Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

2800 se paro en caliente

Iniciado por monteronen, Mayo 21, 2013, 10:54:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

monteronen

buenos dias a tod@s
el caso es que me empezo a calentar el coche iva la aguja por los 3/4 o quizas un pelin menos,el otro dia subio como 1mm mas o 2,
todavia le faltaba para llegar a la zona roja,100 metros antes de llegar a donde iva parar empezo el coche a no aguantar el
ralenti y se me paro,luego no arrancaba espere 1 minuto y arranco no tiro nada de agua fuera todo normal.queria saber si
tiene algun sistema de seguridad que haga que el motor se pare antes de llegar a una determinada temperatura "peligrosa"
o si se paro del simple calenton aunque repito que todavia le faltaba por llegar a la zona roja
Ayer le quite el termostato(era de 85 grados,el que pedi de 77) a la espera de que me llege el nuevo ya que el coche rueda
siempre por encima de la mitad la aguja un par de mm muy caliente aver si mejora con el termostato...Gracias por las respuestas

Simca

Cuando compré el gallo se calentaba en subidas rápidas y resultó ser el viscoso. Desde que lo cambié, se acabaron los problemas. Eso sí, nunca se paró a pesar de que en un par de ocasiones llegó a la zona roja.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

monteronen

lo que me choca es que se haya parao
el refrigerante se lo cambie hace nada y le limpie el circuito
ese nural 1 que decis que es para limpiar solo el radiador?

monteronen

seguimos con problemas
tras ponerle el termostato nuevo seguia igual,le saque el viscoso y lo rellene con aceite y el coche sigue calentando
el ventilador aora entra mucho mas incluso no hace la funcion porque entra en frio igual que en caliente antes apenas metia ruido
el caso es que estando la temperatura por encima de la mitad el manguito debajo del termostato esta totalmente frio
no abre el termostato estando el motor,radiador caliente,volvi a sacar el termostato y lo comprobe esta ok
tras andar con el quitado el coche va frio no calienta absolutamente nada pero tras andar bastante con el y despues de hacer unos
50 kilometros a 90-100-110 km/h empezo a fallar como si se quedase sin gasoi no aguantaba el ralenti y tras parar a echar gasoi
le costo mucho arrancar
porque no abre el termostato estando caliente el coche?le entrara aire al circuito?tiene algo que ver con que se pare el coche?
hizo lo mismo que cuando se me paro la otra vez estando mui caliente,esta vez totalmente frio
de momento voi a seguir probando tal vez le vuelva a poner el termostato y cambiar el filtro de gasoil

monteronen

Porque no abre el termostato funcionando fuera bien?ai alguna manera de purgar el circuito?

monteronen

nadie sabe si hay alguna causa por la que no abre el termostato?
supongo que sea junta o culata que meta aire al circuito y poreso no abre nose
pero queria estar seguro antes de ponerme a levantar aver si me echais una mano
Gracias

Iván4x4TT

Cita de: monteronen en Junio 05, 2013, 21:10:19 PM
nadie sabe si hay alguna causa por la que no abre el termostato?
supongo que sea junta o culata que meta aire al circuito y poreso no abre nose
pero queria estar seguro antes de ponerme a levantar aver si me echais una mano
Gracias
Hola si ya as mirado todo lo que cuentas, y te sigue fallando, yo lo que haria seria mirar la bomba de agua que puede ser que cuando al motor lo aceleras las aspas de la bomba patinen sobre el eje de la bomba esto ya loe visto en otros motores y hera para volverse loco, ya contaras!
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

monteronen

Ya le cambie bomba de agua,estaba bien pero bueno iva el rodete bastante gastao ya,el termostato originalnuevo y sigue calentando,el manguito debajo de este esta frio no abre.una cosa.que me paso fue que nada mas apagar el coche este manguito calento algo osea abrio el termostato supuestamente,nose yo ya creo que abra que levantar culata otra cosa no se me ocurre aver si me ayudais.de momento le puse el termostato viejo con 3 agujeros para que pase algo de agua pero que no vaya frio del todo,va bien.un saludo y gracias

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca