Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

CRONICA DE UNA AVERIA

Iniciado por mikekala, Diciembre 14, 2010, 22:09:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mikekala

Africa es especial, tiene la peculiaridad, entre otras muchas cosas, que aquellos pequeños problemillas (Ñicks Nicks, tock tocks.......) de las maquinas (y tambien de las personas) los hace aflorar como si fueran corcho en un tonel de vino, antes o despues aparecen, mas antes que despues.
Sintoma: unos dias antes de bajar notaba como un ventilador muy suave, (que no era el ventilador); pasé por el mecanico y estuvimos escuchando, parecia del embrague pero funcionaba perfectamente. Tras todas las perrerias que se le ocurrieron al mecanico llegamos a la conclusion de que estaba bien. La unica alternativa era desmontar para comprobar, pero claro, eso es un paston, ya que una vez desmontado vale la pena cambiar el conjunto.
Viernes 03 sobre las 10 (tras 700Km) comienzo a notar que las marchas van un poco mas duras pero bien; a medio dia llegamos a Tarifa y por supuesto comemos en el camping Torre la Peña (sitio mítico, de mi anterior etapa de Windsurf).

Para los que no conozcais la zona, las montañas del fondo ya son Africa

Por la tarde embarcamos, cruzamos, dormimos en KENIFRA. El sabado teníamos una larga etapa de asfalto (KENIFRA-MIDELT), y poco a poco, a medida que pasaban las horas, el cambio se ponía mas duro, al final de la tarde solo podía poner algunas marchas y cuando querían.

Al llegar al hotel ya anocheciendo, me encuentro la sorpresa de que estaban aparcando sus flamantes Pick-ups (ISUZU) Manolo Plaza (buen amigo) y su grupo, nos saludamos efusivamente. Despues de felicitarle por el Campeonato de España 2010 le comento el problema. Podian ser un monton de cosas, empieza a probar el coche y descartamos casi todo, llegamos a la conclusion de que no seria mucho problema.
Ducha , relax(cervecitas), comentarios, anecdotas.......casi a la hora de cenar llega nuestro mecanico el gran Fran Kobe (un monstruo) , le comento el tema y decidimos mirarlo despues de cenar.

A la mañana siguiente, despues de desayunar, ya que yo me acosté antes de que me mirara el coche , me dice:
 ¨ Ahi dentro hay una cosa muy rara, hay un polvo gris que yo no se que coño es¨
    ¿que hacemos ? (le pregunto).
    Voy a llamar al Gordito y te vas a ZAGORA cagando ostias, si te metes hoy por pistas la podemos liar gorda.

Dicho y hecho, llamamos al Gordito y nos dice que esta en ERFOUD reparando coches de la Carrera; me despido de mi grupo,de una preciosa ETAPA (MIDELT-BOUMALNE) y de dormir en el Xaluca Dades (uno de los hoteles mas bonitos de Marruecos).

Con la ilusion de que fuera una gilipollez nos dirigimos a ERFOUD a toda pastilla; horitas despues al pasar frente al CHERGUI, veo las banderas de la Carrera y mi intuicion me dice que el Gordito esta ahi; veo unas patas que salian del capo de un GR , me acerco y saca la cabeza de dentro del motor. Era él, mas gordito y lleno de grasa que nunca pues habia estado toda la noche trabajando.

Nos acercamos al MITSU y me pide que lo arranque, acto seguido se agacha para escuchar y me dice:
- Es un muelle, llevate a mi hermano a Zagora (300km) y que empiece a desmontar.
- ¿A tu hermano? ¿Donde lo pongo?
- No hay problema, esta acostumbrado, en cualquier sitio va bien.
Yo pensaba: un tio de 1,70cm en cuclillas, en el maletero (no llevo asientos traseros),rodeado de pertrechos 300km por aquellas carreteras ¡pa morirse!
Pues no, se tiró todo el viaje durmiendo , eso si en cuclillas en medio metro cuadrado.

Ya entrando en Zagora se despierta , mi mujer le ofrece una Coca-cola y unas rosquilletas, mientras da buena cuenta de la coca-cola nos aconseja un hotel (KASBAH ASMHA) y él se lleva el coche al taller (de total confianza).

Asi lo hicimos, bajamos las maletas y escuchamos el zumbido del escape lateral alejarse a toda pastilla.

La Kasbah es alucinante, vieja pero muy cuidada, habia pasado por delante muchas veces pero nunca habiamos entrado. Despues de un picoteo tomamos unos te´s menta en el jardin y unos chupitos de ron haciendo tiempo.

Sobre las 5 escucho unos MITSU  en el parking , salimos y en efecto 3DI-D y un 2.8 aletas anchas (era la gente de Ceuta). Nos saludamos y en eso aparecen dos machacas del Gordito en mobilette, el que iba detras llevaba un paquete en la cabeza; paran y me llaman.

