Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

consejo sobre did 3200 o did 2500

Iniciado por jesus_suzuki, Marzo 16, 2013, 21:06:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jesus_suzuki

hola de nuevo!!!! me ha salido la oportunidad de un 3.200 did de 2002con 200000km y se ve muy entero pero me salen muchas dudas....
a ver si podeis ayudarme como en muchas veces!!!!

el tema esque no conozco lod did y me dan miedo porque los veo muy bajitos para el campo y preparar suspensiones independientes es una pasta.....

otro miedo es el tema de la correa de la distribucion y patines y demas que he oido que suelen fallar

otro tema es el del volante motor bimasa

y por ultimo es que he escuchado que la caja de cambios fallla y vale un paston y eso si he visto varios anuncios con que falla la 1ª marcha....

PERDON por el toston y me gustaria que me aconsejaseis y valoraseis si realmente merece la pena un 3.200 did y un 2.500 sahel creo que ponia y saber si el 2.500 es el mismo motor que las l200 nuevas ya que si he visto varias y todos los dueños coinciden en que son motores irrompibles y de paso si el 2500 lleva superselect y demas ya que en mi anterior montero gls del 1992 llevaba esa caja de cambios y el magico botoncito y eso era una maravilla!!!!!!!

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""de corazon lo digo perdon por el toston"""""""""""""""""""""""""""
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

yeyo02

amos por 60 pavetes puedes levantar el suspensiones independientes (tacos de elevacion de 2.5cm y 2 alante si no recuerdo mal y son 6cm lo que levantas)luego unos muelles y se te van a 12cm amos una pasada jajaja, respecto a motores ami me mola mas el del did (lleva cadena y solo hay que cambiarle el patin y el tensor en el engrase del tensor darle con aire a presion para que suelte la mierda y tense siempre con la presion del aceite, la superselect es la caña, si la as probado ya sabes como funciona, yo por ejemplo con mi did que no lleva bloqueo todavia no me e quedado atras utilizando el freno de mano y pasa por todos lados (en algunos sitios raspando los dos estribos)

ventaja contra el 2.5 es que no tienes cadena de distribucion
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Raul

el 2.5 no lleva bimasa, es una ventaja con respecto al did

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Mitsu-Jay

También hay diferencias en consumo, el 2.500 gasta mas que el Di-d y camina bastante menos.
Si quieres elevarlo tanto el Di-d como el Sahel, llevan el mismo diagrama de suspensión, por lo tanto el costo económico en ambos son similares.
Para mas información pásate por el post de preparaciones y bricos.
Saludos

Raul

en cualquier caso para levantarlos lo suyo es poner muelles mas altos, los tacos o rodajas no me parece una solucion para levantar el coche

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Boe

El sahel lleva el 2.5 de 115 cv o si es el sahel dakar llega a 133, todos llevan la superselect y bloqueo trasero, por contra en carretera todo lo que sea mas de 120 reales le cuesta su ritmo esta en los 110, en eso el did es mucho mejor, en cuestión de suspensiones y chasis yo diria que son iguales, salvo en el peso que me parece que el sahel pesa un poco menos
Lo que oyes lo olvidas,
lo que ves lo recuerdas,
lo que haces lo aprendes.

Enric

El sahel 2.5 no tiene ninguna ventaja respecto al Did sobre esos puntos debiles que comentas, pues es exactamente el mismo coche, solo cambia el motor, y que debe pesar un poco menos.

Levantar la suspension independiente es mas caro que un eje rigido de ballestas pero igual que uno de muelles.
Esos si, si quieres un coche para ir rapido por pistas pues deberias gastar mas en unos mejores amortiguadores.

Lo de la distribucion es question de, nada mas cojerlo, cambiar el patin y tensor, ya no te fallara mas y es barato.

Lo de la caja de cambios no estan habitual. Se dan casos.

Lo del bimasa ya te digo que si, descuenta del precio lo que te gastaras en arreglarlo.

Y un consejo final. Si el dinero es importante y no te quieres gastar un duro mas no te compres un TT de segunda mano con 10 años, pues por bien que te salga, cosillas le tendras que hacer, y ya no te digo si te sale malo.

Pero si tienes manos la mayoria de las cosas no te saldran caras de reparar.

Ademas si tieens una navarra de 133 el sahel 2.5 te decepcionara en prestaciones.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

mitokondria

Yo tengo el Sahel Dakar de 133 cv y va muy bien, la verdad no puedo usarlo lo que me gustaria por problemas físicos, del 2005 y solo tiene 55.000 km, esta en rodaje y va francamente bien, y despues de cambiarle las ruedas por unas 245/75/16 aún mejor, las relaciones son disintas y va de lujo.

Peeeeero, siempre me quedó la espinita de haber comprado el DID, cuando yo lo compré era un batiburrillo de opciones (en el DID) y se me iba de precio, pero la soltura que tienen más caballos, con el mismo chasis y carroceria, se tiene que notar en todo, consumos, velocidades, etc...

Sobre la fiabilidad del motor, nada que no ta hayan dicho, pero si, al 2500 lo ponen como irrompible, a ver si es verdad  ;D

Saludos
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por via sexual.

jesus_suzuki

ok!! gracias lo tendre en cuenta ya os ire informando!!!!!!!!!!!!!!! pero mitsubishi no se lo que hacer porque como ha dicho el compañero anteriormente con 10 años siempre le saldra algo...................  no se lo que hacer.......................
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)

yeyo02

Cita de: jesus_suzuki en Marzo 17, 2013, 18:59:38 PM
ok!! gracias lo tendre en cuenta ya os ire informando!!!!!!!!!!!!!!! pero mitsubishi no se lo que hacer porque como ha dicho el compañero anteriormente con 10 años siempre le saldra algo...................  no se lo que hacer.......................

cuanta pasta te vas a dejar?? o te lo vas a pillar?? lo mismo son el did del año 2001 y 6000€ que tienes que estar valorando en cuanto estan mas o menos y dejar un pequeño colchon para meterselo al trasto
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning