Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Opiniones 30/9.5/r15? y dudas varias!

Iniciado por nimco, Junio 17, 2013, 17:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nimco

Guau! Gracias por la foto rafah!

Pero es cosa mía o parece que pone r16?

De todas formas si la inscripción es 265 70 r15 no habría problemas en itv no?

Si al final se me van mucho de presupuesto las bf at estas serán las candidatas.

Ya digo, llevo fedima fronteira en un niva desde hace unos 5 años y van de lujo, pero con el Montero me daba cosa, pero si me decís que suelen salir bien... Aguantan bien viajes largos (unos 400kms) a unos 110/120kmsh?

Rafah

Si parece que pone 16, pero es el flanco que esta deteriorado por ahi, tambien parece 266 ... jeje

Sobre el tema de viajes largos... con esas gomas no deberias tener problemas y 120 km/h no es velocidad para que sufran, si te enseñara las de mis colegas con los patrol que van a todas las concentraciones con estas, las extreme y las INSA turbo, cargados hasta las trancas y a mas de 100 seguro, con tacos arrancados de las trialeras, da susto y ahí estan... Creo que salvo situaciones muy extremas van sobrados, si no ve a Marruecos y echales un vistazo a las gomas de los 4x4 miitares, no te subes ni esposado.... de como están y van a lo que da la pista...
Apaga la TV, enciende el Cerebro

KKB

Cita de: Rafah en Julio 04, 2013, 23:13:25 PM
Si parece que pone 16, pero es el flanco que esta deteriorado por ahi, tambien parece 266 ... jeje

Sobre el tema de viajes largos... con esas gomas no deberias tener problemas y 120 km/h no es velocidad para que sufran, si te enseñara las de mis colegas con los patrol que van a todas las concentraciones con estas, las extreme y las INSA turbo, cargados hasta las trancas y a mas de 100 seguro, con tacos arrancados de las trialeras, da susto y ahí estan... Creo que salvo situaciones muy extremas van sobrados, si no ve a Marruecos y echales un vistazo a las gomas de los 4x4 miitares, no te subes ni esposado.... de como están y van a lo que da la pista...

Por un momento a 120 km/h, igual no pasa nada. Pero no las pondría a esa velocidad durante 100 kms o más, a saber si no se desintegran.  ::)
A un amigo, una Fedima extreme se le fue parte de la banda de rodadura, sin pasar de esa velocidad, y haciendo sólo 50 kms (con un Montero 2.5 td).
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Rafah

Cita de: KKB en Julio 05, 2013, 09:27:11 AM
Cita de: Rafah en Julio 04, 2013, 23:13:25 PM

Por un momento a 120 km/h, igual no pasa nada. Pero no las pondría a esa velocidad durante 100 kms o más, a saber si no se desintegran.  ::)
A un amigo, una Fedima extreme se le fue parte de la banda de rodadura, sin pasar de esa velocidad, y haciendo sólo 50 kms (con un Montero 2.5 td).
A ver si buscamos casos de esos seguro que hay cientos, pero mas miles de ruedas hay andando que no dan problemas, lógicamente no sera igual de resistentes pero pasan unos controles de calidad que salvo fallos de construccion no deberían dar esos problemas.
Si quieres te cuento como una carisima GoodYear montadas en un Mini Cooper con 500 kms me reventó por un lateral circulando a 80 km/h en una autovia y despues de varias gestiones, peritos, etc, me tuvieron que pagar los daños (lateral rallado del coche por una valla y la llanta y neumatico....)

KKB

En ese caso, respondió la marca. Dudo mucho que una marca de ruedas reconstruidas haga lo mismo.  ::)

AUTT nº 2.078

Rafah

Cita de: KKB en Julio 05, 2013, 16:08:12 PM
En ese caso, respondió la marca. Dudo mucho que una marca de ruedas reconstruidas haga lo mismo.  ::)
Si si, cuando vieron que iba a juicio y prefirieron un acuerdo.  Pero tienes razón, responden, aunque hay que "insistir"...

Rafah

Por cierto, las INSA y Fedima tienen garantia segun fabricante hasta 160 km/h .... Por algo sera

Enviado desde iPhone con Tapatalk

KKB

Cita de: Rafah en Julio 07, 2013, 15:21:34 PM
Por cierto, las INSA y Fedima tienen garantia segun fabricante hasta 160 km/h .... Por algo sera

Enviado desde iPhone con Tapatalk

¿En qué página puede leerse eso?

