Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

duda montaje suplementos trapecio

Iniciado por JvToMontero, Marzo 12, 2013, 20:26:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JvToMontero

Tengo una duda... he comprado amortiguadores, los muelles traseros para mi Montero Sport y tambien unos suplementos para las rotulas del trapecio delantero, para que no pierda extension al levantarle,.
Mi duda es de como colocar los suplementos, creo que consiste en colocar la rotula por debajo del trapecio (originalmete montada encima) y el suplemento entre este y la rotula, es decir, por orden descendente, trapecio, suplemento y rotula. No se si me he explicado bien.

No se si en realidad se monta asi o me equivoco, antes de meter la pata me gustaria informarme bien.

Gracias compañeros! un saludo!

pedroman5

JvToMontero

Si, exacto, eso es, el mio tiene la mitad de grosor, pero si.... perfecto entonces, duda solucionada... gracias!!

rafapalomares

yo los mote en mi v80 de 10mm de duaraluminio van igual consigue que el prapecio no trabaje tan inlinado al subir la suspension

JvToMontero

ya los he montado... el problema que se queda con caida positiva (las ruedas delant inclinadas hacia afuera), pero le haré el paralelo para corregirlo, le tendre que suplementar el trapecio de la parte interior para dejarlas bien.
Le he hecho varias cositas... a ver si tengo tiempo y preparo un "reportaje" y subo las fotos del paso a paso... estoy muy contento con el resultado.
Seguire informando.

rafapalomares

lojicamente al montarlos te varian todas las cuotas de direccion y lo tienes que meter en la maquina  lo mismo que cuando lo subes

ROCAJE

Si que tienes razon Rafa como ya sabes el mio lo e subido y todabia no lo e llevado a alinear y me e fijado que un amortiguadores delanteros rozan vamos que todo cambia..
BDN

rafapalomares

alsubirlo el trapecio inclina muchoy se queda muy pegado al amortiguador pero no llega a dar logicamente con el separador  aleja un poco el brazo del muelle y no trabaja tan inclinado lo mismopasa con la estabilizadora  delantera aumentar  unos 3cm  la rotula para que trabaje mas plana 

JvToMontero

Ya he solucionado lo de las caidas, se ha kedado bastante bien, y la estabilizadora delantera tambien la he suplementado un poco. A ver su subo el "reportaje fotografico" para que lo veais. ha ganado mucho en estabilidad y len altura le he tensado alante unos 4 cm y atras ha subido con los muelles casi 6 cm.

ROCAJE

Yo tengo q poner los suplementos porque el trapecio me roza en el amortiguador y trabaja muy inclinados donde puedo conseguir los suplementos????? Y q medidas.. ???
Saludos
BDN

yonitati

Habla con davidv6 me parece que el los tiene
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

JvToMontero

Yo los compré en MAS4X4, con todo lo demas, a buen precio.

JvToMontero

Bueno, voy a empezar con el reportaje de la "preparacion", que no es gran cosa, pero ha ganado bastante.

Empecé desmontando los amortiguadores traseros para decolgar el eje y sacar los muelles, pero no descolgaba lo suficiente, por lo que tuve que soltar las estabilizadoras traseras para que descolgar un poco mas el eje y poder sacar los muelles y meter los nuevos, unos ironman de dureza media...

Despues de soltar todo ya pude meter los muelles...

Los amortiguadores son unos Profender Africa Tours, que aunque son los mas sencillos de esta marca son bastante buenos...

Esta es la diferencia con los de serie, que por cierto estaban rebentados, normal...con 100.000 Km...

Y ya puse los amortiguadores con las estabilizadoras aun desconectadas...

Y despues atornillar de nuevo las estabilizadoras...

Tambien vi es un post una modificacion de los anclajes de las estabilizadoras traseras, sustituyendo el casquillo por un muelle para que descuelgue un poco mas en el cruce de puentes. Este es el resultado del lado de la rueda que estira...

...y el del lado comprimido...

La verdad que el invento funciona bien, pero tiene que ser un muelle bastante duro, para que circulando normalmente no se comprima, solo debe comprimir en el cruce de puentes. Ademas que al levantar la suspension, los soportes de la estabilizadora deben de ser un poco mas largos para que en posicion normal no esten inclinados.

