Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

ayuda con códigos de error DID

Iniciado por Bladerunner, Mayo 25, 2013, 19:16:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bladerunner

Estimados.....llevo casi 2 años con problemas en mi DID del 2000.
Primero fue perdida de agua, y se cambio la junta de culata....(y anillos, metales de bancada y bieldas, etc)...
Luego, el motor no retenia en ralentí, por lo que me conseguí con un amigo en españa que me enviara los dos sensores de de velocidad que van en la bomba, lo que en muchos foros me dijeron que fallaban. Acá en chile no existen.

Luego de todo eso, el motor sigue sin mantener ralentí....humea como un incendio diesel sin quemar, y enciende el check engine....acà en patagonia de chile donde estoy no hay scanner, pero pude hacer masa en el pin 1 del conector, y lei los códigos de error que me salieron, segun un manual que encontre en internet. los códigos fueron los siguientes:

26 Control sleeve position sensor system
48 GE Actuator

Alguien sabe a que corresponden? que revisar? creo que es la bomba diesel......es reparable?

Saludos a todos y gracias.

Mitsubishi Pajero DI-D 2000

defiazul

hola por lo que he leido en la guia haymes debe ser algun tipo de sensor pero mi ingles es bastante malo ¿que motor es diesel o gasolina ?a ver si te puedo decir algo mas ..un saludo

Bladerunner

es diesel....el motor es el 4m41 (DID)...
Gracias y saludos.

JURACULU

SENSOR G VA EN LA BOMBA LO MAS SEGURO ES QUE TENGAS PROBLEMAS EN LA BOMBA IYECTORA DEVERIAS UITARLA Y REPARARLA

Bladerunner

Estimados, finalmente resultó que esos dos códigos eran bomba mala. La he mandado a reparar, junto con los inyectores, y ha quedado espectacular. Claro que me salió más de 3270 dolares la gracia  >:( >:( >:(. Antes ya había cambiado los dos sensores que lleva la bomba, pero no era aquello.

Quiero comentarles de un foro de la UK me indicarón que si las tuberías que van debajo de la rueda trasera que llevan el gasoil están oxidadas, era seguro que debido a ello la bomba se murió, esto por los trozos de metal oxidados que llegan a ella, así como agua y otras mugres (mis tuberías estaban todas con agujeros), y terminan jodiendo la cabeza.

Ya saben, si el vehículo humea, se para en ralentí, se para cuando coge temperatura y al frenar en cada esquina, o cuando cambian de marcha (en los AT), es casi seguro que la bomba tiene problemas.

Un gran saludo.

Enric

Gracias por la info.
Hay que quitar el plastico para ver las tuberias?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Bladerunner

Si Enric, se debe quitar el plástico para ver de buena manera. Si se utiliza sal en las rutas, como acá en Patagónia, quizá lo que veras no será muy bueno, ya que el barro acumulado sumado a la humedad y la sal debe haber corroído mucho las tuberías. En el caso mio, cuando despejaba el barro me salia con trozos de tubería podrida....todo un desastre. Tuve que hacer varios puentes con tubos de goma.

Suerte en ello, ojalá no tengan tanto daño como yo....
Saludos.

victorxr26

Cita de: Bladerunner en Agosto 12, 2013, 23:57:57 PM
Si Enric, se debe quitar el plástico para ver de buena manera. Si se utiliza sal en las rutas, como acá en Patagónia, quizá lo que veras no será muy bueno, ya que el barro acumulado sumado a la humedad y la sal debe haber corroído mucho las tuberías. En el caso mio, cuando despejaba el barro me salia con trozos de tubería podrida....todo un desastre. Tuve que hacer varios puentes con tubos de goma.

Suerte en ello, ojalá no tengan tanto daño como yo....
Saludos.

Estimado, dónde reparaste la bomba en Chile?? el mío tuvo un problema con la bomba y nunca lo quedó bien reparado, ahora se me encienden ocasionalmente el check y los testigos del control de tracción. No humea y tira super bien, llevo muchos kms con el problemilla este que no se soluciones ni termina de morir. Quiero llevarlo a algun lugar seguro en que lo reparen de verdad.
Agradecería tu ayuda. Te dejo mi mail por si me puedes contestar acá barrossaavedra@gmail.com

Saluods