Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Dudas sobre levantar/preparar mi did largo para el moro

Iniciado por Chupacharkas, Abril 28, 2013, 21:56:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chupacharkas

Buenas de nuevo a todos, llevaba tiempo si paserme por aqui, me he decido por empezar a preparar el mitsu para bajar a marruecos en diciembre( mi primera vez) quiero hacer la maroc challenge en la categoria touring at, dado que mi coche es del 2003 no puedo competir, pero que tampoco quiero forzar la maquina.

Quiero subir mi did 5p del 2003,  un +4 con amortiguadores y muelles nuevos con limitadores, llanta desplazada y neumaticos mud terrain o algo parecido, proteger los bajos y montar snorkel.

He estado leyendo varios temas al respecto y no acabo de verlo claro el tema de los amortiguadores y mulles, que combinacion me recomendais sin que se dispare mucho de pasta, una buena relacion calidad precio.
He estado viendo el kit iroman ya con muelles que sale por unos 1000€ mas iva, hay algo mejor y mas barato o igual de precio.

Las llantas desplazadas las pondre de acero, las de aluminio se disparan bastante, que modelo me recomendais.

Sobre los neumaticos a parte de darle perfil, me recomendais tambien mas ancho o con 265 es suficiente.
Los mud terrain tienen buena fama, yo ahora llevo los all terrain y muy contento para lo que hacia hasta ahora, alguna otra marca igual de potente que bf pero mas economica?

Y por ultimo perdon por la chapa, tengo muchas dudas jajaaja

Gracias de antemano.
Quad: Polaris Predator 500 L.E.
Coche: Mitsu 3.2 DID glx 5p 2003
Coche: jeep cherokee 4.0 limited de 1990

¡¡¡¡Hechale un ojo a mi canal de Youtube!!!!

santimitsu

Para bajar a Marruecos, no cambies de ruedas, sigue con las All Terrain. Respecto a la amortiguacion, creo que hay gente no muy contenta con Ironman, puedes mirar OME

Chupacharkas

Gracias santi por tu respuesta, pues si las all terrain van bien en marruecos prefiero las all terrain ya que en carretera tambien se comportan bien, lo unico que hare sera subir el perfil 265/75/16

Le hechare un ojo a los ome, saludos.

Enric

BFGAT 265/75R16
un +4 con limitadores detras
protectores
y siendo largo si vas a hacer dunas mira de proteger el parachoques trasero
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

NICO

Esta es la mejor solucion que he visto para proteger el paragolpes y de paso el grupo del Misu largo asi no te hace el paragolpes de pala escavadora....son de soldaduras carmona :D :D :D

Uploaded with ImageShack.us

Chupacharkas

Gracias por los aportes, es cierto lo del parachoques trasero, leí algo sobre recortarlo por qué hacia de pala, la idea del protector también me gusta a ver que hago.
Es recomendable recortar los bigotes de delante?

Hoy he estado con un compi que trabaja preparando 4x4 antes, había tocado bastantes did en tema amortiguadores y me ha desaconsejado totalmente los iroman, de los ome si me ha dicho que el sport pero que tampoco me los aconseja.
Me a recomendado los koni heavy track o los raid.
Que opináis al respecto? Y qué muelles le pondríais?

Hoy he medido las alturas del coche desde el centro de la llanta al borde de la aleta 49cm delante y 52 cm detrás, esta bastante bien, tiene 147.000km y es del 2003.

Sería muy atrevido bajar a Marruecos con los amortiguadores de serie y muelles +4?
Y tampoco tengo pensado maltratarlo mucho.
De esta manera los aguanto algo más y más adelante ya montare los nuevos.

rafapalomares

yo por calidad precio  meteria old man emu ya dependiendo de la comodidad que quieras delante  915 0 924 y detras  917 o 918

Enric

Cita de: Chupacharkas en Abril 29, 2013, 16:28:33 PM
Gracias por los aportes, es cierto lo del parachoques trasero, leí algo sobre recortarlo por qué hacia de pala, la idea del protector también me gusta a ver que hago.
Es recomendable recortar los bigotes de delante?

Hoy he estado con un compi que trabaja preparando 4x4 antes, había tocado bastantes did en tema amortiguadores y me ha desaconsejado totalmente los iroman, de los ome si me ha dicho que el sport pero que tampoco me los aconseja.
Me a recomendado los koni heavy track o los raid.
Que opináis al respecto? Y qué muelles le pondríais?

