Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

¿Y si no fuera necesario homologar nada?

Iniciado por jmesa, Marzo 28, 2013, 01:45:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikekala

Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

jmesa

Correcto todo.....estoy aprendiendo mucho mucho.... ;D

Unas cuestiones:

¿Por qué mejor chasis largo?
¿Lo de la caja de cambios manual es imprescindible o se puede negociar?
Cuando hablamos de coches con poca electrónica...¿El di-d v60 entra en ese grupo....o mejor un patrol? ???

Gracias

Enric

Largo o corto en funcion de lo que vayas a poner dentro. Para viajes largos mejor largo, para trialeras mejor corto.

Yo prefiero un V60 a un patrol, aunque tenga algo de electronica.

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

yeyo02

Cita de: jmesa en Abril 05, 2013, 13:17:11 PM
Correcto todo.....estoy aprendiendo mucho mucho.... ;D

Unas cuestiones:

¿Por qué mejor chasis largo?
¿Lo de la caja de cambios manual es imprescindible o se puede negociar?
Cuando hablamos de coches con poca electrónica...¿El di-d v60 entra en ese grupo....o mejor un patrol? ???

Gracias

bueno el acabado de la electronica del montero es muy bueno, da pocos fallos pero el que tiene menos todavia es el del modelo del 2001 amos antes del reestiling, lo unico que tiene es la gestion de la bomba y poquito mas, pero amos el de despues el 160cv no da problemas tampoco son muy fiables, lo unico que nada mas comprartelo si vas a meterlo por barro y agua azle un bi-pass a los conectores de la superselect amos que unas con cable ambos exremos de la clema y asi te evitas que de fallos futuros como da claro,

respecto a carrocerias ami me encanta la corta por como juegas y la facilidad de paso que tienes con poquito que le agas claro pero para ir deprisa por pistas y caminos es mas estable el largo, amos el corto a partir de 100 es pilotar y en cambio con el largo a partir de 120 es cuando empiezas por el peso y por la distancia entre ejes pero amos hay tu ya mira a ver que te mola mas claro, pero con la preparacion que vas a hacer o que te emos dicho subirias el coxe unos 15cm mas o menos(suspension 6cm+rodaja de 1.5cm serian3cm+ ruedas, 6cm al aumentar de diametro de 31" a 35")para arrastrar el culo vas a tener que probocarlo un poco bastante
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

jmesa

lo unico que nada mas comprartelo si vas a meterlo por barro y agua azle un bi-pass a los conectores de la superselect amos que unas con cable ambos exremos de la clema y asi te evitas que de fallos futuros como da claro, [/quote]

Hay algún brico de ese by-pass ??? he mirado el índice de bricos y no veo nada  ???

Con respecto a lo de 100 y 120km/h ....en Guinea (Con mucha suerte) en la autopista coges 80 o 90 y date con un canto en los dientes  ::)

Recopilación final:

Montero DI-D V60
Chasis corto
Caja automática
Bloqueo trasero de serie
Suspención +5 HD
Rodajas 1.5 cm
Ruedas MT 285/85R16
Llanta de acero (aquí me faltaría saber el desplazamiento de la llanta para no poner los separadores ¿O los pongo de todas todas?)
Cubre bajos duraluminio 5 mm.
Winch 8500 lb con cable de acero
Focos de largo alcance. (quisiera fabricar una baca. ¿Si el coche trae barras de techo, se puede anclar la baca en las barras? Lo digo para no sacar las tapicerías y eso.
Sacar el asiento doble trasero y dejar sólo el individual
WC químico.
Nevera 12V
Emisora 27Mhz
Compresor
Botón para desconectar ABS
Segunda batería con discriminador
Eslingas por un tubo
.....y creo que sólo me falta el botón de pasar al hiper-espacio pero eso lo dejo para más adelante.

¿Está todo correcto? ¿Falta o sobra algo?

