Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de tapetas de caucho en la carcasa de embrague de Montero 2.8 II

Iniciado por lacimurga, Febrero 27, 2013, 13:00:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lacimurga

Revisando los bajos del montero observé que las tapetas de la carcasa de embrague habían crecido con el paso del tiempo. La razón; una fuga de aceite de la tapa de balancines que las ha dado de comer hasta engordarlas como podéis ver en la imagen número 2, hasta el punto de casi expulsarlas de sus alojamientos. La del lado derecho además tenía un buen agujero.

Para la colocación de la tapeta del bombín de embrague hay que retirar el bombín quitando los dos tornillos que le unen a la carcasa. Un buen engrase del émbolo y volver a colocar tras instalar la tapeta.

Os dejo unas imágenes del antes y el después por si os resultan útiles en vuestra próxima revisión de bajos.
La primera imagen es para situar su ubicación.

Saludos

Mitsubishi Montero 2.8 II

Cuatrovientos

Pues en mi DID tengo la del envolvente con un agujero ahora que me acuerdo, toca buscar y aprovechar a cambiar.
Por cierto no viene al caso pero veo lo limpia que esta la caja de cambios, la mia, bueno todos los bajos estan petaos, de barro y tal, pero el cambio y la transfer tienen una costra que es como el cemento, supongo que eso no ayudara a la refrigeracion y/o evacuacion del calor, no sale ni picando, alguien tiene idea de como eliminar la costra, yo he probado hasta con rodillos de esos de alambres en el taladro y no sale....
Antonio

lacimurga

Cuatrovientos, la caja se ha "autolimipiado" con la fuga de aceite de la tapa de balancines ya corregida. Creo que la mejor forma de hacer un limpiado de bajos es llevar el coche a un lavado y engrase en los que usan vapor a presión y desengrasantes.

Saludos

mitsuaran

una preguntilla!!!!
donde has comprado las gomas???? y cuanto te han costado????

gracias!!!!!

un saludo!
Mitsubishi montero 2800 aletas anchas

lacimurga

Las he comprado en la mitsu, si das las referencias que indico en las fotos te las piden si no disponen de ellas. Las dos tapetas me costaron 18 euros creo recordar.

Saludos

yakan

hola
he mirado yo las mias y estan igual, hechas un asco.sabes si solo las venden en la mitsubishi?un saludo

lacimurga

Hola yakán, yo pregunté en algunas tiendas y en todas me remitieron a la mitsu. Saludos

yakan

Hola lacimurga
Ya me imaginaba que hay ciertas piezas que solo venden la casa.por cierto sabes si estos modelo llevan cadena o correa de distribucion?un saludo

lacimurga

yakan

Ok,gracias por tu respuesta,ya te ire preguntando alguna cosilla mas,que soy nuevo en estos coches.un saludo

Rafah

Hola hay un error en la Referencia de la tapeta del lado derecho, no es MR110031, es MR110061

Cuando fui a pedirla hoy me pidieron por esa 412€ !!! jajaja que susto. Es otra pieza, la homocinética y otras piezas en kit.
Apaga la TV, enciende el Cerebro

Javier Cota

Cita de: lacimurga en Febrero 27, 2013, 13:00:03 PM
Revisando los bajos del montero observé que las tapetas de la carcasa de embrague habían crecido con el paso del tiempo. La razón; una fuga de aceite de la tapa de balancines que las ha dado de comer hasta engordarlas como podéis ver en la imagen número 2, hasta el punto de casi expulsarlas de sus alojamientos. La del lado derecho además tenía un buen agujero.

Para la colocación de la tapeta del bombín de embrague hay que retirar el bombín quitando los dos tornillos que le unen a la carcasa. Un buen engrase del émbolo y volver a colocar tras instalar la tapeta.

Os dejo unas imágenes del antes y el después por si os resultan útiles en vuestra próxima revisión de bajos.
La primera imagen es para situar su ubicación.

Saludos

Hola Lacimurga, este tema brico me interesa bastante........., hay alguna forma de recuperar estas imagenes ??.....

sds
Mitsu Montero 2.8 TDI Gls corto aletones del 98

Reypelayo

Al compañero "Cuatrovientos" quiero decirle, que independientemente del barro que tenga en los bajos tu coche, la caja de cambios y la de transmisión de los vehículos Mitsubishi viene pintada con una capa de pintura a base de brea, similar a la que se usa para el pintado de bajos.
Cuando el coche esta nuevo o pedimos a la casa como recambio una caja de cambios o una de transmisión, se ve perfectamente que sobre el aluminio de la pieza va una pintura gruesa de brea negra.
Por eso cuando el coche ya tiene uso y barro en los bajos, esta pintura protectora se mezcla con el barro y cuesta mucho quitarla.
Alguna función protectora debe tener cuando la ponen en fábrica.