Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Opiniones 30/9.5/r15? y dudas varias!

Iniciado por nimco, Junio 17, 2013, 17:08:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nimco

Bueno, me he comprado un 2.8 GLS del 97 y lo primero es cambiar neumaticos.

Actualmente lleva unas yokohama de carretera en medida 255/70/r15, ya bastante desgastadas.

Estuve pensando en montar unas 31x10.5xr15 pero me tira para atras el tema de que hay que homologar y demas. Asi que seguramente me decante por las 30x9.5xr15 (que sí son equivalentes, no?)

Alguien lleva esta medida? que tal va?

Y ahora la segunda parte del asunto, qué gomas montar?? me gustan las bf all terrain pero las veo muy caras (aunque si merecen la pena no importa). Conoceis algun otro neumatico similar?

Tengo que decir que se harán muy pocos kilometros (diria que menos de 5000 al año), y he leido que las bfg at se acaban poniendo duras.

Su uso será aproximadamente 60%carretera 40%campo (siendo bastante generoso, igual en realidad la proporcion es mas 70/30), eso si, MUY IMPORTANTE que vayan bien en nieve.

alguna sugerencia? igual conoceis alguna goma algo mas blanda que merezca la pena para mi caso.

saludos!

Duquedecoria

Si encuentras las Goodyear Wrangler Duratrac, en nieve van de lujo... y en barro, y en pistas, y en carretera...

Saludos.
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

ATRO78

Si tienes el GLS la medida 31" es equivalente y lo se de buena tinta por que en mi antiguo V6 yo llevaba las 31" y en la itv me dijeron que eran equivalentes.

Referente a los neumaticos has mirado los COOPER STT MAX los tiene un amigo mio y van de fabula y no son tan agresivos como los STT pero no se como iran en nieve.

Saludos

nimco

Yo he leido en varios sitios y algunos dicen que pasaron itv sin problemas con la 31" y otros que no. El caso es que sobrepasan (por poco) el famoso margen del 3%.

Ah y otra cosa, el problema de las 30/9.5 puede ser el codigo de velocidad? donde miro cual es el de mi coche? porque en la ficha tecnica no viene el codigo de velocidad, solo la medida.

DaRKMsTeR

Yo llevo unas 30x9.5 y en la misma rueda, pone la medida tambien 235/75/15
Osea que sera el equivalente, no creo que la medida de 30x9.5 tengas problemas

Duquedecoria

Si en la ficha no aparece codigo de velocidad ni carga; eso que te ahorras... puedes montar cualquiera. En Cáceres las 31 no pasan en el GLS...
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

nimco

Gracias, una pregunta, sabeis aproximadamente cuanto puede aumentar el consumo de la 30" o la original, a la 31"? y en prestaciones?

Cita de: DaRKMsTeR en Junio 18, 2013, 12:43:53 PM
Yo llevo unas 30x9.5 y en la misma rueda, pone la medida tambien 235/75/15
Osea que sera el equivalente, no creo que la medida de 30x9.5 tengas problemas

En teoria equivaldria a 245 mas que a 235 no? por curiosidad que marca llevas?

DaRKMsTeR

En mis neumaticos marca 30x9.5 y entre parentesis (235/75/15)
Son unas Fedima Fronteira

nimco

No se que rueda tendrias antes, pero notaste mas altura tras montar las 30"?

pd. las fronteira las llevo en el niva y van de lujo, pero para el montero me da como cosilla poner recauchutadas al pesar tanto y hacer mas carretera/autovia.

DaRKMsTeR

Cita de: nimco en Junio 18, 2013, 20:03:46 PM
No se que rueda tendrias antes, pero notaste mas altura tras montar las 30"?

pd. las fronteira las llevo en el niva y van de lujo, pero para el montero me da como cosilla poner recauchutadas al pesar tanto y hacer mas carretera/autovia.

No puedo contestarte a eso, compre el coche no hace mucho con estos neumaticos ya.

Por lo de recauchutados.... pues no se que decirte, desde que tengo el coche, abre hecho solo unos 2 o 3000 Km.

