Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Interesante enlace para la instalacion de una segunda Bateria

Iniciado por EA1AEG, Diciembre 21, 2010, 21:37:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikekala

Cita de: dafear en Diciembre 24, 2010, 13:24:30 PM
Cita de: Enric en Diciembre 24, 2010, 13:11:32 PM
uUUFF si yo me lio con el cava en medio de las dunas, en la siguiente salgo volando

¿En las dunas? ¿estas en Marruecos?

Si te refieres a mi , no ,estoy en Castellon.
Enric, que lo que hace volar es el RED-BULL, que el CAVA si te pasas te duerme.

Yo de mayor quiero ser como tú.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Cita de: dafear en Diciembre 24, 2010, 13:24:30 PM
Cita de: Enric en Diciembre 24, 2010, 13:11:32 PM
uUUFF si yo me lio con el cava en medio de las dunas, en la siguiente salgo volando

¿En las dunas? ¿estas en Marruecos?
Yo de mayor quiero ser como tú.

Ni hombre no lo decia por lo que ha dicho Miguel antes.
Pero vaya que ganas no me faltan para bajar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

buzoka

con tanto polvoron y cava  ya me he liao con las baterias :D :D :D
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

mikekala

Cita de: buzoka en Diciembre 24, 2010, 16:27:13 PM
con tanto polvoron y cava  ya me he liao con las baterias :D :D :D

Bueno, yo ya me voy desliando, de momento tengo claro que el desconectador de baterias es fijo ( este nos separa la principal de la secundaria). Que diametro de cable compro para ir sobrado ?
Como primera fase hare hasta la llavecita roja....... luego veremos por cual me decido.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

dafear

Miguel, el cable no va por diametro, sino por sección. Con 35mm va bien.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

xemariibz

Cita de: mikekala en Diciembre 25, 2010, 11:53:35 AM
Cita de: buzoka en Diciembre 24, 2010, 16:27:13 PM
con tanto polvoron y cava  ya me he liao con las baterias :D :D :D

Bueno, yo ya me voy desliando, de momento tengo claro que el desconectador de baterias es fijo ( este nos separa la principal de la secundaria). Que diametro de cable compro para ir sobrado ?
Como primera fase hare hasta la llavecita roja....... luego veremos por cual me decido.

Y si no te quieres mirar mucho el dinero y quieres mas calidad,, en vez de buscar el de la llavecita roja , a ver si encuentras este modelo,, ya sea en rojo o en negro, pero es de mucha mas calidad que el otro.

http://fjblasco.es/dibapol/popup_image.php?pID=2804&osCsid=8e1457d71ad2abc2cbb95fe829bd43e9
saludos,

3.2 corto

AlvaroGaz

Aprovechando que veo que sois unos crack y controlais el tema de miedo... ahi van una preguntas ;D

Voy a instalar una bateria auxiliar de 100A con rele automatico.Desde la principal le he tirado 5 metros de cable de 16mm hasta la adicional.Instalare un inversor de 600w.Los consumos seran bastante bajos,para la instalacion a 12v solo cargadores y una bomba de agua en principio.Al inversor pongamos que le conecto los 600w de tope aunque rara vez pasare de 300w.

Vamos alla ;D

¿De cuanto tengo que poner el fusible principal que ira antes del rele?Quiero que me haga de proteccion para que el cableado no corra riesgos.
¿Es necesario poner un fusible delante del inversor o ya lleva el mismo aparato?En caso afirmativo...¿De cuanto?
¿Tengo que llevar un cable a masa desde la bateria auxiliar o con llevar el negativo hasta la principal es suficiente?
¿Puedo poner un termico destinado a 380v al positivo que alimenta el inversor para que me haga de interruptor y proteccion?

Por ahora eso es todo pero ya me vendran a la cabeza mas dudas ??? .Espero que podais echarme una mano.

Saludos

pedroman5

Hola a tod@s

He estado leyendo este post ya que quiero instalar la segunda bateria, ya tengo el soporte y estoy viendo que componentes necesito. Pues bien, leyendo el tema y os comento:

He estado viendo precios de aisladores de mastervolt y se puede decir que los hay de dos tipos, los de puentes de diodos (isolators) que implican una perdida de carga (0,7V - 1,5V) que los hay con y sin diodo de compensación y que según indican conllevan alguna modificación en el alternador y los Battery Mate que no implican perdida de carga y se pueden conectar directamente a cualquier alternador sin necesidad de modificaciones. La diferencia de precio es muy importante, ya que mientras los primeros están entre 65-95€, los segundos no bajande 230€. Como veis la diferencia es muy importante y me surgen las siguientes dudas.

