Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

duda muelles OME

Iniciado por canyonero4x4, Abril 09, 2013, 22:14:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

canyonero4x4

No se si este es el sitio bueno para poner esto..si eso movedlo..gracias..

Al lio, desde la vuelts de calamocha llevo el did 5p como un flan, va echo polvo de suspension, y el otro dia lo medi y llevo un -3, y sin homologar!!! :D
Asi que estoy decidido a montar suspension, amortiguadores ome sport, de momento no me hace falta nada sofisticado y me los dan a buen precio nuevos, pero de muelles no se que hacer, esta decidido que van a ser ome, pese al buen resultado que me dieron los king spring en el patrol, ya que tengo amistad y algo de mano con un distribuidor de mi zona, lo que no se es que referencia de muelle poner, no quiero que se quede muy duro el coche, pues lo uso a diario y hago mucha carretera.
Todos los fines de semana le engancho remolque y lo cargo bien, pero igual con un muelle un poco blando y balonas se solucionaba...
Al principio valore el 918 y el 924, pero no se por donde me comentaron que el hd del 3 puertas iva de lujo en el largo.
Alguien lo ha probado?? Que me aconsejais?
Un saludo y muchas gracias.
Ex samurai long body 1.3 +8 (La salchicha peleona)
Ex patrol GR Y60 +25 (el GRan blanco) adios mi chiquitin...
Montero DI-D 5p 2001...y ahora que??
Orgulloso miembro del SoriA-TEAM.

Enric

Si no lo queires duros no pongas el 924 que es el duro.
Si lo quieres suave pero remolcas las balonas son las solucion.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rafapalomares

yo despues de probar  todo y montar en otros coches  de todo  montaria ome  915 delante y  917  detras  y no te equivocas seguro  y si quieres igualarlo  detras y delante rodajas  de 9 mm delante y detras en el muelle mas corto  de  0.5 mm  se te quedara igualarlo delante y detras otra cosa es que ya quieras pasar de mas de 6 cm de elevacion  ya hablariamos de otros tipo de rodajas

firebladerr

hola, yo llevo los extrareforzados del corto y para mi el coche va de cine.
no me preguntes la numeracion que a mi eso se me olvida. ;D ;D ;D ;D
rafa sabe los que llevo jeje
pero vamos que el coche para mi gusto ok, aunque claro es una opinion y eso muy personal.

Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

canyonero4x4

Cita de: firebladerr en Abril 10, 2013, 20:44:39 PM
hola, yo llevo los extrareforzados del corto y para mi el coche va de cine.
no me preguntes la numeracion que a mi eso se me olvida. ;D ;D ;D ;D
rafa sabe los que llevo jeje
pero vamos que el coche para mi gusto ok, aunque claro es una opinion y eso muy personal.

Rafa, que muelles monta?

Ahora que ya tenia casi decididos los hd del corto...
Esque he hablado con firebladerr (gran tipo) y me comenta que lleva los hd del largo, y dice que perfecto, eso son los 918 y 924 no? Joe! Que lio....

firebladerr

Si esos son. Estaba yo equivocado. Llevo los extrareforzados del largo.
Van de cine. Muy muy bien. Lenvanta delante desde el centro de la llanta a la aleta 55'5 y detrás 56'5.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

rafapalomares

montas los delante ome  924  varilla de  19mm  y  34 cm altura  detras  ome 918 varilla de  22 mm  son los mas duros de ome y de todos las marcas los que mas altura dan  los king hd  con las mismas medidad de varila  los delanteros dan  2 cm menos de altura miden  32cm

rafapalomares

dime como te gustaria el coche o si quiere ganar altura o dureza y te puedo orientar sobre marca y referencias y si montas cabrestante  con plasma o acero y doble bateria

mitsutoto

He tenido montado los Ome y los king, en los dos casos los reforzados. Los mas duros son los King, aunque cargues el coche a tope prácticamente no baja nada, y en carretera va como una tabla, balancea muy poco, eso si a cambio de perder comodidad. Y como dice Rafa también  me han dado  menos altura que los Ome, cosa que se puede solucionar con rodajas de nylon siempre que no busques mas de  +4 o +5

wirindingy

Ya que hablais de muelles, os voy hacer una consulta. Yo tambien estoy en la duda si los ome o los king, el mio es un did de 3 puertas y lo k busco es altura ya que el coche solo lo uso para hacer rutas y bajar al moro y ya llevo montadas las rodajas 20mm delante y 12mm de tras, y ya preguntaros k os parecen los amortiguadores kayaba

rafapalomares

monta ome  915  y mete delante delante yo montaria separador  entre 1.5 cm y 1.8 para que el amortiguador no trabaje al limite de su extension  o modificar copelas delanteras y detras 917  los amortiguadores esos son la marca de origen  si los que tienes estan jodidos  notaras una lijera mejoria  pero si estan bien te quedaras igual

canyonero4x4

Cita de: rafapalomares en Abril 12, 2013, 09:55:14 AM
dime como te gustaria el coche o si quiere ganar altura o dureza y te puedo orientar sobre marca y referencias y si montas cabrestante  con plasma o acero y doble bateria

El coche ahora mismo esta de serie, pero mi idea en un futuro es meter un cable, doble bateria, cajonera, nevera, etc... el coche lo uso a diario para ir a trabajar, viajes, y por lo menos un fin de semana al mes le engancho remolque y le meto carga.
Siempre me han gustado las suspensiones duritas, que vayan mejor cuanto mas rapido,  pero como lo uso a diario, no quiero que se me salten los empastes, ni sufrir una tabla a diario (he tenido un suzuki samurai y un patrol ballestas) pero busco mitigar el barqueo de este coche.
Las rodajas son necesarias? Yo busco un +4, +5, no mas...

rafapalomares

monta ome  915 delante con rodajas de  0.5 mm
detras  ome  917  rodaja de  0.5 mulle mas corto
asi no te equivocaras aun con amortig de serie
si montas king aumenta la rodaja  o pon separador de aluminio

Fonsimisu

Yo tuve ome los muelles y amortiguadores y en tres meses jodidos eso sí todos los dias salia al campo . Ahora llevo king y koni heavy track y va cujonudo lo único es cuando llevas muchas horas dando le caña q se fatigan y se vuelven un poco mas blanditos

santimitsu

Hola
Tengo un Did del 2007 de 5p, y la verdad, es que despues de varios Marruecos, los OME (918) y los King Spring KCRR-35HD ceden. Pero lo que te puedo asegurar es que los OME aguantaron mejor que los King Spring. De amortiguadores llevo Ohlins