AUTT nº 2.078

Borraska

Cita de: Rafah en Julio 04, 2013, 21:50:44 PM
31 x 10.5 x 15 y 265 x 70 x 15 puesto en la rueda Fedima:

Poner, pone 265-70 R16 y no se ha de ser ingeniero o técnico de ITV para verlo. Otra cosa será lo que uno quiera ver o "interpretar".
La medida de llanta en la segunda inscripción es claramante 16 y no 15.
No sería de mucho rigor, por parte del fabricante, que las medidas inscritas en el lateral fuesen tan distintamente dispares si en los dos casos fuese llanta de 16".
Tampoco sé el motivo por el cual, el fabricante haya puesto dos inscripciones con medida de llanta distinta, no tiene mucho sentido, por lo menos aquí en España, en Portugal quizás las cosas funcionan de modo distinto.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Rafah

nimco

Cita de: Borraska en Julio 08, 2013, 10:34:46 AM
Cita de: Rafah en Julio 04, 2013, 21:50:44 PM
31 x 10.5 x 15 y 265 x 70 x 15 puesto en la rueda Fedima:

Poner, pone 265-70 R16 y no se ha de ser ingeniero o técnico de ITV para verlo. Otra cosa será lo que uno quiera ver o "interpretar".
La medida de llanta en la segunda inscripción es claramante 16 y no 15.
No sería de mucho rigor, por parte del fabricante, que las medidas inscritas en el lateral fuesen tan distintamente dispares si en los dos casos fuese llanta de 16".
Tampoco sé el motivo por el cual, el fabricante haya puesto dos inscripciones con medida de llanta distinta, no tiene mucho sentido, por lo menos aquí en España, en Portugal quizás las cosas funcionan de modo distinto.

yo creo que sí pone 15 aunque parece 16.

Encontré esta otra foto donde tambien se ve que ponen dos medidas:

KKB

Si pone 16, obviamente es un error. Lo lógico es que sea 15, puesto que no puede ir montada en llanta 16.
Ponen varias medidas, con la misma altura (misma carcasa, etc.) para no tener tantos modelos y reducir costes de fabricación.

La Q (160 km/h) es el código de velocidad, en el que se supone que la rueda aguanta esa velocidad (incluso más) pero no es ninguna garantía.
Si la rueda se destruye, descuida, que buscarán poner mil excusas y lo achacarán a un mal uso, etc.

No me fiaría mucho de una rueda de estas, sobre todo con mucho calor, a 120 km/h, menos aún a 160 km/h.

AUTT nº 2.078

rsialfonso

A ver si mañana saco una foto de las ruedas Fedima, en las mías pone 265/70/15 y 31x10,5x15, además este año monté unas Fmud y a los pocos días con unos 200km una tenía una deformación en el lateral, y me descambiaron las cuatro ruedas por si había sido fallo de fabricación, pues todas eran del mismo lote, me enviaron otras cuatro nuevas pero Fedima Extreme

Como muchos, yo al GR que uso para hacer viajes largos, rutas por Marruecos y demás sólo he puesto BF Goodrich MT, pero el Mitsu 2.8 sólo lo uso pocos km al año y precisamente hoy he hecho Jaén -Sevilla -Jaen  casi 500km con temperaturas de 40 y 42 grados, velocidad entre 100 y 115km/h de GPS y me ha sorprendido para bien, sin vibraciones, ni ruidos, no suelo usar este coche para esto, pero necesitaba ir con un vehículo largo para llevar unas estanterías dentro.

Supongo que el compra unas reconstruidas al final puede ser una lotería, pero Fedima al menos responde si hay algún problema, las recomiendo para los que hagan pocos km al año, ritmos tranquilos, yo el 30 de agosto me voy para Marruecos otra vez y al GR seguiré montándole BF... 

KKB

Han respondido, porque las ruedas tienen poco tiempo y kms, y es evidente el fallo. Pero si la rueda tiene más tiempo y kms, y se destruye..................... ya veríamos si responden!

AUTT nº 2.078

nimco

de todas formas, hay que ver que medida real es, si 31" o 265, o ninguna de las dos.

rsialfonso espero tus fotos!