Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Pequeño goteo de aceite

Iniciado por TAYLOR2800, Mayo 16, 2013, 14:57:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TAYLOR2800

Hola amigos, hace dos meses compre mi pajero 2800, con 12 años y 144000 kms, el coche está muy bien de todo, para mi que no soy ningún entendido me parece que va bien tiene fuerza, corre bien 130  140 kms, lo he  llegado a poner, en fin que no tiene mala pinta, pero ; siempre tiene que haber un pero he notado que gotea aceite por lo bajos en concreto por la zona del carter, está bastante pringada, la zona del carter junto a la caja de cambios , no sé si será del carter o de la caja de cambios por que está todo pringado, de vez en cuando le miro la varilla y tampoco noto una pérdida grande de nivel, ( sólo hace 2 meses que lo tengo) ayer le hice unas fotos para que las veáis a ver que os parece aunque no son muy buenas  algo se aprecia. Tenía pensado cambiarle yo el aceite pero en vista de esto lo llevaré al mecánico que me lo cambie y de paso me mire esta pérdida de aceite .

Espero que no sea muy grave. Saludos
http://fotos.miarroba.es/donquijote29/2-dsc-0159/
http://fotos.miarroba.es/donquijote29/3-dsc-0160/
http://fotos.miarroba.es/donquijote29/1-dsc-0158/
https://lh3.googleusercontent.com/GBLKUU77qyrYeiq0HvQgpZhnrkkNfN_cl588EMCv56M=w279-h185-p-no
https://lh5.googleusercontent.com/eY-Ipl34evojjr18bOaqS-fSuK5IDaZGfg8BjULpJ_A=s140
PAJERO 2800 GLS (GECO) aletas anchas

pedroman5

A mi me paso algo parecido y el mecánico me comentó que seria del reten de la caja de cambios pero a final limpiando el colector de admisió me di cuenta de que la fuga venia de más arriba, de colector de admisión (el cilindro que esta más cerca del compartimento de pasajero, vamos el 4º cilindro) ya que se habia roto la junta y por ahi fugaba. También podría ser de la junta de la tapa de balancines por la pestaña de goma. Esta lo puedes comprobar facil limpiando por detras con un trapo i al cavo de un tiempo ver si resuda. Y por último por la válvula de descarga del colector de admisión (este último caso lo dudo) ya que si no has modificado la presión del turbo, no suele dispararse esta valvula.

Un saludo

gelsano

A mi también me pasó el problema con la junta del último cilindro y manchaba un montón
Luis - Montero GLS 2800 '98 - Zaragoza

Blanquiazul

muchas gracias...tengo el mismo problema y puse la junta de los balancines y sigue igual...a ver si es por ai

Borraska

La velocidad punta real de estos coches, estando en buen estado, suele rondar los 155-160 km/h en llano. Te lo digo por si a la velocidad que comentas, no diese más de sí. Entonces tendrías una pérdida de potencia.

La pérdida de aceite puede venir de varios sitios.

Comprueba la zona de colectores de admisión. Suelen romperse las juntas y como el aire viene aceitoso de la zona del turbo, éste mete presión y hay pérdidas, pringan por arriba y va bajando.
Puede ser también de la junta del Turbo.
Puede ser también de la propia junta de la tapa del cárter. Si es ésto, se cambia y listo.
Si fuese del retén del cigüeñal o del primario de la caja de cambios, perdería entre las dos cosas, en la unión.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

Rickyjojo2011

Yo tengo la fuga en el reten del cigüeñal, y he pasado de arreglarlo.
Es un engorro en el parking, has de ir comprobando y rellenando .... pero es mas "barato" que cambiarlo.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

Borraska

Ricky, una pérdida de aceite por el retén del cigüeñal puede acabar untando el disco de embrague y una vez contaminado, tendrás que cambiar el retén y el embrague.
Supongo que ya lo sabes jejeje
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

