Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Interesante enlace para la instalacion de una segunda Bateria

Iniciado por EA1AEG, Diciembre 21, 2010, 21:37:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikekala

Esto si esta calentito, no Marruecos, me gusta, me gusta........,no voy ha tocar un cable hasta que resolvais el enigma de...... ¨La Mejor Opcion¨.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

Enric

Yo creo que no esta hecho exactamente de diodos, probablemente sea un dispositivo tipo tiristor con algo de electronica de control.

Los 15 son solo el rele, lo otro me lo he hecho yo.

No si esta claro que el producto acabado es mejor, es lo que monta todo el mundo en los 4x4 (redarc etc..), pero a mi mi montaje ya me va bien, me da las mismas prestaciones, y el dia que falle el rele(los reles como ya sabras sufren mucho en los contactos) pues pillo otro por 15 euros y a tirar.
El dia que falle el redarc, mastervolt o lo que sea van directamente 100 y pico euros a la basura. Y te aseguro que aunque menos tambien fallan.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

xemariibz

Totalmente de acuerdo, Enric, los 2 sistemas de los que hablamos funcionan y cumplen su cometido sin complicaciones, de eso no me cabe la menor duda , pero con el sistema del "diodo" o separador de carga, los 2 grupos de baterias estan completamente aislados el uno del otro y nos dara igual que las baterias sean de diferente marca o capacidad por que seran 2 grupos totalmente diferenciados.
En cuanto con el sistema del rele, lo que hacemos de una manera mas o menos compleja ,es poner las 2 baterias en paralelo en un momento determinado para que cargen, ¿que funciona? por supuesto,¿que no tiene por que fallar? por supuesto, que no tiene por que fallar,como bien dice el amigo Enric,el lo lleva montado varios años y ahi esta dando guerra,
pero si pusieramos un cable de 35 mm uniendo ambos positivos e intercalando un desconectador de machete hella y conectandolo y desconectandolo a voluntad para que cargue la bateria auxiliar,tampoco fallaria y tambien funcionaria ,¿sin ser este el mejor sistema tampoco, no?
En cuanto a lo de poner 2 baterias en paralelo ,en el did por ejemplo que la de origen suele ser de 95 o 100 amp (depende del fabricante de la bateria)y unirla a otra de alta capacidad como una optima, o aunque sea de la misma capacidad que la de origen pero diferente fabricante o mas antigua puede tener tambien algunos inconvenientes:

Una bateria esta compuesta por unas placas de plomo, con un tamaño y grosor diferente segun el fabricante, incluso hay diferencias entre los modelos de un mismo fabricante. El electrolito puede tener diferente composicion tambien, pues cada fabricante ha experimentado con diferentes proporciones de acido en el agua destilada, y na hay una norma exacta, y el electrolito influye en las constantes electricas de la bateria.

Cuando cargamos la bateria, la estamos sometiendo a un voltaje superior al de sus placas, para conseguir que la corriente entre dentro de la bateria, y la cantidad de corriente que le entra, es directamente proporcional a la diferencia entre el voltaje aplicado y el voltaje nominal de sus placas, e inversamente proporcional a la resistencia interna de la bateria. Si una bateria, por construccion, tiene un voltaje unas pocas centesimas mas alto que otra, y las conectamos en paralelo, la bateria con mas voltaje cargará menos. De la misma manera que una bateria con mas resistencia tambien cargará menos.

Esto hace que no sea recomendable conectar en paralelo dos baterias de diferente fabricante, pues los voltajes de trabajo, tanto en reposo como en carga, como en descarga, sean diferentes.

El uso de una bateria y su envejecimiento hacen que una bateria aumente su resistencia interna, que llega a ser altisima dejando inutil la bateria al cabo de un numero determinado de ciclos de carga/descarga. Esa es la causa del descenso del rendimiento en una bateria vieja, y es la misma causa que hace que dos baterias, una vieja y otra nueva, aunque sean identicas no se debieran conectar en paralelo, pues la nueva, con menos resistencia interna va a cargar mas rapido que la vieja, y al cesar la carga va a pasar parte de su energia a la vieja, con lo que se envejece mas rapido la nueva y se acelera la muerte de la vieja.

La conexion de dos baterias diferentes en paralelo tiene por lo tanto tres inconvenientes:

A) Envejecen antes debido al que el ciclo de cargas y descargas reales es mayor.
B) Cargan menos, pues se desperdicia parte de la carga en las igualaciones de nivel entre ambas baterias.
C) Se calientan mucho mas tanto las baterias como los cables que las unen, llegando a ser un peligro, pues las cargas y descargas entre ellas se hace con intensidades grandisimas, ya que no hay nada entre ellas que limite esa corriente.

Ale a pensar un poco,, y esto de debatiria mejor tomando una copita de cava y unos polvorones jejej
saludos,

3.2 corto

Enric

Tienes toda la razon que no se deberia conectar las 2 en paralelo si no monitorizar la carga de las 2 y decidir en funcion de eso.
Pero....

Hay algun sistema que realmente haga eso en el mercado?

Yo creo que no, lo que hemos vistos son sencillamente separadores de carga, con rele o diodo, pero separadores.
Tal vez estoy equivocado pero yo no lo he visto, y si lo hay no creo que esten a precio razonable.