- Aqui esta tu averia (mientras me acerco estaba desenvolviendo el fardo)
- No jodas ¿eso es de mi coche?

¿Veis el polvillo grissss? pues si, es polvo de aluminio.
¿Que como he hecho esa maleza? pues se ha hecho sola, no se si durante un mes , 15 dias , 2 dias , no lo se.
¿Como se ha hecho? muy sencillo, se ha partido una de las patas de sujecion , y al rodar va cortando la campana como si fuera una radial; al final de la corrida supongo yo( ya que no vi como estaba cuando la desmontaron), se habria separado un poco por lo que el embrague no accionaba correctamente y las marchas entraban cada vez peor (esto no se lo podia imaginar ni el Gordito).

-¿y que hacemos (alli campanas no hay ni en las iglesias)?
-No pasa nada, mi hermano me ha dicho que la suelde.
-¿que la sueldes?, pero chiquillo ¿eso se puede soldar?
-No hay problema, es para siempre.
-tira pa lante que peor que esta no se quedará.
-ok, mañana por la mañana tienes aqui el coche.
En eso los de Ceuta iban a llevar al Aletas anchas al taller, se habia partido el soporte superior del amotiguador delantero derecho, y me apunto, voy a ver a mi MITSU en el quirofano.

.

Durante casi una hora permanecí en el taller pero como no habia ¨Ambiente¨ (en ZAGORA no habia ni un coche, nunca he visto el taller del Gordito sin 10/12 coches en la puerta) y cada vez estaba mas nervioso decidi irme a pasear con mi mujer.

Durante la cena nos juntamos con los casi únicos ocupantes de la Kasbah, el grupo de Ceuta, una gente majisima con la que pasamos una noche muy entretenida (Gracias por acogernos en vuestro grupo).
Despues del desayuno Jesus nos acerca al taller a por el coche, nos despedimos y ellos siguieron su ruta.
Voy a probar el coche y en eso llega un Amigo de Sevilla con su grupo (Todos del lado oscuro menos uno) y me dice:
-Migue te vas a pasar medio viaje marcha atras.
-Joder Luis cuanto tiempo, ya estas de cachondeo.
-que no, que no, anoche a las 12 pasamos y lo estaban probando y en segunda y cuarta se encendia la luz de marcha atras . 
Pruebo el coche, iba de cine pero efectivamente se habian equivocado en los conectores ( dos horitas mas de taller).

Por fin salimos de Zagora a intentar interceptar al grupo en su 3 ETAPA (BOULMALNE-ERFOUD), pero eso es ya otra historia.            
Saludos,

Miguel-Castellon
IO/DI-D

dafear

¿continuará? ¿y nos dejas asi?

Me alegra que estés de vuelta y que todo haya ido mas o menos bien.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Juan Antonio

.... continuará? pero esta noche no dormimosss!!!
Saludos.
Juan Antonio. MLG.
DID 3.2 C/C
AUTT nº 1609/ATTA nº 50
mitsubishi 4x4 galloper club

Alberto

Joer nos has dejado con las ganas... ;)
Did 3.2 Aut. V80 5p 200cv

Carlitosbetico

Mitsubishi Pajero 2.5 Turbodiesel (99 Cv) (3 puertas), Descapotable.

xemariibz

jejeje juer ahora cada uno le pondra su final jajaja,, si que es verdad el mitico camping torre la peña jaja me trae buenos recuerdos de mi etapa windsurfera  ;)
saludos,

3.2 corto

Raul

esto no es serio, no nos puedes dejar asi :(

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

saul

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que pasa con el polvo gris??????
esto es peor ue las novelas nos dejan en lo mejor ,
:-[ :-[ :-[ :-[
Montero 2.8 aleton 
Pajero 3.0v6 cabrio 
Xixon, Asturies

Moyamed

Eres el Asimov del Foro... jajajajaj. Polvillo Gris... embrague CAdaver???bimasa cadaver??.Anda no nos dejes con la miel en los labios.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

d.a.r.e.k

cuenta mas...... a ver si flipamos  :o
Darek
D.i.d 2004
BCN

Enric

Como decian en el un, dos, tres, hasta aqui puedo leer...
Lo ha de contar el protagonista.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Mitsu-Jay

Que miedooo....... :o :o ;D ;D ;D

Patagonia

:o :o  donde está el resto??!!!!

...la otra posibilidad es que cada uno vaya agregando un par de líneas de su cosecha y armamos una buena historia  ;D
Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

d.a.r.e.k

pues por "polvo gris" no me viene nada.........
Darek
D.i.d 2004
BCN