Seguro que algun compañero, puede darte su opinion

Rafah

Cita de: nimco en Junio 18, 2013, 20:03:46 PM
...pero para el montero me da como cosilla poner recauchutadas al pesar tanto y hacer mas carretera/autovia.
Los "recauchutados" de ahora no son los recauchutados de hace años, pero la mala fama sigue.... ahora son "reconstruidos" pero aparte de eso tienen que pasar unos controles de calidad que antes ni de coña.  Aqui en mi ciudad tengo dos amigos con dos Patrol GR preparados para hacer el cafre en con INSA Turbo y el otro con Fedima y llevan 5 años..  y te aseguro que los otros con BF M/T les duran algo mas pero la diferencia de precio no compensa la durabilidad.  Ah y lo usan en carretera 120 de media-
Apaga la TV, enciende el Cerebro

rsialfonso

Yo tengo dos todoterrenos en casa, un GR con BF Mud terrain KM2 en 255/85/16 para rutas largas y viajes y un Montero 2.8 largo al que le he puesto 265/70/15 de Fedima Extreme porque sólo lo uso 3-4000km al año y por aquí cerca, trabajo de aceituna y poco más. He usado varios juegos de Fedimas y encantado, es el dibujo Fedima extreme y no hacen nada de ruido ni noto nada raro, en campo agarran bien, en carretera de todas formas suelo ir tranquilo 100-110, las probé a 130, pero de todas formas no acostumbro a ir así.

Para tan pocos km al año no quiero gastarme mucho en unas gomas que al final se cristalizarian, si las fedima duran 4-5 años están más que amortizadas.

Otra curiosidad, es cierto que la 31x10,5x15 no pasa la ITV por pasar del 3%, (al menos en mi zona tampoco cuela) pero en las Fedima sí!! porque en el flanco del neumático pone 265/70/15 y 31x10,5x15, realmente son 31 porque son bastante más altas que las de serie, asi que es una opcion económica de poner 31 e ir legal a la vez

nimco

Cita de: rsialfonso en Julio 02, 2013, 19:36:24 PM
Yo tengo dos todoterrenos en casa, un GR con BF Mud terrain KM2 en 255/85/16 para rutas largas y viajes y un Montero 2.8 largo al que le he puesto 265/70/15 de Fedima Extreme porque sólo lo uso 3-4000km al año y por aquí cerca, trabajo de aceituna y poco más. He usado varios juegos de Fedimas y encantado, es el dibujo Fedima extreme y no hacen nada de ruido ni noto nada raro, en campo agarran bien, en carretera de todas formas suelo ir tranquilo 100-110, las probé a 130, pero de todas formas no acostumbro a ir así.

Para tan pocos km al año no quiero gastarme mucho en unas gomas que al final se cristalizarian, si las fedima duran 4-5 años están más que amortizadas.

Otra curiosidad, es cierto que la 31x10,5x15 no pasa la ITV por pasar del 3%, (al menos en mi zona tampoco cuela) pero en las Fedima sí!! porque en el flanco del neumático pone 265/70/15 y 31x10,5x15, realmente son 31 porque son bastante más altas que las de serie, asi que es una opcion económica de poner 31 e ir legal a la vez

esto es seguro?? estaría bastante bien, sabes si en la fronteira tambien vienen las dos inscripciones??

mirando en esta pagina todas las medidas, veo que tanto la 31x10.5xr15 como la 265/70/15 vienen dos veces cada una, como emparejadas, y con distintas medidas, qué quiere decir esto?: http://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-fronteira.html

DaRKMsTeR

Cita de: nimco en Julio 04, 2013, 18:03:02 PM
Cita de: rsialfonso en Julio 02, 2013, 19:36:24 PM

esto es seguro?? estaría bastante bien, sabes si en la fronteira tambien vienen las dos inscripciones??

mirando en esta pagina todas las medidas, veo que tanto la 31x10.5xr15 como la 265/70/15 vienen dos veces cada una, como emparejadas, y con distintas medidas, qué quiere decir esto?: http://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-fronteira.html
Puedo corroborar, que en las fronteira vienen las 2 medidas, x lo menos e  las mias (235/75/15 - 30x9.5 )

Rafah

31 x 10.5 x 15 y 265 x 70 x 15 puesto en la rueda Fedima:

Apaga la TV, enciende el Cerebro