Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Cambio de todas las valvulinas en Montero 2.8 II

Iniciado por lacimurga, Febrero 11, 2013, 20:40:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Duquedecoria

Cita de: lacimurga en Febrero 13, 2013, 10:53:45 AM
Hola Duque, me alegra que te haya servido la información. En cuanto a nivelar el coche, yo lo elevé primero de la parte delantera y coloqué los listones que ves en la imagen. En la parte trasera ajusté las borriquetas +/- a la misma altura elevando con el gato hasta conseguir  la horizontalidad del mitsu. Las estriberas me servían de referencia, pero si quieres rizar el rizo puedes utilizar un nivel.

Si decides usar el sistema de llenado de botella  tienes que utilizar un tapón para tapar el macarrón cuando se llene el carter y no ponerte perdido de lubricante, yo utilicé un taco de plástico.  

Es importante que primero retires todos los tapones de llenado por si alguno de vaciado se te resiste, no fue mi caso. Por cierto, en los imanes de los tapones que hay que limpiar observaréis las partículas de acero que se han ido depositando por el desgaste.

Sabrás con un simple vistazo cuando el carter se ha llenado ya que comienza a expulsar un hilo de lubricante. Una vez relizado todo el vaciado yo llené primero los diferenciales con el GL5 y a continuación la caja y el transfer con el GL4 que rellené con 75W80. Lo encontré en una tienda de Madrid del grupo VEMARE a 7 euros litro. http://www.grupovemare.com/web/frontend.php/

Bueno amigos, manos a la obra que está chupao, no os olvidéis del plato de jamón¡¡. ;)

Gracias mitsu3¡¡ Pienso que una 75W80 GL4 no le va mal a la caja y el transfer, más suavidad en los cambios. Añadir aditivos yo no lo veo necesario.

Ojo¡¡ la valvulina NORAUTO CJAS.CAMBIO 75W90 es de la norma GL5.

Saludos

Nota: Intenté conseguir el Repsol Cartago cajas 75W80, pero los chicos de atención al cliente de Repsol a vuelta de correo me dieron dos direcciones en Madrid donde tenía que comprarlo por cajas y no está la cosa para almacenar valvulinas.
La caja y el transfer necesitan 6,1 litros entre los dos.

;)
Mi libertad se termina cuando empieza la tuya...

Montero V20 2.8tdi ´96.

PaKesS

Pajero v20 2.5 corto 91'

neoderek

Buenas buen brico, a ver si me queda claro:
Dif. del y tras API GL5 80W90 con 5l ya sobra
Caja de cambios y transfer API GL4 75W90 con 7l

Es correcto??

lacimurga

Así es, solo te queda ponerte en marcha. Disculpa el retraso en responder. Saludos
Mitsubishi Montero 2.8 II

omarsport

Muy buen brico, la verdad es que no puedo dejarme ir mucho yo con el cambio de valvulinas, y no parece nada complicado
Montero Sport 2.5 Td 115cv  año 2007

promanito

Cita de: lacimurga en Mayo 29, 2013, 20:18:40 PM
Así es, solo te queda ponerte en marcha. Disculpa el retraso en responder. Saludos

Enhorabuena por el brico, estos son los que te ahorras una pasta gansa en mano de obra.

XD
Mitsubishi Montero 2800 GLS Largo de 1996

Ariass88

Muy buen brico efectivamente, parece facil y barato, gracias a todos los que haceis de este foro la maravilla que es. Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Edualovi

Gracias por el brico, muy interesante y bien documentado

dsg_1990

buenas. se han borrado las fotos... creo recordar que en las fotos ponía el tipo de valvulinas que hay que poner. tengo que cambiar valvulinas de los diferenciales y no se que tipo de valvulinas lleva....
saludos
Montero v80 3.2 Did kaiteki
Profender Dakar, OME, protecciones Dural carter y cambio, separadores +30, BF m/t, faros led

petrolero 2.8

Cita de: dsg_1990 en Junio 07, 2014, 14:29:30 PM
buenas. se han borrado las fotos... creo recordar que en las fotos ponía el tipo de valvulinas que hay que poner. tengo que cambiar valvulinas de los diferenciales y no se que tipo de valvulinas lleva....
saludos
buenas pues para caja de cambios y el transfer es 75w90 normativa gl-4 muy importante que sea gl-4 y para los diferenciales una valvulina 80w90 gl-5 que sera mas economica de precio y no es necesario que sea gl-4

juanuki

Tomo nota para futuras revisiones.......muchas gracias.

Lastima que se hayan perdido las fotos....

Un saludo
Juanuki

rovello

En los tapones tanto de cambio y transfer,como de los diferenciales, va alguna arandela de junta?
JAUME
Tarragona

Mitsubishi Montero corto 2.8 aletas bloqueo trasero.
Mitsubishi Montero corto  3.2Kaiteki automatico .

Spidy

Refloto para dar las gracias a lacimurga por este magnifico brico-post.

En los próximos días voy a cambiarle todos los aceites a un Montero que estoy reviviendo jeje y con este post me ha quedado todo muy claro.

Un saludo.
Reanimando un Mitsubishi Montero 2.8 GLS (aletones)

chevilo

Muchas gracias al autor del post por el mismo, este finde le he cambiado todas las valvulinas a mi Montero siguiendo las fotos.
Comentar que no hay que quitar ninguna chapa, excepto para el diferencial delantero, que si hay que quitar el cubrecarter.

Además el cambio de marchas ya no es tan chicloso como antes, se ha endurecido un poco, sobre todo la segunda, pero el tacto en general ha mejorado mucho también.

Saludos,
Montero 2.8 GLX Corto.

VPL

Buenas, queria reflotar este post por la sencilla razon de que al no verse las fotos no me queda claro el sistema de la botella de leche. La jeringa que yo tengo se sale por todos lados y me gustaria saber este sistema. Es como cuando colocan a uno el suero en el hospital??? un macarron enganchado a la botella o algo asi?.

gracias...