Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de todas las valvulinas en Montero 2.8 II

Iniciado por lacimurga, Febrero 11, 2013, 20:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lacimurga

Como llevo un tiempo de mirón aprendiz en el foro y pienso que en algo hay que colaborar, os dejo  unas imágenes con algunas explicaciones del cambio de todas las valvulinas del montero 2.8 segunda generación. El sábado de carnaval me quedé sin disfraz y decidí vestirme de mecánico.

En la siguiente imagen se ve al montero encaramado en listones de madera y dos borriquetas de 4TM. en la parte trasera, nivelado para asegurar la medición del lubricante. Para elevarlo utilicé un gato de 4 tm.

Una vez desmontadas las protecciones del cambio y la transfer comienzo al vaciado de todos los carters dando tiempo suficiente para un vaciado total.  En ese momento un respiro no viene mal. En todos los trabajos se fumaba  :D

Herramienta:
Llave de estrella de 17 mm. tapón de llenado de la caja de cambios
Vaso de 24 mm. para el resto de tapones.

Latas de lubricante al sol para hacerlo más fluido para el llenado, para el que utilizo un sistema casero como el que figura en la imagen. Botella de leche de 1,5 litros cortada por el fondo y anclada a una escalera como soporte para ganar altura y rapidez de llenado. Con este sistema te evitas tener que entrar y salir una y otra vez a llenar  jeringasy con un solo vistazo sabes si se ha completado el llenado.

Las siguientes imágenes muestran los enclaves de los tapones de llenado y vaciado de los cuatro carters, así como la cantidad y tipo de lubricante de cada uno. La última foto es de un visitante del carnaval que pasaba por allí y quiso posar para poner una nota de humor al sufrido curro.

Nota: La imagen del diferencial trasero la localicé en internet y le añadí los datos,  la mía se dañó.

Saludos al foro.
Mitsubishi Montero 2.8 II

Rickyjojo2011

Genial el sistema de la botella y la escalera.
Buen post!
RickyJojo Val d'Aran
Mitsubishi Montero serie I, 2.5 Turbo-Intercoler, Kaiteki de 1991
(360.000 km, TF-AP, Restaurado)
Subaru Forester S-Turbo de 1999 y XT de 2004
Toyota Landcruiser kzj 90
BMW Compact 318ti.
Beta Techno 250
KTM 125 GS

jm

esta todo muy bien documentado, pero del jamon y la birra no dices nada  ;D ;D

lacimurga

Rickyjojo, gracias, la verdad es que va de lujo la botellina de la leche asturiana ;)
Jm, en este caso iba de lomo ibérico de mi tierra, pero te aseguro que con el jamón de Extremadura levantas el mitsu sin ayuda de gato :)

burtoneuskadi

Perfecto el brico, buen sistema el de llenado de la botella de leche
pero hazte un favor y escribe bien "valvulina" que lo jode todo
un saludo
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

lacimurga

Pues tienes razón, esa "B" daña la vista. "valvulina" mejor así, lo corrijo.
Saludos

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

lacimurga

Gracias IVAN, tú eres uno de los que me han ayudado a conocer las entrañas del montero.

Saludos

Duquedecoria

No te haces una idea de lo que me has ayudado con el brico y las fotos... El fin de semana que viene me pongo, si encuentro 6 litros del dichoso GL4.

Por cierto, lo llenas hasta que rebosa por el agujero de llenado?

Cómo nivelas el coche?

Gracias!!. Por cierto, lo del jamón es cierto, si te metes medio kilillo de pata negra de bellota levantas el coche con la...

;D ;D ;D
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

mitsu3

Vamos un brico perfecto, documentado y fotografíado, como bien dice el compañero me pongo este fin de semana si puedo a hacerlo. He preguntado por ahí y en norauto hay valvulina 75W-90 GL-4 a +- 10 Litro, que no me parece mal y me dijeron que se lo fabricaban castrol o cepsa ahora no lo recuerdo. Os parece buena esta valvulina? Pregunté la valvulina de Castrol 75W-90 en Feuvert y me pidieron 18€ por litro me pareció una burrada. Además como le voy a poner el Metal Lube en la caja de cambios. Repito muchas gracias por el curro que te has dado compañero.

lacimurga

Hola Duque, me alegra que te haya servido la información. En cuanto a nivelar el coche, yo lo elevé primero de la parte delantera y coloqué los listones que ves en la imagen. En la parte trasera ajusté las borriquetas +/- a la misma altura elevando con el gato hasta conseguir  la horizontalidad del mitsu. Las estriberas me servían de referencia, pero si quieres rizar el rizo puedes utilizar un nivel.

Si decides usar el sistema de llenado de botella  tienes que utilizar un tapón para tapar el macarrón cuando se llene el carter y no ponerte perdido de lubricante, yo utilicé un taco de plástico.  

Es importante que primero retires todos los tapones de llenado por si alguno de vaciado se te resiste, no fue mi caso. Por cierto, en los imanes de los tapones que hay que limpiar observaréis las partículas de acero que se han ido depositando por el desgaste.

Sabrás con un simple vistazo cuando el carter se ha llenado ya que comienza a expulsar un hilo de lubricante. Una vez relizado todo el vaciado yo llené primero los diferenciales con el GL5 y a continuación la caja y el transfer con el GL4 que rellené con 75W80. Lo encontré en una tienda de Madrid del grupo VEMARE a 7 euros litro. http://www.grupovemare.com/web/frontend.php/

Bueno amigos, manos a la obra que está chupao, no os olvidéis del plato de jamón¡¡. ;)

Gracias mitsu3¡¡ Pienso que una 75W80 GL4 no le va mal a la caja y el transfer, más suavidad en los cambios. Añadir aditivos yo no lo veo necesario.

Ojo¡¡ la valvulina NORAUTO CJAS.CAMBIO 75W90 es de la norma GL5.

Saludos

Nota: Intenté conseguir el Repsol Cartago cajas 75W80, pero los chicos de atención al cliente de Repsol a vuelta de correo me dieron dos direcciones en Madrid donde tenía que comprarlo por cajas y no está la cosa para almacenar valvulinas.
La caja y el transfer necesitan 6,1 litros entre los dos.

burtoneuskadi

Cita de: lacimurga en Febrero 12, 2013, 11:50:44 AM
Pues tienes razón, esa "B" daña la vista. "valvulina" mejor así, lo corrijo.
Saludos

;) ;) ;) ;) ;)
Mitsubishi Pajero 2.8
Muskiz (Bizkaia)

Enric

Lo he movido a bricos.

Por cierto el mejor sitio para poner la lata de cerveza no creo que sea encima de la caja de fusibles, como se caiga se puede liar una... ;D ;D ;D
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Simca

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

lacimurga

Gracias Enric¡. Por la birra no te preocupes antes de la fotillo ya había pasado a reciclaje.  ;D

Un saludo Simca¡¡