Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

AYUDA PROBLEMA CON CAMBIO AUTOMATICO

Iniciado por Oscar01, Enero 16, 2013, 22:32:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oscar01

Tengo un problema con el cambio automático, es un Montero largo 2.008.

El problema me ocurrió una vez en noviembre, y a partir de enero constantemente.

El caso es que estando la palanca del cambio automático en "D" circulando, a cualquier velocidad y en cualquier marcha, "escupe" la marcha quedándose en punto muerto y se encienden las dos luces que veis en la foto, "D" y "N", solo en una ocasión, en lugar de quedarse realmente en "N" se quedó con la segunda fijada, creo que era segunda por que circulaba a 80 km/h a 3.000 rpm.

Para "resetearlo" en marcha pongo la palanca en "N", y luego en "D" y vuelve a engranar otra vez la marcha, aunque muchas veces vuelve el problema de forma instantánea, otra forma es detener el coche, parar el motor y volver a arrancar, normalmente desaparece el problema.

Me pasa con el coche frío, y caliente, lo mismo una sola vez en un día, por ejemplo hoy, o 40 el pasado lunes,...

Seguimos, cuando le entra el "virus" ocurre otra cosa, pongo la palanca en secuencial, y pasan dos cosas distintas, según le dé.

1)   El display redondo donde se muestra la marcha engranda, marca la marcha engranda, por ejemplo 4, y aunque yo mueva la palanca para subir o bajar marcha no hace nada, aunque el cambio automático si sube y baja marchas según determine el cambio y en el display se va viendo el número de la marcha engranada.

2)   Se enciende la "N", y el coche se queda realmente en punto muerto, y aunque suba y baje marcha, pasa de mi.

Por supuesto no deja ningún error guardado en la memoria del coche,...  osdiagnosticos posibles segun Mitsubishi son:

1)   Suciedad en el aceite del cambio y/o en el tamiz (Es una especie de filtro que hay dentro del cambio automático), ojala que fuera esta, porque sería la menos costosa.

2)   Válvulas actuadoras del cambio, van en el lateral de la carcasa del cambio, puede que alguna esté mal y haga esto.

3)   Central de gestión del cambio,.... Espero que no $$$$$.

4)   Algún sensor o varios, que den ordenes incongruentes a la centralita del cambio y esta se haga la picha un lío.

5)   Por último, aunque yo casi lo descarto, que este mal (sucio) la pieza que hace contacto con la palanca del cambio, que es la que realmente da las órdenes a la centralita del cambio,... yo lo descarto por que podría ser que entre "D" y "N", al estar juntas, diera un problema, pero entre "N" y secuencial,... no lo veo,... aunque lo desmontaré este fin de semana (si tengo tiempo) y veré.

¿Alguien sabe que narices le puede estar pasando?,... es que el diagnóstico de Mitsubishi es esperar a que pete,... y con cierta razón por que no me voy a poner a cambiar piezas a tontas y a locas, sobre todo con el precio que tienen,... pero es que ya me está resultando peligroso usar el coche, y me condiciona su uso.
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Raul

Oscar con 140.000km seguro que no le venía mal el cambio del liquido y el filtro del cambio

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Oscar01

Lo cambiaron, se supone, antes de ir a Islandia, con 105.000 km,...
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

Enric

Pues a mi eso me suena a desajuste del cable que mueve la caja desde la palanca.
Creo haber leido algun caso de que el motor se calaba y era por eso mismo.

Me suena que un cable que va desde el pomo del cambio mueve una leva que esta en el lateral de la caja de cambios para pasar desde N a D y a R(cuando va en sequencial supongo que lo hara electronicamente. A lo mejor el tuyo lo ajustaron un poco justo y con el tiempo al darse el cable cada vez lo hace mas.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Enric

Aqui tienes la pagina donde sale

En el manual unas paginas mas adelante dice como ajustarlo.
Aunque es el manual del NM-NP, o sea 2000 al 2006, creo que la caja de cambios en el NS(o sea el 2007) es la misma. Ya el 2010 tiene la caja diferente.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Me he liado eso era el interruptor que detecta donde esta el cambio.
Esto es como seajusta la leva

Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Oscar01

Bueno, tenía previsto llevar el coche a la Mitsu el martes, pero he adelantado mis intenciones, me ha convencido la furgoneta que casi me "come" el culo por que el coche ha decido quedarse en punto muerto justo cuando me incorporaba a una rotonda,...

