Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

He descubierto un nuevo filtro!!!!

Iniciado por LUCIFER, Febrero 16, 2013, 19:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LUCIFER

Hola, pues eso, que resulta que desmontando la guantera del 2.5 corto 2ª gen. he visto una especie de filtro, que en mi caso tiene mas suciedad que el palo de un gallinero, o que la panza de una burra, pero no veo manera alguna de poder desmontarlo, parece que forma parte de una pieza blanca de plástico y no se como quitarla, bueno, resumiendo, alguien me puede decir para que sirve y como limpiarlo?, gracias....

Patagonia

probablemente es la entrada de recirculación de aire de la cabina, mueve la palanca de recirculación a ver si se mueve el filtro...

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Josepybea

Tendría que ser el filtro antipartículas que va el aire al habitáculo, si esta muy sucio el A/A enfría mucho menos y puede haber malos olores en el interior.
Saludos Josep.

Bcn-Maresme
DID 3.2

LUCIFER

Si, a lo mejor es el filtro para el aire acondicionado, pero no se puede quitar solo para cambiarlo o limpiarlo?, es que forma parte de una especie de caja blanca y aunque es algo raro debería poderse quitar facilmente para cambiarlo, no?

Josepybea

En el did lo he cambiado precisamente hoy y va con 2 tornillos y se estira de el. Tiras de una tapa que parece que pertenece a la guantera y viene el filtro con la tapa.
Saludos Josep.

Bcn-Maresme
DID 3.2

yeyo02

eso es el antipolen, amos si quieres metelo entre la ropa en la lavadora y se te queda como nuevo o un chorro de agua a presion
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

LUCIFER

Que si, Que si, pero que como lo quito!!!!!!, no me digais que hay que sacar medio coche....

Simca

Cita de: yeyo02 en Febrero 16, 2013, 22:50:38 PM
eso es el antipolen, amos si quieres metelo entre la ropa en la lavadora y se te queda como nuevo o un chorro de agua a presion

No se deshace?
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Raul

lo normal es que no se deshaga, yo tanto en el DID como en el Laguna siempre los pongo nuevos pero hay gente que los lava

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Yoni

Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

Elgatenfangat

creo que lo que tu mencionas no es ningun filtro, es la tapa que se abre o cierra cuando selecionas la posicion de recirculacion de aire, de todas formas pon una foto y lo comentamos pero en nuestros coches no hay filtro de particulas, vamos eso creo
p'atras? p'atras ni pa coger inercia

LUCIFER

Ok, voy a tirarle una fotiko, de todas formas por si os sirve de indicio, es de espuma o esponja y como está viejito al tocarlo se deshace, así que en todo caso habría que ponerlo nuevo, por delante lleva como una rejilla y todo parece ir en una gran pieza. Luego pongo la foto.

Patagonia

mueve la palanca como puse arriba, vas a ver lo que es...
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

LUCIFER

UFFF!!!!!, ke lio, al final no he podido tirar la foto... pero si he vuelto a desmontar la guantera y además la parte de debajo que cubre entre otras cosas un ventilador que está debajo de la pieza donde se ve la esponjita. Por ahí tampoco hay acceso, no me explico como "coñ.." se puede desmontar, y es que está que se deshace nada más tocarla.
Además con la guantera quitada y el coche arrancado he probado con todos los interruptores de aire, calefacción, A/A, entrada de exterior, recirculación, etc.... y aquello no se mueve de ninguna manera,.
De todas formas tampoco podría moverse porque es una pieza fija, es decir, que no tiene posibilidad de girar en ningún sentido para abrir o dejar paso de aire o yo que se....
Por último, el a/a funciona bien, o eso creo, puesto que no se como funcionaría si este filtrito estuviera limpio o nuevo.
Bueno, ya no se que hacer...... es de esas cosas que dan ganas o bien de poner la guantera y santas pascuas o por "cojon.." buscarle la solución, opto por la última.

jm

eso es como te dicen la trampilla de recirculacion del aire , para desmontarlo no se como sera ya que como comentas es todo una sola pieza