... ahora vamos con la parte delantera, este el el estado de todo con el coche de serie...

Para poder sacar el amortiguador solo tube que soltar los tornillos de este, pero el nuevo no entraba sin desmontar la rotula del trapecio superior...

Y ademas tambien tenia que desmontarlo para montar los espaciadores para la rotula (BJ creo que se llaman... no estoy seguro) la rotula como dije anteriormente va montada encima del trapecio, y ahora va debajo y entre medias suplementado con el espaciador, este es el resultado...

... y claro, lo que comentabamos antes, la caida de la rueda queda demasiado positiva, es decir, inclinada hacia afuera de la parte superior, por lo que me costo hacerle varios paralelos y desmontar varias veces el trapecio para calzarle en la parte interior, pero se ha quedado bastante bien, es lo unico que me ha dado un poco de dolor de cabeza...

De la parte delantera mantengo las barras de torsion originales, y las tenso para conseguir levantar mas o menos lo mismo que atras, eso es lo mas facil.

Ahora suplementar los soportes de la estabilizadora delantera, lo correcto seria hacer un soporte un poco mas largo, pero como el esparrago roscado es bastante largo, lo he suplementado con unas arandelas, de momento asi no esta mal... pero con el tiempo haré un soporte nuevo...

...eso si, desmonté la estabilizadora entera, porque no me dejaba quitar las turercas de arriba. Bueno, le metí las arandelas y lo monté, asi quedó...

Ahora la estabilizadora trabaja en su posicion original.

Aaahh...!! y me falta lo mas importante, las ruedas. La medida original es 245/70R16, y como opcional le metí la 255/70R16, que son las que llevo normalmente montadas, unas Hankook RF10 que estoy muy contento con ellas me estan funcionando mejor que las All Terrain de BF Goodrich, (a opinion personal). Y le he puesto unas llantas de acero Mangels en blanco con et -25, que ensancha bastante, se queda a ras del aletin...

... y las ruedas unas Insa Sahara en 235/85R16, con buen taco y que le da buena altura, es lo mas grande que me permite el hueco, tambien pensé en la 275/75R16, pero son demasiado pesadas, me decidí por la 235.... eso si, hacen mucho ruido a partir de 60 Km/h, pero no me preocupa, son un juego de quita y pon.
...este es el resultado FINAL!!!

NOTA: tiene un poco de barro porque no me aguante y salí a probarlo... jeje!!! va de lujo!!

Tenia apuntado por ahí la altura del suelo a la aleta del coche de serie... pero no lo encuentro... tanto lio de monta y desmonta y lo he perdido, pero la altura a la aleta trasera es de 955 mm y en la delantera de 935 mm, en total ha subido unos 100mm con la suspension y las ruedas.

El comportamiento en campo ha mejorado mucho, en altura libre, en recorido de suspension no ha mejorado tanto pero tambien se nota, en agarre en barro naturalmente va de lujo con las Sahara, los amortiguadores no son muy duros por lo que es bastante comodo en el campo.
Y en carretera ha mejorado muchísimo!! el Montero Sport, el que lo tenga lo sabe, es un barco, se balancea mucho, y ahora ha ganado un 100% en estabilidad y comodidad... en definitiva estoy muy contento con el resultado.
Si tubiese que poner alguna "pega" me hubiera gustado que los amortiguadores fuesen un poco mas duros, yo le uso mucho en carretera, pero me quedo contento.

Bueno, despues del reportaje, que parece la biblia en verso, me gustaria que opinarais sobre la "chapucilla"

Gracias por los consejos y espero que os guste...!!!
Saludos compañeros!!

Simca

Le quedan de lujo las ruedas. Se ven muy grandes y no parece que el coche haya subido tanto. Si has ganado tanto en campo como en carretera, has conseguido lo más dífícil.

Slaudos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

JvToMontero

En campo lo que mas se nota es la altura libre y de los neumaticos el agarre, de recorrido de suspension no se nota tanto, pero algo si ha ganado, ya sabemos que el Sport tiene ese problema de "levantar la patita"