Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Conexion bola remolque.

Iniciado por Turulo, Marzo 12, 2013, 19:14:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turulo

Bueno señores tengo un problema. E puesto la base de conexión (base 7 polos) en mi bola,  para conectar el cable del remolque ok.
El caso es que he puesto los cables según el esquema que os detallo, pero el problema no es ese. El problema es: a cual conecto o cual es la combinación de cables que van a la tulipa del coche?
Los cables de las luces tienen unos robacorrientes puestos pues ya en su día tenia puesto la bola de remolque, pero la quite y ahora no se a que color va cada cable. Y si va conectado a los cables de las luces izquierdas, como saco de ahí el intermitente derecho?

Muchas gracias.

lacimurga

Si como dices has tenido bola instalada tendrás los cables encintados en alguna parte. Los colores los tienes en el mismo esquema que has colgado en tu mensaje quwe se corresponden con éstos:

CLAVIJA Y BASE DE 7 HILOS:

1. Intermitente izquierdo. Amarillo.
2. Alimentación + permanente. Azul.
3. Masa. Blanco.
4. Intermitente derecho. Verde.
5. Luz de posición derecha. Marrón.
6. Luz de frenado. Rojo.
7. Luz de posición izquierda. Negro.
Mitsubishi Montero 2.8 II

Turulo

Los anteriores cables iban al piloto izquierdo, pero no hay rastro de ellos, solo los robacorrientes pinchados en los cables del coche. Y lo que me pregunto es que si iban todos al piloto izquierdo, como salia de ese piloto la orden para encender el derecho en el remolque?

lacimurga

Seguramente desde los pilotos izquierdos continúa el cableado hacia los derechos y podrás sacar todas las conexiones desde el lado izquierdo respetando los colores del esquema en el cableado hacia la  conexión de la bola para no liarte. En todo caso si lo que te crea el problema es no localizar el intermitente derecho, saca uno directamente desde el positivo de intermitente del piloto derecho.
Mitsubishi Montero 2.8 II