Buuufff si empezamos hoy ya con los polvorones no te digo como acabaremos las fiestas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

mikekala

Me habeis dejado a cuadros, voy a tomarme una copita de CAVA, catalan (es el mejor, ni champan ni ostias) y reorganizare mi cerebro.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

xemariibz

Cita de: Enric en Diciembre 24, 2010, 12:26:32 PM
Tienes toda la razon que no se deberia conectar las 2 en paralelo si no monitorizar la carga de las 2 y decidir en funcion de eso.
Pero....

Hay algun sistema que realmente haga eso en el mercado?

Yo creo que no, lo que hemos vistos son sencillamente separadores de carga, con rele o diodo, pero separadores.
Tal vez estoy equivocado pero yo no lo he visto, y si lo hay no creo que esten a precio razonable.

Buuufff si empezamos hoy ya con los polvorones no te digo como acabaremos las fiestas.

el separador de carga al que me refiero o diodo, cumpliria esa funcion, que al fin y al cabo es un aislador de baterias,estando todo conectado y con el coche parado podriamos dejar completamente  a cero la bateria auxiliar y la principal la tendriamos intacta para arrancar el vehiculo.

y respecto a lo que dice mikekala mucho mejor un buen juve y camps que cualquier moet o chorradas de esas , si que es verdad
saludos,

3.2 corto

dafear

Si partimos de la base que , independientemente, del sistema que se monte, isolator o relé, se va a montar la instalación con el puente entre baterias con cable gordo y desconectador, para caso de emergencia. El problema tiene dos variables:

- economica: el relé puro y duro es mas económico que el aislador, si se elige un relé automatizado tipo redarc, ibs o mastervolt,la cosa se iguala en precio con el aislador, incluso alguno lo supera.

-Fiabilidad: evidentemente, el aislador es mas fiable que el relé, pues no hay partes moviles, el unico pero, es que hay que modificar la instalación original, concretamente del alternador.

Si no se tiene en cuenta la pasta ni la complejidad de la instalación , la mejor opción sería el aislador, pero os dejo la conexión de ambos para que valoreis.

Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

mikekala

Lo del Juve ya ha pasado a la Historia hay otros mucho mejores a mitad de precio ( cada loco con su tema), me gusta el CAVA, siempre llevo alguna botellita a 4ó5º para tomarmela en las dunas.

Diseñad una buena instalacion y FELICES FISTAS.  
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

xemariibz

Cita de: mikekala en Diciembre 24, 2010, 12:43:29 PM
Lo del Juve ya ha pasado a la Historia hay otros mucho mejores a mitad de precio ( cada loco con su tema), me gusta el CAVA, siempre llevo alguna botellita a 4ó5º para tomarmela en las dunas.

Diseñad una buena instalacion y FELICES FISTAS.  
mientras me miro los esquemas ,, se aceptan sugerencias de buen cava a buen precio para estas fiestas,,  ;D
saludos,

3.2 corto

mikekala

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

xemariibz

Cita de: dafear en Diciembre 24, 2010, 12:41:56 PM
Si partimos de la base que , independientemente, del sistema que se monte, isolator o relé, se va a montar la instalación con el puente entre baterias con cable gordo y desconectador, para caso de emergencia. El problema tiene dos variables:

- economica: el relé puro y duro es mas económico que el aislador, si se elige un relé automatizado tipo redarc, ibs o mastervolt,la cosa se iguala en precio con el aislador, incluso alguno lo supera.

-Fiabilidad: evidentemente, el aislador es mas fiable que el relé, pues no hay partes moviles, el unico pero, es que hay que modificar la instalación original, concretamente del alternador.

Si no se tiene en cuenta la pasta ni la complejidad de la instalación , la mejor opción sería el aislador, pero os dejo la conexión de ambos para que valoreis.

Totalmente de acuerdo dafear, y en cuanto a lo de modificar la instalacion, bastaria con quitar el terminal  de salida de carga del alternador y dejarlo aislado por si algun dia queremos volver todo a su estado original y de ahi tirar cable para el isolator y listos

saludos
saludos,

3.2 corto

mikekala

Me pones en un compromiso pero asi a bote pronto, Recaredo, Gramona, .......hay muchos, pero el mejor del mundo el KRYPTA, este vale pasta, pero un dia es un dia.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

xemariibz

Cita de: mikekala en Diciembre 24, 2010, 12:50:52 PM
Me pones en un compromiso pero asi a bote pronto, Recaredo, Gramona, .......hay muchos, pero el mejor del mundo el KRYPTA, este vale pasta, pero un dia es un dia.

Bueno , pues me los apunto y a ver si por aqui por ibiza encuentro alguno para probarlo,,gracias
saludos,

3.2 corto

Enric

uUUFF si yo me lio con el cava en medio de las dunas, en la siguiente salgo volando
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

dafear

Cita de: Enric en Diciembre 24, 2010, 13:11:32 PM
uUUFF si yo me lio con el cava en medio de las dunas, en la siguiente salgo volando

¿En las dunas? ¿estas en Marruecos?
Yo de mayor quiero ser como tú.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526