Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿A tomar por saco la caja de transferencia?

Iniciado por fran, Abril 18, 2013, 19:29:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran

Buenas tardes, hacia tiempo que no entraba por aquí  ;D, cosa buena por otra parte jeje.

Resulta que mi Montero 3.2 DID, con sus 400 mil km, ya empieza a notar los "achaques". Ahora le toca el turno a la caja de transferencia que, desde hace unas semanas, ha empezado ha hacer ruidos raros cuando he circulado mas de 50-80 km seguidos. Solo lo hace cuando esta bien caliente y al salir desde parado, el ruido es mas audible cuando sales girando el volante o en una rotonda. En frío no hace nada, cosa rara por cierto.
Mi mecánico de confianza, que fue el que me comento que de ahí venia el problema, me cambio el aceite de la misma por si acaso se solucionaba, pero sigue igual.

Mi pregunta es, ¿es necesario cambiar toda la transfer? y, lo mas jodido, ¿cuanto cuesta eso?

Muchas gracias a todos de antemano.
Mitsubishi Montero 3.2 did kaiteki aut. año 2003, con 350.000 km. y lo que le queda, jaja.

Enric

Pues dependera de lo que tenga.
Si es seguro que el ruido viene de ahi, tendras que abrir y mirar.

Si no esta trichada normalmente vale mas la mano de obra de abrir que la pieza a cambiar.

Te lo hace en trasera o en 4x4?

A mi me hacia algo asi en una rotonda y era un plasticoque rozaba la cardan.

Al ser girando estas seguro que el ruido no viene del diferencial trasero?  Es que en trasera y girando la transfer no tiene que hacer gran cosa.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

antorchof

Buenas a un amigo le paso, y el del taller le dijo, que había que cambiarlo, pero que antes de gastarse el dinero le pusiera un aceite más denso, y así hizo, y desde entonces no le suena;

Sí te lo hace en caliente y en frío no, puede ser que el aceite haya perdido las facultades lubricantes ( que bien ha sonado) por que cuando se calienta se licúa más y no engrasa bien los diferenciales hypoides. Pone uno más denso que te va a costar 25 eur, lo puedes cambiar tu  y así te tirarás un buen tiempo más sin hacer un buen desembolso.

Saludos
Hasta el infinito... y más allá!!!

fran

La verdad es que no me he percatado si, cuando voy en 4x4 lo hace, tendré que comprobarlo.
En cuanto a los aceites, pues ambos son practicamente nuevos, tanto el de la transfer como el del diferencial trasero y los que recomiendan para nuestras coches. La verdad es que me habéis puesto en duda de si podría ser del diferencial en vez de la transfer. Haré mas comprobaciones antes de abrir.

Gracias!!
Mitsubishi Montero 3.2 did kaiteki aut. año 2003, con 350.000 km. y lo que le queda, jaja.