Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema humo escape con Did 2006

Iniciado por Willysonicteam, Enero 25, 2013, 18:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

5W40 sintetico es lo suyo, no se si se arreglara lo de los humos, pero seguro que el motor lo agradecera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

efisac

the sus scrofa

El coche solo te saca humo en aceleraciones y bajo de vueltas?
En retenciones nada?

Willysonicteam

Cita de: the sus scrofa en Marzo 19, 2013, 13:46:12 PM
En retenciones nada?

Acelerando en vacio 0 humos,bajo de vueltas 0 humos,solo el tipico negro.
El humo me lo saca en frio cuando el motor trabaja mas cuesta arriba,tambien comentar que cuando el coche en frio lo conduzco 10 minutos con marchas cortas iendo por los caminos en una marcha normal sin hacer el bruto,cuando llego a casa y bajo del coche se nota mucho el pestazo.

the sus scrofa

Cita de: Willysonicteam en Marzo 19, 2013, 21:23:13 PM
En retenciones nada?

El humo me lo saca en frio cuando el motor trabaja mas cuesta arriba,tambien comentar que cuando el coche en frio lo conduzco 10 minutos con marchas cortas iendo por los caminos en una marcha normal sin hacer el bruto,cuando llego a casa y bajo del coche se nota mucho el pestazo.

Y en retenciones??
El humo lo suelta mas en el margen de rpm de maximo par?

Willysonicteam

Cita de: the sus scrofa en Marzo 19, 2013, 21:53:46 PM
En retenciones nada?

Y en retenciones??

No. nada de humo.
No es por maximas revoluciones,SIEMPRE cuando tarbaja mas el motor en frio.

the sus scrofa

Cita de: Willysonicteam en Marzo 20, 2013, 00:26:20 AM
Cita de: the sus scrofa en Marzo 19, 2013, 21:53:46 PM
En retenciones nada?

Y en retenciones??

No. nada de humo.
No es por maximas revoluciones,SIEMPRE cuando tarbaja mas el motor en frio.

Te preguntaba lo de las retenciones por desgaste excesivo en segmentos, retenes de valvulas o similar.
Lo del humo en el regimen de par maximo xq es cuando el turbo sopla mas, ya que despues de ese regimen baja el soplado.

Segun comentas de es en frio, (entiendo que en caliente ya no humea), puede ser que o bien se te cuele aceite del engrase del turbo y cuando dilata por temperatura, deja de tragar tanto o traga menos, pero me da que no es de turbo, sino que mas bien tiene algo que ver con la recirculacion de gases del motor, que por algun motivo (desconozco totalmente tu motor, que por cierto, que turbo monta) mete aceite de mas en dicha recirculacion, a ver si busco algun esquema de tu motor y veo como va ese tema..... te comento esto ya que en un coche que tuve, el motor tenia una electrovalvula que recirculaba gases con el motor frio para que alcanzase antes la temperatura de trabajo, y al joderse, aparte de estar todo el dia recirculando, abria la recirculacion sin control y chupaba aceite cosa mala; fue cambiarsela y problema solucionado.

Lo dicho, a ver si saco un rato y veo algun esquema de tu motor ;)

Willysonicteam

Mi mitsu es el Did  3.2 de la ultima hornada,el que llevaba de serie las llantas de 17".El coche tiene 98000km, y el aceite me toca a los 103000km.
Como me dicen podria ser el aceite,si que es la solucion mas facil,pero esque antes de anular la EGR,el humo y la olor esta nunca me lo ha hecho.Lo digo porque en el conce oficial fui una vez y me pusieron un 15w40,y otra en donde e ido siempre el 10w40.Y esta ultima que fui a cambiar el aceite apreveche para hacer la Egr y mas tarde la bimasa.
EL aceite podria ser flojo,si,peo esque esto me lo tuviera que haber hecho antes,por esto dudo,y no desde que le cambie anule la EGR.Pero esto a sido progresivamente, el humo y el olor han ido a mas hasta hace un mes o dos,y ahora parece que no va a mas.

Willysonicteam

Tambien comentar,que si a mi me pasa esto, y en la remota idea es de la EGR porque esta anulada, a los que tambien la llevais anulada tambien os tendria que pasar no?

Willysonicteam

Buenas otra vez.Voy aportando informacion a ver si conseguimos darle.
Hice un viaje ayer por la mañana de 50Km por carretera,llevandolo normal,con algun adelantamiento(3 o 4).
Cuando llege a casa el olor este no lo hacia.
Despues a la tarde lo cogi para ir al monte como hago normalmente,pues hago como unos 4 o 5 km.Al llegar a casa dentro del garaje no volvia a hacer el peculiar olor.
Creeis que se me va acomulando algo de aceite el la admision de un sitio u otro?
Ire haciendo pruebas a ver si,por los dias vuelve el olor este.(si antes no hago un viaje largo).

rafapalomares

no me gusta ser pesado pero mira anteriormente lo que te dije todos los sintomas  van al mismo sitio

Willysonicteam

OK,gracias.pero hasta que no vaya a cambiar el aceite nada...

Willysonicteam

Buenas tardes,resubo el tema que se me quedo atrasado.
Pues cambie el aceite a un Repsol 5w40,el problema esta igual,el coche huele aceite quemado o gasoil mal quemado.
Asi que el aceite descartado que no es.
Podria ser algun inyector??Ya que cuando algo alto de revoluciones de 2500 a 3000,suena a taques o se oye como pica el motor.

ramicoma

Buenas, yo en tu lugar miraria antes de nada la compresion de los cilindros, y si te hueles que puede ser la inyeccion por lo del humo, yo llevaria a comprobar los inyectores, ya que no te van a cobrar mucho por mirarlos y se sacan facilmente y asi descartas posibles causas. Lo de la compresion te lo digo porque a mi me parace que 2 litros entre cada cambio de aceite es demasiado consumo, aunque con 100000 km los segmentos no deberian de tener mucho desgaste, mi did sin ir mas lejos, con mas de 150000 km no gastaba nunca mas de 1 litro.Lo que si te puedo asegurar es que cuando pase a mobil 5w40 sintetico, no me gasto ni gota de aceite entre cada revision.

Suerte!
''Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar, sobreviraje es cuando lo oyes''

Walter Röhrl