar la cantidad de aire y aprovechar mejor la mezcla pero me encuentro que la varilla del turbo no estira más ¿qué puedo hacer para ganar esa media décima y subir hasta 0.95?
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

pedroman5

Ponle un boost controller. Por unos 18 € lo tienes por ebay y es muy facil de instalar. Te generará una pequeña perdida de presión en la señal que va a la wastegate y con eso retardas la apertura de la misma.

Un saludo

6Pucheros

Quote from: pedroman5 on July 19, 2013, 15:22:25 PM
Ponle un boost controller. Por unos 18 € lo tienes por ebay y es muy facil de instalar. Te generará una pequeña perdida de presión en la señal que va a la wastegate y con eso retardas la apertura de la misma.

Un saludo

Muchas gracias!! e imagino que será más que recomendable un manómetro que te indique la presión.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA

pedroman5

Pues sí lo pones mucho mejor. De todas formas si no lo pones puedes saber más o menos la presión con la descarga de la válvula del colector de admisión que esta sobre 1,17 bares. Aceleras de forma progresiva ( no aceleres y sueltes) hasta que oigas in silvido .

Un saludo

6Pucheros

Y digo yo, cuando se instala el Boost Controller ¿hay que devolver la varilla a su regulación inicial quitando las arandelas?  ???
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA

pedroman5

No, no hace falta. De esa forma te aseguras de que con el Boost Controller llegas a disparar la válvula del colector de admisión.

Un saludo

6Pucheros

Quote from: pedroman5 on July 24, 2013, 22:16:11 PM
No, no hace falta. De esa forma te aseguras de que con el Boost Controller llegas a disparar la válvula del colector de admisión.

Un saludo

Gracias Pedrocrack...digo, Pedroman  ;)
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

OVERLAND IBÉRICA