1º - ¿Se puede conectar directamente el puente de diodos (isolator) sin diodo de compensación al alternador como comenta xemariibz sin demás modificaciones? , si es así, que sentido tiene que fabriquen el modelo más caro (Battery Mate) que te dicen que no hay que modificar el alternador. En este caso, la perdida de carga que implica el puente de diodos afectaría a la carga de las baterías no permitiendo su carga completa, lo digo por la tensión que pudiese llegar a los bornes al disminuir por la perdida que conlleva el puente. ¿Sería necesario compensar esa perdida como comentan el las especificaiones?

2ª - ¿Que diferencia en la conexión con el alternador tendríamos si el isolator a instalar llevase diodo de compensación?

3º - Lo sencillo sería instalar el Battery Mate o algo de cibex pero son sistemas muy caros
Un saludo y muchas gracias

Torgal

Cita de: pedroman5 en Mayo 16, 2011, 23:09:17 PM

3º - Lo sencillo sería instalar el Battery Mate o algo de cibex pero son sistemas muy caros
Un saludo y muchas gracias

Hola Pedroman5, yo no me complicaría tanto y le pondría un kit con de isolador que viene todo preparado para instalar. Los hay muchos en el mercado, yo le puse uno de la marca Tmax, pero hay muchos más y no caros.

http://www.4x4misutonida.com/comunes/tmax/dbs_d_800.jpg

Esta es la segunda batería, en la esquina de la caja, está el isolador conectando las dos baterías, también se ve el desconectador rojo que corta la corriente de la batería secundaria y el de mango de hierro que es para el Winche.

Mando en el interior del vehículo mediante al cual se pueden conectar las dos baterías a la vez.

Decir que dejé la batería principal como viene de serie en el coche y en la secundaria es donde están conectados todos los cachivaches..winche, convertidor de corriente, luz lectura interior, terratrip, emisoras. En la secundaria es donde se han incluido los fusibles correspondientes...
Salu2.

pedroman5

Muchas gracias Torgal

La verdad es que por las especificaciones y los esquemas que he visto, creo que con el puente de didos no sería necesario instalar un sistema adicional de control en el interior del vehículo ya que con el desconectador se unirían las dos baterías. La duda que tengo es si el sistema que llevas (¿es un relé?) produce una caida de tensión al igual que los puentes de diodos y esa caida de tensión impide que se carguen bien las baterias. La verdad es que tu sistema es más sencillo ya que no hay que modificar ningún cable del alternador pero parece que hay a gente a la que le fallan los reles,  aunque me imagino que con los diodos ocurrirá lo mismo.

Por cierto, que tensión y amperaje dan los alteradores (2.8 del 97). He leido que 14V y 90A

Un saludo

PD.- De todas formas voy a ver precios del T-max

Torgal

Yo no soy muy ducho en estas cosas, todo hay que decirlo, por eso me decanté por este sistema.
Se supone que el isolador siempre hace que carge la batería principal y cuando esta está cargada, tira hacia la secundaria y la carga. De momento no ha fallado y lo que me gusta es que no estoy haciendo inventos. En cuanto a lo de la caída de tensión, nunca la he notado y se cargan las baterías sin problema. El pack ese me costó sobre los 100€ creo recordar, pero seguro que hay mejores y peores por supuesto.
La verdad es que no se que amperaje dan los 2.8, yo tengo un 2.5 (por desgracia).

pedroman5

He pedido precio a los de 4x4mitsutonida. Veremos que me dicen aunque sigo intrigado por el tema del Isolator y el Battery Mate de Mastervolt.

Un saludo

xemariibz

Buenas, con el isolator, no hay que hacer ninguna modificación en el alternador, solo desconectar el + de carga( normalmente es un cable rojo que va del alternador al motor de arranque) y conectarlo al isolator, y de este ya cada una de sus salidas a cada batería .

Saludos.
saludos,

3.2 corto

pedroman5

Xemariibz

Perdona mi ignorancia pero no lo termino de entender, ¿del alternador al motor de arranque?.

He consultado en Mastervolt la diferencia entre el Isolator y el Battery Mate por el tema de la diferencia entre las especificaciones del alternador y estoy a la espera.

Siguiendo el hilo, parece que entiendes de este tipo de aparatos y los has usado en más de una ocasión. Suponiendo que no es necesario ningún tipo de alternador específico como indicas, el tema de la caida de tensión producida por los diodos, ¿influiría en la carga de las baterias para que la misma no se realizase por completo? ¿perjudicaría a las baterías? y por último ¿sabes como funciona el diodo de compensación y dónde se conecta?

BUeno, muchas gracias por todo.

PD.- Ya tengo precio del T-MAX

JUAN

yo pienso que la forma mas rapida y fiable de conectarlo es por medio de un diodo semiconductor que no mecesita ser de tanto nivel como el que aveis presentado (material  naval )
y unir los positivos con un desconectador , con el desconectator desconectado podrias controlar individualmente el nivel de cada bateria (ya lo he comprovado) y utilizarlas sin que los consumos de una afecten a la otra y al conectarlo tendrias dos en paralelo