Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

AYUDA PROBLEMA CON CAMBIO AUTOMATICO

Iniciado por Oscar01, Enero 16, 2013, 22:32:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Simca

Bueno, esperemos que 'sólo' sea eso y que con esos mil euros dejes el coche bien. Lo malo es si la cambias y luego no es. ¿Te la tendrías que quedar? ¿no tienen ningún coche como el tuyo para probar la centralita?

Saludos y suerte :(
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Oscar01

Que va Simca, de hecho no se ni donde esta la centralita,....

La próxima semana me pondré a desmontar para ver sí veo algo raro, aunque como el problema es muy serio, creo que tendré que pasar ineludiblemente por la Mitsu.

Ya os contare,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Metele un vistazo Oscar, que por eso no pierdes nada.

Un conector o cable flojo puede volver loca a cualquier centralita, yo repasaria, desconectaria y reconectaria todo lo que veas relaccionado con la centralita.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

buzoka

adelante Oscar desmonta y monta pero no te olvides de la camara para el futuro brico ;D ;D ;D ;D ;D ;D

suerte compañero  y que sea lo menos posible ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
buzoka
mitsu 3.5
bilbo
autt 556

Oscar01

Bueno, pues ya tengo reparado el coche.

Al final no pude mirar nada de nada, no me da tiempo,... me llamaron de la Mitsu, ya había llegado la pieza, así que les llevé el coche.

Afortunadamente, sin que yo les diga nada, me dicen que van a revisar todo el cableado y los sensores antes de cambiar la centralita, por si no fuera la centralita,....

Lo cual les honra, porque con las mimas, te cambian la centralita y cuantas cosas sean necesarias,.... Y quién se va a enterar?,...

El caso, la pieza que fallaba se parece sospechosamente a la que Enric decía,... pero algo diferente,... ¿casualidad?,... no lo creo,...
Es esta:

Cuando pueda hare una foro del cambio para mostrar donde va exactamente esta pieza.

Por dentro es así.

A la izquierda hay tres contactos que al desplazarse sobre las placas de la pieza de la derecha cerrará o abrirá contactos, señalizando la posición del cambio.

Pues como se ve en esta foto.

La inferior está mucho más desgastada, ha creado una película de vaselina y virutas de cobre, que tiene toda la pinta de ser el causante del "desaguisado".

Esta es la pieza ya limpia.

Se aprecia que ha llegado a marcar una de las pistas, por lo que, una de dos:

1)   Me ha tocado la china, por lo que sea esas pistas no están bien fijadas, están en un baño de resina como la que se usa en muchas piezas electrónicas, lo mismo  están mas cerca de lo debido, y por eso al hacer más presión se ha desgastado prematuramente.

2)   Es un fallo de diseño,...

En 140.000 km saldremos de dudas,...

Por cierto la pieza se llama "INTERRUPTOR INHIBIDOR T/A" y se apellida 170,00 €
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

GaspiV80

me alegro de que ya lo tengas solucionado.... :)
y bueno a sido mas barata de lo que se esperaba ,,,asi que mejor ,que mejor.
Aprieta el culo...que ahi vamossss....

Enric

Me alegro que la cosa fuera mas barata. A me parecia extraño que fuera la centralita, es mucho mas normal es que sea el sensor.
Y ese sensor esta relacionado con el ajuste que te dije. Hay quien no tiene el cable bien ajustado y le salta a N, en tu caso el cable estaba bien pero el sensor fallaba.
Menos mal que en el conce se han portado y han dado con el problema.
O es que a lo mejor cambiaron la centralita y les violvio a salir el problema y entonces realmente se pusieron a buscar la causa?
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Oscar01

Pues no se,... Pero creo que no, son gente sería y cuando me llamaron por que tenían la centralita ya me dijeron que antes mirarían bien,... Me lo dijo muy convencido como sí tampoco  pensara que fuera la centralita,...

Yo creo que sí desprecintan la centralita "me la como",...

Por cierto, es la MMC de Alcobendas.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Simca

Bueno, pues al final has tenido "suerte" y ha sido bastante menos de lo esperado. Ahora sólo falta una buena vuelta por el barro para confirmar que está bien ;)  ¿Cuándo quedamos? ;D ;D ;D
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Oscar01

Este fin de semana,... En Calamocha!!!
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Simca

Uyy... me pilla un poco lejos ;D. Por cierto, le has puesto snórkel? Esta mañana, hacia las 9, he visto uno como el tuyo con snórkel pasar al lado de mi trabajo. Mismo color, unas letras en la puerta...

Saludos

Jose Antonio

Bueeeeeeeeeno se solucionó. Me alegro que fuese un puñalada grande.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

Oscar01

Si, tengo snorkel, y creo que he pasado como tres veces por delante de tu trabajo,... he quedado con un compi del foro furgoVW en el cuartel de artillería para que me diera los aislantes.

Por cierto, vivo en Las Tablas, al lado de tu trabajo, cuando te sobren unos eurillos nos tomamos unas Cañas,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Oscar01

Cita de: Jose Antonio en Marzo 05, 2013, 20:33:40 PM

Y tu que lo veas con los ojos en las manos,.... ;D ;D ;D las malas jugadas que hacen los teclados,...

Al final no ha sido tanto, pero no deja de ser un pastizal cada vez que "estornuda" el coche,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Jose Antonio

Cita de: Oscar01 en Marzo 05, 2013, 20:43:41 PM
Cita de: Jose Antonio en Marzo 05, 2013, 20:33:40 PM

Y tu que lo veas con los ojos en las manos,.... ;D ;D ;D las malas jugadas que hacen los teclados,...

Al final no ha sido tanto, pero no deja de ser un pastizal cada vez que "estornuda" el coche,...

Pues para que no se costipe le puedes meter una franadol por el tubo de escape jeje.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es