Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Instalación de cabestrante en DID 2010 automático

Iniciado por Bultaco, Abril 15, 2013, 21:08:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bultaco

El pasado sábado nos reunimos unos amigos y decidimos montarle un winch a mi DID 2010 automático.
El material me lo suministro SNORKELS.ES, excepto el cable  del winch que lo compré a PLASMA 4X4, y la homologación me la hará MC INGENIERIA, así todo queda en casa, ya que todos son miembros del foro.
Lo primero es hacer un rebaje en la vigueta delantera inferior, para hacer hueco para que pase el conducto del radiador del convertidor del cambio automático.
Aplicando la radial a la pestaña.

Marcas para el corte de la vigueta; no hace falta cortar completamente, sólo dos hendiduras y se dobla la pestaña hacia abajo.

Presentando la base.

Hay que cortar también la base para que el conducto del radiador pase con holgura. Aquí se ven las marcas para el corte de la base.

La base ya está presentada y el corte hecho, aún sin fijar, pero el problema del conducto del radiador persiste, hay que conseguir que el conducto retroceda un centímetro.

A nuestro gurú se le ocurre la idea de hacer que los soportes del radiador vayan por delante de éste, en vez de por detrás, lo que obliga a roscar los tornillos de atrás adelante, pero ganamos el centímetro que nos hacía falta.

Modificamos el recorrido de la conducción eléctrica que discurre bajo la vigueta delantera inferior y la pasamos por encima de la base.

Una vez presentada la base y asegurado que todo encaja (los soportes laterales van debajo de la base, no encima) tomamos medidas y taladramos para que pasen los tornillos pasantes M10.

Atornillamos los soprotes laterales de la base a ésta.

Colocamos el winch y montamos el larguero frontal superior, al que hemos tenido que doblar la pestaña interior en algunos puntos con unos alicates.

Nos fabricamos un soporte para fijar los claxons y la caja de relés, que hemos decidido poner justo en el centro dentrás del puntal metálico de la carrocería y fijado a esta mediante dos tornillos.

Montando los claxons.

Haciendo las conexiones de la caja con el winch, ya podéis ver la caja instalada en el soporte anclado a la vigueta central del frontal.

Así quedan las conexiones.

Tomando medidas para hacer los agujeros de la boca del buzón del winch.

La caja ya montada.

La conexión al positivo de la segunda batería (este modelo ya trae dos de serie), con un desconectadorjunto al borne pero montadode forma que se puede desconectar el borne sin necesidad de desmontar el desconectador.

El resultado final es muy discreto, totalmente integrado en el coche.

MAXIMA S0PHISTICATIO SIMPLICITAS EST

Enric

Nos quedo de pm.
La verdad es que sorprendio lo facil que resulta montarlo en un 2010 pues tiene  mas sitio dentro del parachoques que el mio y hasta cabe bien la caja de reles.

Eso si donde perdimos mas tiempo fue con el montaje y desmontaje del parachoques, que tiene mas grapitas y cuando lo desmontas vas con miedo de no romper nada.

Lo paso a bricos
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rafapalomares

pedroman5

Un trabajo de profesionales¡¡¡¡¡

Queda muy bien integrado.

Un saludo

dimoni4x4

Excelente trabajo, aunque no me queda claro lo del desconectador.
¿Es para desconectar el positivo del winch? Si es así asegúrate de que admite el amperaje que necesita el cabrestante, sino, te pasará como a mí... que lo freí intentando desatascarme y tuve que poner uno más "fuerte".  :o
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

Enric

El desconectador "supuestamente" admite esos amperajes, los venden con los winch y yo llevo 2 de esos puestos en el winch y segunda bateria desde hace 8 años y ni un problema.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Oscar01

Ha quedado muy bien, si es tan sencillo lo mismo me animo,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Cita de: Oscar01 en Junio 02, 2013, 19:52:19 PM
Ha quedado muy bien, si es tan sencillo lo mismo me animo,...
Pues la verdad que tiene curro, pero el 2007 tiene mas espacio en el morro y el parachoques no se ha casi de modificar.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Alakran79

Buenas! Vosotros veis las fotos? A mi en el móvil no me salen... 🤷‍♂️

Ex Suzuki Grand Vitara HDI 2004
Ex Suzuki Samurai 1988
Ex Montero Kaiteki MT V60 2001
Montero Kaiteki AT V80 2008
Ex-Grand Vitara HDi 2004 Megaevolucionado (la gran cagada)
Ex-Samurai 1988 de serie y mas duro que el GV megaevolucionado
Ex-Montero 3.2 DiD MT Kaiteki V60 2001
Montero 3.2 DID AT Kaiteki V80 2008
Ex Yamaha DT125R 1996
Yamaha ST XTZE1200 2014

Rodriiguus

Cita de: Alakran79 en Octubre 08, 2020, 22:10:43 PM
Buenas! Vosotros veis las fotos? A mi en el móvil no me salen... 🤷‍♂️

Ex Suzuki Grand Vitara HDI 2004
Ex Suzuki Samurai 1988
Ex Montero Kaiteki MT V60 2001
Montero Kaiteki AT V80 2008