Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

homologar o no los faros largo alcance

Iniciado por XaviTT, Julio 14, 2013, 19:46:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviTT

Hola a todos, supongo que ya se habrá debatido este tema pero no encuentro la información en el buscador.
La cuestión es que llevo una defensa homologada la que lleva unas abrazaderas para intalar unos faros.
Tengo un amigo que tiene uno de casi igual con otra defensa donde los soportes para los faros van soldados y le venia con unos faros chulísimos de largo alcance, pero el los quería de antiniebla de color amarillo, y los cambio, la cuestión es que esos faros me los ha regalado para que los ponga en mi defensa, cuando le he preguntado los si necesitaba homologación me ha respuesto que cree que no que a el en la ITV nunca le han puesto problemas porque consideran de si la defensa esta homologada ya incluye unos faros si lleva soportes para ello.
Me podeis confirmar si esto es asi... o hay que homologarlos a parte.
Gracias
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

yonitati

Que yo tenga entendido ay que homologarlo independientemente que tenga defensa homologada o no. De todas formas ya te lo confirmaran aunque puedes preguntárselo a los colaboradores del foro MC-ingeniería
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Jose Antonio

Hay que he homologar, pero es de las baratas.

Enviado desde mi Lenovo A660 usando Tapatalk 2
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

KKB

Como han dicho, hay que homologar, independientemente de que tenga homologada la defensa o no.
Es más, ahora, incluso hay que homologar los antinieblas!
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Kdj120

Tienes que homologarlos y debes de tener en cuenta que no pueden pasar de 35 calandras es decir 17,5 calandras por foco de largo alcance si lo supera tampoco podrías homologarlo te lo comento para que lo tengas en cuenta,saludos!

javi39

Cita de: xavitt en Julio 14, 2013, 19:46:24 PM
Hola a todos, supongo que ya se habrá debatido este tema pero no encuentro la información en el buscador.
La cuestión es que llevo una defensa homologada la que lleva unas abrazaderas para intalar unos faros.
Tengo un amigo que tiene uno de casi igual con otra defensa donde los soportes para los faros van soldados y le venia con unos faros chulísimos de largo alcance, pero el los quería de antiniebla de color amarillo, y los cambio, la cuestión es que esos faros me los ha regalado para que los ponga en mi defensa, cuando le he preguntado los si necesitaba homologación me ha respuesto que cree que no que a el en la ITV nunca le han puesto problemas porque consideran de si la defensa esta homologada ya incluye unos faros si lleva soportes para ello.
Me podeis confirmar si esto es asi... o hay que homologarlos a parte.
Gracias

Hola Compañero, pregúntalo bien en tu ITV pero lo que té hace falta es un certificado de montaje de un taller y un certificado de homologación de los faros que te lo hace un Laboratorio de ingeniería y este no es barato. Otra opción es quitarlos para cada ITV pero corres el riesgo que te multen por no llevarlos en la ficha técnica.

Saludos.
Javi
DI-D corto 3.2 All Four (2007) Largo Alcance Hella 500. Muelles OME 915 y 917. Separadores Hofmann +3. Bf Goodrich All Terrain
BCN. Vallirana

antoniovs

Hola compañeros, siempre hay qe homologar los faros de largo alcance sino vienen en la hoja técnica de fabrica. Otra cosa, los antiniebla también,yo la pase itv el año pasado y nada. No me comentaron nada.
antoniovs

jormonbel

hola muy buenas,los focos vas a tener que homologarlos si o si, y como dice otro compañero....de barato nada.te hara falta el certificado de montaje de taller(unos 25 eur), el certificado de industria(unos 125 eur), el papel de homologacion de los focos( que llamando a la empresa que fabrica los focos te lo envia gratis) y luego ponerlo en el carton de inspeccion tecnica que son otros 31 eur.
te lo comento porque es lo que he tenido que hacer yo para homologar unos BOSCH de largo alcance.
espero servirte de ayuda.un saludo

XaviTT

ya veo que voy a pasar de homologarlos como son dos tuercas los montare cuando lo crea necesario, a demás parece ser que los que me dieron no son ni homologables ya que en el cristal no consta ningún tipo de homologación europea ni asiática ni nada de nada. Lleva una lámpara H3 de 130w. por lo que luz si que tienen que dar.
Gracias a todos por la información
UN SALUDO

Montero 2 GLS 2.8 corto del 96
Defensa, estriberas inox, enganche. Ruedas Cooper A/T3, 31/10,5x15
Anulada EGR, pres. turbo 0,8 kg, tubos intercooler aluminio
Protecciones Almont4wd, Snorkel, muelles Mabilsa +4, balonas, separadores de rueda

Jose Antonio

Hombre, ya que te pones... yo metí en el lote faros, ruedas y separadores por el precio de uno sólo, lo que vale dinero es el papel, el resto son anotaciones.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

KKB

Cita de: xavitt en Julio 19, 2013, 14:03:44 PM
ya veo que voy a pasar de homologarlos como son dos tuercas los montare cuando lo crea necesario, a demás parece ser que los que me dieron no son ni homologables ya que en el cristal no consta ningún tipo de homologación europea ni asiática ni nada de nada. Lleva una lámpara H3 de 130w. por lo que luz si que tienen que dar.
Gracias a todos por la información

Si son de 130W, fijo que no tienen homologación Europea (tanta potencia no es legal).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078