Hoy he medido las alturas del coche desde el centro de la llanta al borde de la aleta 49cm delante y 52 cm detrás, esta bastante bien, tiene 147.000km y es del 2003.

Sería muy atrevido bajar a Marruecos con los amortiguadores de serie y muelles +4?
Y tampoco tengo pensado maltratarlo mucho.
De esta manera los aguanto algo más y más adelante ya montare los nuevos.

Atrevido? no.
Pero tienes muchos numeros que con 140.000km te peten por alli.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

santimitsu

Los muelles OME. Tambien estan los King Spring, pero estos ultimos me han cedido más rapido que los OME

Chupacharkas

Bueno teneis toda la razon jajajajja atrevido atrevido

Me voy a decantar al final por los OME sport, por lo que he leido y precio me salen mejor estos.

Por los muelles aun no se que coger, prefiero que fuese algo mas duro que ahora, los que bajais al moro que dureza de muelles llevais?

Que otro neumatico me recomendais en 265/75/16 solo para bajar a marruecos, dado que los all terrain se me van de presupuesto a no ser que mantenga el prefil 70 y aprobeche los que tengo, gana mucho el coche con solo 5 mas de perfil.
Y las recauchadas insa o fedima que tal van para marruecos?

Que ET de llanta deberia poner una vez levantado?

Y otra duda que tengo, como se calcula la medida de los limitadores, es decir, el recorrido maximo que hay que dejarle al amortiguador?

Segunda chapa, un saludo.

Chupacharkas

Acabo de leer un par de temas mas del foro y me voy a decantar por los muelles OME 924 delante y OME 918 detras.

una cosa mas decidida jajajaj

Enric

Cita de: Chupacharkas en Abril 30, 2013, 12:05:23 PM
Que otro neumatico me recomendais en 265/75/16 solo para bajar a marruecos, dado que los all terrain se me van de presupuesto a no ser que mantenga el prefil 70 y aprobeche los que tengo, gana mucho el coche con solo 5 mas de perfil.
Y las recauchadas insa o fedima que tal van para marruecos?

Que ET de llanta deberia poner una vez levantado?

Y otra duda que tengo, como se calcula la medida de los limitadores, es decir, el recorrido maximo que hay que dejarle al amortiguador?

Segunda chapa, un saludo.
Yo no pondria recauchutadas para ir a Marruecos en un Did.
Antes bajaria con los de que llevas ahora. Un 5% mas le da mas altura de goma para tragarse las piedras y evitar pinchar, pero si no puedes baja con la medida que llevas ahora.

El limitador ha de hacer tope como minimo un par de centimetros antes de que haga tope el amortiguador.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Ant. Tarraga

Macho
Estáis, con los ironman
Que son una castaña
Me están dando ganas de pegarme todo el mes de agosto , por el moro , haber si pegan un peo , y los cambio , y me quejo yo también
Que es lo que les pasan
Que revientan , que ....
Yo lo único , que les noto , es un pequeño kloc , ese que algunos , comentan , que eran por ser demasiado duros
Por lo demás , a mi , me valen
Me van igual de duros
Que los que montaba en el discovery , pero hay montaba dos por rueda
"Por Tierra de Vinos"

Rutas ,Travesías y Expediciones por España y Africa
Cursos de conducción
Navegación gps y road-book
Rescate y recursos basicos off-road

4x4Montesinos Jumilla
Orientación y aventuras

Cuatrovientos

Pues mi maquina tiene 233000 y pienso bajar a marruecos... solo hay que llevarlo bien... al menos yo estoy preparandolo para ello.
+4 Rodajas cooper STT perfil 75... y muchas ganas. y mas que vendra...
Antonio

Chupacharkas

Muchas gracias compañeros, pero al final me he decido por no hacerle nada al mitsu, por una parte lo tengo muy cuidadete y me daba un no se que bajar a marruecos con el y por otro lado tampoco es el 4x4 mas opciones cuando quieres empezar a levantarlo/mejorarlo para el campo, asi que lo dejare como lo tengo, ruedas de tacos y poco mas.

Por otra parte me he pillado un jeep cherokee 4.0 limited del año 90 el cual dedicare exclusivamente al monte o para bajar a marruecos.

Un saludo.