TAYLOR2800

Muchas gracias a todos por los comentarios, debo añadir que por la parte de arriba , zona de los colectores, tapa de balancines etc, está limpio , el aceite es más que nada por el carter y la zona de caja de cambios, en fin lo llevaré al taller y que me digan algo, de todas maneras muchas gracias.
PAJERO 2800 GLS (GECO) aletas anchas

pedroman5

Mira a ver si te baja por el lado del filtro de aceite y por el turbo. A veces da la impresión que es del reten del cigüeñal y es del colector de admisión, lo que pasa que el colector de escape y el turbo te tapan la visión y tampoco puedes meter la mano.

El colector de admisión es facil de quitar. Desmontas la ERG (2 tornillos y 2 tuercas) y el colector de admisión (ocho tornilllos) y si es del último cilindro veras la mancha enseguida.

Un saludo

Rickyjojo2011

Cita de: Borraska en Mayo 17, 2013, 21:33:42 PM
Ricky, una pérdida de aceite por el retén del cigüeñal puede acabar untando el disco de embrague y una vez contaminado, tendrás que cambiar el retén y el embrague.
Supongo que ya lo sabes jejeje
Ya, hace 150.000 que le hice embrague y es una lastima no haberlo solucionado en su momento (cuando lo llevaba a la Mitsu). Es una pequeña fuga y por ahora voy tirando con tapafugas. Es una buena liada, pero supongo que un día tendré que meterme porque dejo el parquing hecho unos zorros.
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

SHOGUN

Cita de: pedroman5 en Mayo 18, 2013, 20:10:45 PM
Mira a ver si te baja por el lado del filtro de aceite y por el turbo. A veces da la impresión que es del reten del cigüeñal y es del colector de admisión, lo que pasa que el colector de escape y el turbo te tapan la visión y tampoco puedes meter la mano.

El colector de admisión es facil de quitar. Desmontas la ERG (2 tornillos y 2 tuercas) y el colector de admisión (ocho tornilllos) y si es del último cilindro veras la mancha enseguida.

Un saludo

Fácil no digo que no sea, pero creo que para quitar los ocho tornillos del colector de admisión tienes que quitar primero el colector de escape y, me temo que incluso el turbo.

Y es algo que me preocupa, pues yo también tengo esas manchas de aceite y estoy casi seguro que tengo varias juntas del colector de admisión y del de escape en mal estado. Últimamente, hasta se oye un silbido al acelerar por encima de los 0.6 bares del turbo. El silbido no es de turbo, es de aire que se escapa por alguna o algunas juntas de escape.

Un saludo.
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

pedroman5

Si no recuerdo mal, solo hay uno o dos tornillos que son un poco más dificiles de quitar (el del cilindro 2 y 3 en la paret de abajo) ya que hay que meter el vaso de la llave primero por el lado del bloque y entre le turbo meter el prolongador de la llave de carraca y entonces se puede quitar sin desmontar el colector de escape.

Un saludo

jm

ciertamente asi es, se puede sacar solo el colector de admisión ,el problema un tornillo que hay que sacarlo como dice pedroman ,hay unas llaves fijas con autocle incorporado y a la vez inclinable, esa llave es la ideal

SHOGUN

Gracias por vuestras aportaciones.
Ya hace un año que me tenía que haber puesto a arreglar este tema pero no ha podido ser todavía. Este verano...  ;D

Jm, la llave a la que te refieres es una como esta?

http://www.premier-tools.com/tienda/herramientas-manuales/llaves-combinadas-con-carraca/llave-combinada-con-carraca-articulada-25mm-draper-tools.html

Un saludo
MITSUBISHI 2.8 LARGO ALETA ANCHA

gelsano

Yo saqué el colector de admisión sin tener que sacar el de escape y sin herramientas raras, pero tengo las manos estrechas, y aun así me costo algún juramento...pero todo es ponerse
Luis - Montero GLS 2800 '98 - Zaragoza