Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Liberadores si o no?

Iniciado por rengel, Marzo 04, 2013, 10:41:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rengel

A ver si me podeis ayudar y sacar de dudas.
Tengo un sport 2.5 tdi 115cv, y estoy en la duda de si montar o no montar liberadores, casi siempre hago asfalto a no ser que haga una ruta. Mejor poner liberadores para la friccion y desgaste del eje delantero.
Mejor los manuales o unos automaticos?
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

KKB

Si andas bastante por carretera, es una buena opción, no sólo por el desgaste mecánico, también por el consumo (bajará un poco).

Sin duda, manuales. Son mucho más fiables.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

gallovaciacharcos

Ponselos manuales, yo los tenia automaticos y se los tube que cambiar por que me fallaban en el momento que mas falta me hacian.
Galloper Super Exceed 3p
Ex Suzuki Jimny

Isaac_Mitxu

Perdonan mi ignorancia, pero nose muy bien como funcionan los liberadores.
Si llevas a los liberadores conectado 4x2 y en la palanca pones 4x4 en largas o cortas, que pasa? no traccionan las ruedas delanteras? y al reves si llevas el los liberadores 4x4 y llevas en la palanca 2H  que pasa? ira igual en 4x4?

Gracias,
Saludos!
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

bocasucia

A ver,  a ver, me interesa el tema de los liberadores.
Me sumo a la pregunta del compañero Isaac mitxu.
Gracias ;)

rengel

si pones el liberador en 4x4 se quedaria el coche como esta ahora sin liberadores, es decir haria todo lo de la palanca del transfer, pero si pones los liberadores en 4x2 y pones 4x4 pues ira en 4x2 y reductora solo en traccion trasera
MONTERO SPORT Powered By RALLI-ART & ROCA SILVA

KKB

Cita de: Isaac_Mitxu en Marzo 04, 2013, 20:23:42 PM
Perdonan mi ignorancia, pero nose muy bien como funcionan los liberadores.
Si llevas a los liberadores conectado 4x2 y en la palanca pones 4x4 en largas o cortas, que pasa? no traccionan las ruedas delanteras? y al reves si llevas el los liberadores 4x4 y llevas en la palanca 2H  que pasa? ira igual en 4x4?

Gracias,
Saludos!

Si tienes desconectados los liberadores (Free) aunque metas la tracción, no tendrás tracción delante, ya que van desconectados los palieres.

Si tienes los liberadores conectados (Lock) y vas en 2 H, irías como vas ahora (con los cubos fijos) "arrastrando" los palieres, pero con tracción sólo atrás.

Una posición interesante (con liberadores manuales) es ir en 4L (4x4 cortas) pero sin conectar los cubos (Free). Irías en 2 L, ya que irías en cortas, pero en 4x2 (al no tener conectada delante la tracción).

AUTT nº 2.078

Isaac_Mitxu

Interesante  :P
O sea que con los automaticos que llevo ahora, van girando los palieres aun que vaya con 2H verdad?

Ahora ya me gustan mas... poder circular con los liberadores conectados i en 2H y sin ningun problema  ;D
Cuando me fallen los automaticos ya le pondre los manuales.

Gracias por aclarirme la duda  ;D
Saludos!
Saludos!

Del mar el Mero y del monte el Montero!!

Simca

Creo que no. Como vas ahora vas igual que con los manuales, siempre que funcionen bien. Si vas en 2h los palieres delanteros no van acoplados. Eso, si tu coche lleva cubos automáticos.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

KKB

Cita de: Simca en Marzo 05, 2013, 14:35:22 PM
Creo que no. Como vas ahora vas igual que con los manuales, siempre que funcionen bien. Si vas en 2h los palieres delanteros no van acoplados. Eso, si tu coche lleva cubos automáticos.

Saludos

Exacto, los automáticos "se conectan sólos".

AUTT nº 2.078

Simca

Y se desconectan haciendo 4 ó 5 metros marcha atrás.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

burtoneuskadi

pero algunos llevan cubos o liberadores fijos y van continuamente girando los palieres en 2h
yo llevo avm y el coche se mueve mejor y gasta algo menos. Piensa que si se mueven los palieres
tambien el grupo delantero y a su vez el arbol de transmision delantero
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)