Y ha dado la casualidad de que el fallo ha ocurrido también en el taller de mitsubishi, por lo que han podido conectar el ordenador al coche para revisar el fallo,... y nada, la centralita no daba ningún mensaje de fallo,... pero estaba la palanca en "D", el coche realmente en "N" y las dos luces encendidas,... lo nunca visto por ellos,...

Hemos probado que las válvulas solenoides del cambio sí que trabajan bien,.... También hemos probado el sensor de posición del cambio,...la presión en la caja de cambios era la correcta,...

Por cierto, hay otro fallo que estaba dando el coche los últimos días, es como si en un cambio de machas en "D" se quedara a media marcha, o sea que cambiando de cuarta a quita, un momento se quedara en "cuartaquinta", como si estuviera frenando el coche,.... Y luego engrana quinta con un tirón,....

El diagnostico final es que está mal la centralita de gestión del cambio, dado que reconoce que hay un fallo en el sistema del cambio, de ahí que se enciendan las dos luces que es un código de fallo, pero no es capaz de reconocer el fallo ni de "decirlo" al PC,....

La "receta" 974 €, y lo peor,.... hasta mediados de Marzo no lega la pieza, dado que no existe en Stock,... la tienen que pedir al suministrador de Mitsubishi,....

Me han dicho que procure no usar el coche,.... Cosa que haré claro está, dado que al final alguna orden mal dada por la centralita pueden acabar por joder el cambio,... que cuesta 8.000 €!!!

En fin,... este año a Calamocha en la furgoneta,....
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059

tito.m3

Buenas, a mi pasa lo mismo que a ti, antes me preocupaba, cambie filtro, aceite y seguía igual, un día mosqueao de que me saltara le pegue un puñetazo entrando la D, fue cuando descubrí que si entras la D con un toque seco no falla y como no falla nada mas que eso paso de calentarme la cabeza, pero te seguiré el hilo de cerca y haber como sale la cosa, joder vaya tochaco, perdon

Enric

En tu caso tito el problema puede ser loque decia yo antes, que necesites ajustar el cable del cambio.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Jose Antonio

Joder, Oscar, buena receta te espera.

Si pudieras encontrar otra centralita para confirmar que la tuya está mal antes de comprarla sería ideal.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

JorgeB

Que malo¡¡¡ >:(

Si a mi me pasara, antes de ir a gastar una pasta, le pongo un cambio manual de desguace y no me complico más. Ya que creo no hay tanto problema en adaptarlo, como si sería al revés (que digan los gurus de la mecánica)

Saludos

Enric

Una adaptacion de ese tipo vale muchisimo mas que la centralita, hecha en un taller facilmente puede costar 5 o 10 veces m,as que la centralita.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

felipesg

Cita de: jorvita en Enero 18, 2013, 20:54:08 PM
Que malo¡¡¡ >:(

Si a mi me pasara, antes de ir a gastar una pasta, le pongo un cambio manual de desguace y no me complico más. Ya que creo no hay tanto problema en adaptarlo, como si sería al revés (que digan los gurus de la mecánica)

Saludos

Compra un cambio usado que vale una pasta, pon un volante motor y un embrague que vale otra pasta, pedales, cables, adaptacion, taller que lo haga y luego homologalo, pues te sale mas rentable vender tu coche y comprar otro manual, es mi opinion, quizá no esté en lo cierto pero creo que es así.

Moyamed

Si lo peor de esto.... es que me TEMO Oscar que no va ser eso.... las centralitas hoy, y con el tiempo que tiene tu coche,... me extraña mucho. Yo he tenido problemas con el cambio , en mi caso la trasnfer, centralita SSII, y despues de cambiarla no era eso, el fallo venia de un sensor de la marcha atras que hacia contacto y lo volvia todo loco. En mi caso todo Ok, nada de averias en diagnosis, con el coche parado TODO engranaba TODO ok, pero si lo movimientos de la superselect eran en 2º o 4º o marcha atras no funcionaba, si tenia engranado 1 3 o 5 si (con el embrague pisado).... para obrar el descubrimiento no veas el calbario. Total, que mucha suerte y ya nos contaras.
Montero DID Spirit 5p 200cv.Montero DID 5 puertas vitaminado.Ex montero DID 3P.PANDARAIDER.

Oscar01

La verdad Moyamed yo también tengo mis dudas, lo único que tengo más o menos claro es que parece ser algo electrónico,... por lo que puede ser perfectamente un sensor que de datos contradictorios a la centralita y esta se haga un lío,.... pero no encuentro ninguna centralita de cambio automático de segunda mano para probar,....
Oscar.
Jeep Wrangler
Ex-Montero largo AT.
Madrid.
Socio AUTT 1059