Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Problema humo escape con Did 2006

Iniciado por Willysonicteam, Enero 25, 2013, 18:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Willysonicteam

Buenas.
Me gusta tener el coche bien a punto,llevo las revisiones y las cosillas muy miticulosamente.
Desde que compre el coche el sonido que me hace a las 1900rpm me lo hace hasta hoy.Le he hecho de todo al coche monomasa ,egr, patin, reglaje taques,pero nada  el ruido me lo hace. Como dice Rui_did hay algo,pero ya digo desde aqui que no es nada de ninguna fuga ni nada.Y el sonido se aprecia del segundo 40.
Hace unos dias que presto mas atencion de lo habitual en el coche,y con el motor en frio al cambiar de marcha,el turbo me hace un poco el sonido a "fiiiiuu" al cambiar de marcha,pero as de prestar atencion con la ventanilla bajada.
por lo del aceite no creo que sea culpa,es un Cepsa sintetico.
Mirar el turbo y el tubo me seria de gran ayuda.

Enric

A mi me empezo a hacer fiiuuu el turbo cuando me tocaba cambio de aceite y todavia iva con el cutreaceite que ponen en el concesionario 15w40 mineral.
Fue cambiar y poner un aceite como esta mandado Mobil1 5w40 sintetico y nunca mas se supo.

A lo mejor tu aceite esta a punto de cambio y esta perdiendo sus propiedades, esa es la sensacion que me quedo a mi aquella vez.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

rafapalomares

no te cueta nada hacer la prueba que te he dichooooooo

Willysonicteam

Cita de: Enric en Enero 31, 2013, 09:03:46 AM
A mi me empezo a hacer fiiuuu el turbo cuando me tocaba cambio de aceite y todavia iva con el cutreaceite que ponen en el concesionario 15w40 mineral.
Fue cambiar y poner un aceite como esta mandado Mobil1 5w40 sintetico y nunca mas se supo.

A lo mejor tu aceite esta a punto de cambio y esta perdiendo sus propiedades, esa es la sensacion que me quedo a mi aquella vez.

me quedan unos 6000km para cambiar el aceite,ademas le añadi algo de aceite hace ya un tiempo.

Willysonicteam

Buenas otra vez resubo este tema para comentaros que hable con el jefe del taller que me hace la revision cambis de aceite y demas cosas del coche.
Segun me comento el puede ser porque se puede quedar algo de aceite en la precamara (no entendi cual se referia), y en frio lo quema por esto me dice que en caliente no me pasa,por lo del aceite me dijo que un Cepsa 10W40 sintetico que pone en su taller es el mismo que otro 10w40 sintetico de otra marca.
Me comento que si fuera turbo,haria ruido y consumiria aceite, cosa que no pasa ahora,que añadir 1,5l de aceite entre cambio es normal.Me comento que si se desmonta el turbo ya sale para reparar y vale unos 800€.
Yo voy a decantarme por meter el aceite Mobil1 10W40 sintetico como manda la casa original Mitsubishi,porque me huele que va a ser esto.

Rui_DID

E porque no un 5W40?

Eu uso no DID BP 7000 Sport ou Shell Helix Ultra Diesel ambos 5w40 e no me consume óleo (significativo) entre cambios.

Certamente o cambio de óleo é a forma mais económica de despistar o problema.  

En los talleres oficiales de Mitsubishi en Portugal usam Galp 5W40 en los DID.

Saludos

Enric

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

dafear

En varios motores marinos que he reparado, que usaban aceite cepsa, quedaba una pelicula negra pastosa en el interior del carter y de la tapa de balancines y en todos los pasos de aceite. No se si es porque no tiene detergentes y deja residuo, o porque el aceite es malo. Prueba a cambiar de marca.
Daniel
Montero  DI-D V-68
Valencia
AUTT 2526

Ale-v60

Hola yo altes utilizaba 5w40 y a hora 10w40 castrol magnatel que opinais sobre este aceite

efisac

A mi este invierno en guadalajara me paso algo parecido, note que enuna pequeña cuesta y con el coche frio el coche echaba humo blanquecino y me asuste pense que aklgo iba mal, pero no lo ha vuelto a hacer y no consume aceite, creo que puede ser eso que esta frio y la combustion no es ideal.

Willysonicteam

Buenas otra vez.
Hablando del tema este, en 10000km le he añadido 2 litros de aceite.
Tambien comentar que en frio me hace humo,pero en caliente aun no se si me hace humo,pero apuntar que lo que dije que me lo hacia en tercera en marchas mas cortas tambien me hace el olor a aceite quemado en caliente ,siempre me hace este olor cuando llevo el remolque y el motor trabaja cuesta arriba.
No se,parecera una bobada,pero desde que tape la EGR y puse el monomasa  hasta ahora, poco a poco a empezado a hacer este olor.

Rui_DID

Cita de: Willysonicteam en Marzo 15, 2013, 22:13:09 PM
Buenas otra vez.
Hablando del tema este, en 10000km le he añadido 2 litros de aceite.
Tambien comentar que en frio me hace humo,pero en caliente aun no se si me hace humo,pero apuntar que lo que dije que me lo hacia en tercera en marchas mas cortas tambien me hace el olor a aceite quemado en caliente ,siempre me hace este olor cuando llevo el remolque y el motor trabaja cuesta arriba.
No se,parecera una bobada,pero desde que tape la EGR y puse el monomasa  hasta ahora, poco a poco a empezado a hacer este olor.

Por falar em monomassa, lembro-me que quando levava o bimassa original um pouco tocado (solo vibrava a palanca de cambio ao relanti) ao arrancar o motor saía um pouco de fumo azulado e com um olor mais intenso. Quando começava a temperatura do motor a subir esse fumo azul e o cheiro passavam. Em quante não fazia qualquer tipo de fumo, mesmo pisado o acelerador a fundo.

Não sei se seria por o bimassa estar com alguma folga e isso altereva o funcionamento do motor, ou se apenas foi conincidência.  Depois de meter um novo bimassa, nunca mais vi esse fumo azulado e o cheiro mais intenso.

Saludos

Willysonicteam

Pero yo nunca antes con el bimasa en mal estado me habia pasado esto.
Cuando arranco el motor en frio,arranca perfectamente y no hay ningun tipo e humo azulado,solo el tipico negro que casi ni se ve.
Tengo serias dudas con el aceite,donde voy ahora me ponen un 10w40 Cepsa,la ultima vez que fui a la mitsubishi me pusieron 15W40 la marca no ponen nada,pero en la garrafa dice que es original Mitsubishi.
Ire indagando a ver.

Rui_DID

Cita de: Willysonicteam en Marzo 16, 2013, 14:12:12 PM
Pero yo nunca antes con el bimasa en mal estado me habia pasado esto.
Cuando arranco el motor en frio,arranca perfectamente y no hay ningun tipo e humo azulado,solo el tipico negro que casi ni se ve.
Tengo serias dudas con el aceite,donde voy ahora me ponen un 10w40 Cepsa,la ultima vez que fui a la mitsubishi me pusieron 15W40 la marca no ponen nada,pero en la garrafa dice que es original Mitsubishi.
Ire indagando a ver.

Pois, pode ser que esse aceite não seja o ideal para o DID. Testa um bom 5w40, pode ser a solução mais barata para despitar o problema do humo. Me parece que 2L em 10 mil klms é demás. Como já disse antes, aqui em Portugal en lá Mitsubishi ponen 5w40 100% sintético.

Saludos