Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Altura Montero V20 2.8

Iniciado por DaRKMsTeR, Abril 19, 2013, 10:55:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DaRKMsTeR

Buenas a todos.

Como buen novato, lanzo una pregunta.

Llevo unos dias mirando por el foro, pero no e encontrado la info que buscaba.

En un Montero V20, cuanto se puede levantar con la suspension, sin tenrr que modificar nada, y a partir de esa altura maxima ( sin modificar nada ), que es necesario modificar.

Muchas gracias de ante mano.

Saludos

Dani

pedroman5

Bueno

Pues lo más normal es con los muelles puedas subir +4cm detras aunque imagino que también habrá +6cm y si le pones tacos algo más (1 o 2 cm) y luego tensando barras delante otrros 3-4 cm aunque en este caso te irá algo dura la suspensión. Luego con las ruedas otros 4 cm (con unas 32") y a partir de ahí te tocaría subir la carrocería, pero en cualquier caso tendrás que legalizar las reformas.

Si subes la carrocería, la transfer se quedará baja y tendras que modificar las palancas, y a partir de ahí, desconozco el tema pero si sigues modificando los muelles, tendras que hacer muchos ajustes en la trasmisión.

Un saludo

Fonsimisu

Todo depende para el uso q quieras darle

DaRKMsTeR

Buenas.

Mi pregunta no es cuanto levantar el coche, sino, cuanto es lo maximo que se puede levantar sin hacer modificaciones, y apartir de ese punto ( Pongamos como ejemplo +5 ), si se pone un +6 ( +6 haciendo referencia al ejemplo de +5 ), que es lo que se necesita modificar.

Saludos

PaKesS

Je je ya somos 2.
Yo solo lo quiero levantar lo justo y necesario para que no tenga que homologar nada.
Y si lo levanto +4 solo con un kit es suficiente o le tengo que poner algo mas( he leido que si separadores que si rodajas....)
Pajero v20 2.5 corto 91'

Pachyspas

Compañero pongas lo que pongas es una reforma, y te toma homologar, si kieres ir legal.

DaRKMsTeR

Cita de: Pachyspas en Mayo 02, 2013, 03:22:02 AM
Compañero pongas lo que pongas es una reforma, y te toma homologar, si kieres ir legal.

Eso lo se.

Pero de momento nadie a sabido responderme a mi pregunta.

Saludos

PaKesS

Cita de: DaRKMsTeR en Mayo 02, 2013, 08:28:46 AM
Cita de: Pachyspas en Mayo 02, 2013, 03:22:02 AM

Eso lo se.

Pero de momento nadie a sabido responderme a mi pregunta.

Saludos
Pero si se cambia por los mismos no es reforma???.... si se levanta aunque sea +1 si????
Le tengo que cambiar los amortiguadores q los tiene fatal y ya que estoy he pensado levantarlo pero viendo el jaleo que es me quedo como estoy.
Pajero v20 2.5 corto 91'

DaRKMsTeR

En verdad, creo que si no es mas de 4 cm o igual, me parece que no es necesario pasarpor reforma, pero no estoy seguro. Eso lo lei o escuche en algun sitio, pero no tengo ni idea de donde

Fonsimisu

Mira yo a lante las barras las puse a tope y atrás le puse unos muelles de GR cortados de + 12 para el GR le corte una vuelta y respecto a los de serie subio 8cm pero los amortiguadores se reventaron en poco tiempo. Yo creo q sí lo subes 5cm estara bien

DaRKMsTeR

Cita de: Fonsimisu en Mayo 05, 2013, 04:54:47 AM
Mira yo a lante las barras las puse a tope y atrás le puse unos muelles de GR cortados de + 12 para el GR le corte una vuelta y respecto a los de serie subio 8cm pero los amortiguadores se reventaron en poco tiempo. Yo creo q sí lo subes 5cm estara bien

Y subiendo esos 8cm, tubiste que modificar algo?

La parte delantera te quedo mas o menos equilibrada de altura respecto a la parte trasera?

Al tener las barras de torsion apretadas al maximo, no iva muy duro?

Respecto a los amortiguadores, claramente buscare unos acorde a la altura que levante el coche.

Muchas gracias

davidv6

para no modificar nada ya tienes lo de serie jejee....... ........................lo mas barato
para un mas 3cm con tacos de nailon y tensar barras vale....................por 80€
para un mas 4cm con muelles mas largos y tensar barras vale..............unos 150€
para un mas 5cm con tacos de nailon y tensar barras ya vas justo......... 120€
apartir de 7cm muelles y tacos de nailon y meter amortifuadores mas largos,por ejemplo los de un DID y en la parte delantera ya montado unos bj spacer
y tambien un separador para la transmisión trasera por que en un descuelgue grade se te saldría de la transfer y porsupuesto quitar la barra estabilizadora trasera
a ver si con esto te sale algo en claro.
saludos
si necesitas alguna pieza pregúntame.
merinolh@hotmail.com
tlf 653028989 también whatsApp

DaRKMsTeR

Cita de: davidv6 en Mayo 09, 2013, 21:24:22 PMpara no modificar nada ya tienes lo de serie jejee....... ........................lo mas barato
para un mas 3cm con tacos de nailon y tensar barras vale....................por 80€
para un mas 4cm con muelles mas largos y tensar barras vale..............unos 150€
para un mas 5cm con tacos de nailon y tensar barras ya vas justo......... 120€
apartir de 7cm muelles y tacos de nailon y meter amortifuadores mas largos,por ejemplo los de un DID y en la parte delantera ya montado unos bj spacer
y tambien un separador para la transmisión trasera por que en un descuelgue grade se te saldría de la transfer y porsupuesto quitar la barra estabilizadora trasera
a ver si con esto te sale algo en claro.
saludos

Se me paso el post, no me llego la notificacion.

Esa info ya es algo mas acuerdo a lo que venia buscando.

He estado mirando amortiguadores con 10cm de recorrido extra, los delanteros con muelles incorporados, para no tener que tensar tanto las barras.

Mirare lo del separador para la transmision trasera.

Tomo nota de los Bj spacer.

Quiero tener mas o menos claros los cambios necesarios antes de liarme a tocar el coche.

Gracias por la info.

Saludos

Dani

KKB

Detrás, unos amortiguadores 10 cm más altos, pueden llegar a hacer tope en compresión (depende de la longitud que tengan comprimidos). Si bien es cierto que para 4 cm más de muelles, es recomendable ponerlos más largos, o si se quita la estabilizadora, o se meten más de esos 4 cm.
Delante, unos amortiguadores de 10 cm, fijo que hacen tope de compresión, hasta en asfalto. Los amortiguadores que lleva son cortos y el recorrido es escaso.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

DaRKMsTeR

Cita de: KKB en Junio 06, 2013, 10:10:53 AM
Detrás, unos amortiguadores 10 cm más altos, pueden llegar a hacer tope en compresión (depende de la longitud que tengan comprimidos). Si bien es cierto que para 4 cm más de muelles, es recomendable ponerlos más largos, o si se quita la estabilizadora, o se meten más de esos 4 cm.
Delante, unos amortiguadores de 10 cm, fijo que hacen tope de compresión, hasta en asfalto. Los amortiguadores que lleva son cortos y el recorrido es escaso.

Entonces, seria mas aconsejable, unos amortiguadores con 4cm de recorrido extra que los de 10?

El uso que le doy, es mas de trialeras que de pistas.

Saludos