A/C sin corriente

Iniciado por yonitati, Julio 18, 2013, 21:35:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yonitati

Saludos a todos

Me ha aparecido un problema y es que no me funciona el a/c ni siquiera el ventilador para poner la calefacción,es como si no le llegara corriente. Decir que ya e comprobado los fusibles y relés del sistema.  A alguien le a pasado algo parecido?  Alguna idea?

Gracias
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

yonitati

Al final no pude solucionarlo,después de probar muchas cosas lo e solucionado pero a mi manera. E realizado una instalación paralela para accionar los relés del compresor y ventilador del evaporador,y ya me funciona. Saludos
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

Duquedecoria

200€ me ha costado dar con el MISMO problema que tú. Resulta que es una bellota -termocontacto- que va al bloque motor justo debajo del intercooler, encima de la bomba de gasoil...

No me preguntes a qué chino se le ocurrió en nuestro coche poner un sistema de seguridad para que en el desierto si la temperatura del coche supera los 100º -me imagino- se corte corriente de compresor y sigan funcionando los ventiladores...

La jodía bellota cuesta 90+iva en la Mitsu...

Hale, me debes 100 eurillos... ;D ;D ;D ;D
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

yonitati

Muchas gracias. Comprobare eso aver ???
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

antorchof

Cita de: duquedecoria en Agosto 14, 2013, 12:07:32 PM
200€ me ha costado dar con el MISMO problema que tú. Resulta que es una bellota -termocontacto- que va al bloque motor justo debajo del intercooler, encima de la bomba de gasoil...

No me preguntes a qué chino se le ocurrió en nuestro coche poner un sistema de seguridad para que en el desierto si la temperatura del coche supera los 100º -me imagino- se corte corriente de compresor y sigan funcionando los ventiladores...

La jodía bellota cuesta 90+iva en la Mitsu...

Hale, me debes 100 eurillos... ;D ;D ;D ;D

Jodoooo!!! 200 eur!! Los mecánicos se creen que son arquitectos del "time square"..

Hace un tiempo fui y un mecánico por que no me apetecía cambiar el termostato, y como es bastante fácil, dije lo llevo a un mecánico y así nos mancho, total van a ser 10 sutil los lo que me cobrarán...
Bueno pues el tío me dice que me cobrara una hora a 50 más IVA... Y le dije.. Comoooooo!!! Pero oiga quien se cree que es usted para cobrar eso por una hora y más cobrar una hora para cambiar el termostato...  Al final lo cambie yo 30 min me llevo con mis respectivos cigarrillos entre tornillo y tornillo.

Y en las casas oficiales que!????  Joder vaya precios, de verdad que para que quiere uno estudiar medicina ( un medico cobra 30 eur la hora ) sí un mecánico con un módulo de grado medio que es lo que hace falta para abrir un taller gana 50 eur la hora

Joderrrrr con este país!!!
Hasta el infinito... y más allá!!!

Enric

Pues la idea de desconectar el a/c cuando la temperatura pasa de 100c habra salvado miles de culatas. Te aseguro que es una buena idea.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Duquedecoria

Coñe, ya me imagino que para la culata es una bendición... Pero no aparece en los esquemas de Mitsubishi, y el resto de marcas no montan nada parecido... Así que los 200 pavos que me ha cobrado el mecánico han sido de desmontar cableado, mirar con el tester, probar la centralita... al fin y al cabo el chaval se tiró dos días con el coche más o menos encima. Además de que me cargó el aire a tope, con la máquina de vacío... Y ya os digo que solo la puñetera bellota cuesta 90€+IVA (estoy buscando una de desguace...)

Y no sería mejor que los de la Mitsu monteran un interruptor en el habitáculo para cortar compresor y punto?

Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

Enano

Yonitati, tengo problemas con mi aire también y me interesaría mucho que explicases desde dónde, hasta dónde y pasando por dónde has conectado esos cables haber si puedo solucionar algo
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

yonitati

Ok. Te sacare unas fotos pero tardare unos días porque estoy de vacaciones y no tengo el coche aquí.
Pero para que te hagas una idea es un cable que saque con positivo para activar el relé del embrague de compresor y el electro ventilador del evaporador. Yo lo conecto con un interruptor individual
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

Enano

Muchas gracias. El ventilador ya me funciona, sólo tuve que cambiarlo. Lo que me trae de cabeza es el compresor que no pilla, a ver si puede ser que no esté KO también
Montero 2.8 Gls
Suzuki SJ410
Ex Mitsu 2.5. Ex Lada Niva
Si necesitas una eslinga estoy en Sevilla

yonitati

Prueba a puentear el relé del compresor y si no se conecta pues es el embrague del compresor lo que te falla
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel