Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Mi primer susto con mi pajero 2800

Iniciado por TAYLOR2800, Julio 02, 2013, 22:04:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TAYLOR2800

Hola buenas noches, nada del otro mundo sólo contaros que el otro día me dí cuenta que subía mucho la temperatura del agua, paré y una humareda grande dentro del capó, era el manguito que va del motor a la parte superior del radiador, estaba reventado, dejé que se enfriara y ví que todavía quedaba agua en la botella, entonces que estaba muy cerca de casa me volví a ella, el manguito lo cambiaré mañana me han dicho en la mitsubishi que vale 23 euros más iva , es un tubo gordo de unos 30 cms de largo y 40 o 42 mm. de interior. supongo que no tendrá nada más, era muy viejo y estaba bastante cascadillo.

Aprovecho la ocasión para comentaros, me dí cuenta , a lo mejor es una tontería pero lo comento , el bloque del motor veo que está un poco inclinado hacia atras ósea hacia el interior del coche, antes nunca me había fijado, (hace poco que tengo el coche). y me llamó bastante la atención , pensé que a lo mejor era para poder sacar el aceite mejor por abajo, pero vamos no lo sé, a lo peor se me ha roto algún soporte del motor, en fin vosotros me diráis algo.

PAJERO 2800 GLS (GECO) aletas anchas

KKB

Lo de los tacos de motor, se puede comprobar. O visualmente, a ver si tienen algún desperfecto o se ven rotos, o moviendo el motor a mano (en frío, no sea que te quemes). Si cabecea mucho, es que tienes algún taco roto. Ya de paso, revisa los del cambio.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

TAYLOR2800

Cita de: KKB en Julio 03, 2013, 09:44:23 AM
Lo de los tacos de motor, se puede comprobar. O visualmente, a ver si tienen algún desperfecto o se ven rotos, o moviendo el motor a mano (en frío, no sea que te quemes). Si cabecea mucho, es que tienes algún taco roto. Ya de paso, revisa los del cambio.

Muchas gracias por contestar, sólo decirte que el motor no parece que este flojo o suelto, desde luego con la mano no va. y yo los tacos no los veo .

Pero ahora se me ha cruzado otro problema le cambié el manguito de la parte superior del radiador por que el otro día reventó ( estaba muy malo ) se lo he puesto nuevo y el marcador de temperatura se me dispara hasta el rojo o más,

Como información decir que el ventilador (el viscoso) cuando enciendes el coche funciona siempre,
la botella tiene agua, no le veo perder por ningún lado , en fin no se que puede ser si me puedes arrojar un poco de luz al tema  te lo agradeceré, pero pienso que tendré que llevarlo al mecánico, mis conocimientos de mecánica son muy justitos. De todas maneras gracias.

leonett

Has sacado el aire del circuito de refrigeración?
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al rodar.
Al rodar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino rodadas y nada mas .

TAYLOR2800

Cita de: leonett en Julio 03, 2013, 20:02:15 PM

no , como se saca no se purgarlo.

Borraska

Madre de Dios Bendito, ¿no has purgado el circuito?
No me extraña que el motor se caliente.

Tienes una bolsa de aire ahí dentro.

Imagino que habrás aprovechado para vaciar el líquido refrigerante viejo y ponerlo todo nuevo.

Comprueba el resto de manguitos, cuando uno se agrieta, el resto puede andar casi igual.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

yeyo02

Cita de: TAYLOR2800 en Julio 03, 2013, 20:32:28 PM

aranca hasta que se caliente con el tapon quitado del radiador y echando el anticongelante nuevo despacito hasta que ya no entre mas, dejas funcionar un rato el coxe arrancao sin moverlo y sin tapar y vuelves a revisar que no le entre mas
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

TAYLOR2800

Cita de: yeyo02 en Julio 07, 2013, 13:10:04 PM
Cita de: TAYLOR2800 en Julio 03, 2013, 20:32:28 PM

Muchas gracias a todos así lo he hecho y ya no se calienta, aproveché para llenar del todo el radiador con anticongelante nuevo ya que había perdido mucho , lo tuve con el tapón abierto y el coche funcionando y le volví a echar, ya no entra más. Ya no se calienta .
GRACIAS.

aranca hasta que se caliente con el tapon quitado del radiador y echando el anticongelante nuevo despacito hasta que ya no entre mas, dejas funcionar un rato el coxe arrancao sin moverlo y sin tapar y vuelves a revisar que no le entre mas

cañas

y pon la calefacion a funcionar a tope con aire caliente, para cevar bien el radiador de la calefaccion

yeyo02

Cita de: cañas en Julio 07, 2013, 19:43:56 PM
y pon la calefacion a funcionar a tope con aire caliente, para cevar bien el radiador de la calefaccion

y esto claro para que suelte el aire del circuito del radiador interior se me a comentado decirte
sergio
madrid

Borraska

Y sobre todo, una vez el coche funcione sin calentarse, durante 6 o 7 días, ves controlado que después de usarlo y una vez el motor esté completamente frío, que la botella de expansión conserve el nivel adecuado.
Durante tres o cuatro días, puede que baje un poco el nivel. Sobre eso, no te preocupes, añades y listo.

Controla también el nivel interior del radiador.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

TAYLOR2800

Cita de: Borraska en Julio 08, 2013, 10:23:22 AM
Y sobre todo, una vez el coche funcione sin calentarse, durante 6 o 7 días, ves controlado que después de usarlo y una vez el motor esté completamente frío, que la botella de expansión conserve el nivel adecuado.
Durante tres o cuatro días, puede que baje un poco el nivel. Sobre eso, no te preocupes, añades y listo.

Pienso que va todo bien ya, lo he vigilado durante 2 o 3 dias y he hecho eso he rellenado el radiador hasta arriba, la botella está un poco más del full y cuando le saqué el aire si que puse la calefacción en marcha, enseguida al entrar agua al radiador de la calefacción empezo a echar calor , cosa que no hacía antes.

Todos los problemas vinieron a raiz de romperse el manguito que perdió mucha agua el radiador y yo ignorante de  mí al ver la botella llena pensé que si necesitaba agua cogería de alli y luego ya la rellenaría, pero debía estar completamente vacío el radiador, hasta que no lo llené directamente no se solucionó nada.

Que quieres decir con que controle el nivel interior del radiador? yo le abro el tapón superior y veo que está lleno simplemente ya no entra más agua. Solo eso, y de nuevo muchas gracias.

Controla también el nivel interior del radiador.

leonett

Me alegro que lo tengas ya solucionado . Algunas veces los manguitos se rompen no por que estén muy mal , sino porque la culata esta ya mal y mete presión en el circuito de refrigeración . Según palabras de mi mecánico
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al rodar.
Al rodar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino rodadas y nada mas .

yeyo02

Cita de: leonett en Julio 08, 2013, 15:07:57 PM
Me alegro que lo tengas ya solucionado . Algunas veces los manguitos se rompen no por que estén muy mal , sino porque la culata esta ya mal y mete presión en el circuito de refrigeración . Según palabras de mi mecánico

por ejemplo eso que dice tu mecanico pasava al renault con motor 1.8ie o el 16v que metieron una bomba de agua con las palas demasiado grandes y se solucionava con una simple radial, y bomba que pusieras nueva pasava lo mismo, y si levantavas culata tambien seguia con sobrepresion y la gente achacava el bloque motor, pero poca gente hizo pruebas antes de levantar (ya que hay que abrir cuando este todo perdido)
sergio
madrid