Un saludo y mil gracias

Enric

Es que esas cosa van a gustos.

Ademas puestos a pillar emisora cojela de 2mts que la de cb no tiene casi alcance.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mikekala

La gracia de ponerle el WINCH de 8500 es para poner el menor peso posible en el morro, si le metes el cable de acero ya da igual poner un 8500 ó 9500 y ande o no ande caballo grande.
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

yeyo02

Cita de: mikekala en Abril 07, 2013, 13:57:18 PM
La gracia de ponerle el WINCH de 8500 es para poner el menor peso posible en el morro, si le metes el cable de acero ya da igual poner un 8500 ó 9500 y ande o no ande caballo grande.

amos mete el grnde q como se unda en una buena poza n va a ver pelotas de sacarlo jaja ami m sacaron entre 4 coxes un l
hdj80 atope de preparacion rueds de 35" 12,5, jeep wrangler 4.0 cn 37" d ruedas, un discovery td5 tirando d ruedas 265/75 16, y un patrl gr dando tirones,ya que todos tirndo se ivan pa adelante escurriendo y no hacian nada y se tuvo que poner asi para sacarlo y no avia pelotas entre 3 pa sacarlo asiq amos ya que te gastas la pasta en eso te dan lo mismo 50kg si a la larga te va a evitar dejar el coxe tirao y buscar un tractor o un par de ellos jajaja

y las llantas directamente las del nissan patrol gr modelo.y61  en aluminio
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Tks66

Hola a todos:
El pais lo conozco ya que he estado alli 5 o 6 veces. Ten en cuenta una cosa. Entrar cosas en el pais es relativamente facil. Sacarlas es imposible- La inversión que hagas, cuenta que es a fondo perdido.
Comprar alli, descartado, caro y posiblemente en mal estado. Preparar alli, va aser que peor, pero en Conakry los vehiculos mejor preparados son los de cooperación de los pais que estan instalados, Japón, Francia, algún britanico, etc.

Lo primero que tienes que montar, antes que suspensiones, snorkels y demas, es un equipo de radio con amplificador lo suficientemente potente por si te metes en problemas, que pueden ser muchos y algunas situaciones peligrosas. Tambien un dispositivo de localización de emergencia GPS y un telefono satelite. A partir de esto, la preparación que le harias al coche para ir por aqui en pistas más o menos complicadas, vadeos y barro. Alli no hay puentes, llevan haciendo uno en Conakry capital ya va para tres años.
Un saludo
Montero 2.8 GLS
Montero Di-D 3.2 Kaiteki
BMW X-3 3.0D

jmesa

Lo primero de todo muchísimas gracias por tantos consejos.

Lo segundo pedir disculpas porque no he estado conectado y no he podido leer los mensajes. H estado liadillo

A Tks66. En principio no se va a salir de la zona de Conakry. Como lejos lejos....la zona de Kindia o Fría. La emisora de 27Mhz sería probarla a ver si se recibe bien la señal para estar en contacto con el taller, pero con el móvil, espero sea suficiente.

Me queda pendiente sólo tres dudas.

a) El By-pass de la super select.... algún sitio donde ver el proceso, porque en el foro no encuentro nada.
b) Las rodajas de los muelles ok....pero las de bajar el sub chasis??? Esas "cualas" son????
c) Transmisión automática. Para no perder peso con el ejercicio del embrague en las interminables colas de Conakry. JAJJAJA ¿Es posible?

Otra cosa....el tema de las medias de los neumáticos...es que me hago un lío con eso siempre. Unos en pulgadas...otros con números...en fin....
¿Alguien podría buscar una foto de un montero V60 con los neumáticos esos 285 o 35" no sé si son los mismos? Es por ver como queda.

Gracias a todos.

Otra cosa... (la última) Algún admin que me de permiso para linkear el foro, si la empresa cuaja y se pone página web.... publi gratis... para agradecer la ayuda.

Un saludo