Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sensores superselec

Iniciado por yonitati, Enero 13, 2013, 16:23:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FUSER

enric disculapa por la pregunta tonta  :-[ donde encuentro la centralita  de la superselect :-[
y revise las lamparitas y estan en buenas.  ???
el montero q tengo es año 95
Fuera de  control 2.8

Enric

En tu coche no se donde esta, en el Did esta detras de la consola delante de la palanca del cambio. Supongo que en el tuyo tambien estara por ahi.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

alex_3.2

Cita de: aconsuegra en Enero 17, 2013, 20:23:33 PM
Justo lo que buscaba. Un hilo de luces de la superselect, que me está dando guerra.
Yo tengo un DID 3.2 del 2000 cambio manual y en principio parece que todo funciona, pero:
En tracción 2 ruedas en carretera, después de entre 25 y 30 Km, se pone a parpadear el piloto del central y el resto de las luces de la trasmisión apagados.
Si apago y enciendo el coche, se pone bien. Una vez arrancado y con las traseras en verde, puedo meter 4x4 y el resto de posiciones sin problema (aveces tarda un poco).
En 4x4 no me ha pasado.
Tengo pendiente de mirar si la toma de vació está bien y las valvulas que hay en el motor etc...
Si alguien me puede ayudar a diagnosticar el problema o encontrar esquemas y despieces para empezar, pues muy agradecido.

Hola, me paso exactamente lo mismo y con el mismo coche.

Estuve mas de un año con este problema. En un taller de 4x4 lo miraron un par de veces y nada.
Al final en la mitsu de Sabadell me lo repararon por menos de 100€ y ahora va perfecto.
Cambiaron un micro, pero no se cual...
Saludos

aconsuegra

Pues yo lo solucioné por 0€  ;D
Lo subí a un elevador y resulta que tenia los 4 tubos de vacío que van al actuador/acumulador de la rueda libre del eje delantero desconectados.
Se ve que se los desconectaron al dueño anterior en algún "taller" y se olvidaron conectarlos.
Lo he limpiado y conectado todo y funciona perfectamente. He hecho + de 500KM sin error.
Se conoce que la rueda libre va siempre metida, salvo cuando pones tracción trasera, al desactivarse el switch de tracción 4 ruedas, entran las electrovalvulas y el actuador retira la rueda libre con lo que las ruedas delanteras quedan independientes.
Al no tener conectado el actuador, la centralita termina dando error porque el switch del actuador no se ha desactivado.
Lo que no entiendo es porque tarda mas de 25K en dar el error.

Edualovi

Cita de: FUSER en Enero 22, 2013, 13:02:35 PM
enric disculapa por la pregunta tonta  :-[ donde encuentro la centralita  de la superselect :-[
y revise las lamparitas y estan en buenas.  ???
el montero q tengo es año 95

Esta en la consola central en la parte mas baja de la radio justo delante de la palanca de las marchas.

Saludos

peterfonda

Si no es mucho pedir sabéis si hay algun brico de como desmontar y comprobar esos sensores de la superselect?? A mi me funciona todo bien pero no se me enciende ninguna de las dos bombillas de los bloqueos trasero y central y tengo que andar siempre mirando la palanca para no cagarla y salir a carretera con el bloqueo central puesto.

Gracias.

FUSER

A MI ME PASA LO MISMO, ENCONTRE UNA MONTERO VOLCADA EN LA CARRTERA Y LE SAKE EL ECU DE LA SUPER SELECT JEJEJEJE, HOY LO CAMBIO ESPERO TENER BUENOS RESULTADOS
Fuera de  control 2.8

Enric

Pues entonces te falla el sensor del bloqueo de diferencia central.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Eso parece como un fallo en el vacio que hace conectarse accidentalmente el palier delantero.

Seguro que solo pasa cuando vas en trasera.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Enric

Revisar el estado de los tubos ev y ulmon de vacio que van al eje delantero.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Joan Enric

Revisa tambien las válvulas solenoides...podrían estar cascadas...
Mitsubishi Montero 3.2 DiD GLS Aut. 2002

Mazinger4x4

Yo tenia el mismo problema, y creo que en el antiguo foro lo puse. La cosa esta en unos tubos que estan al lado del filtro de aire. Son unos tubitos finos de goma. La cosa es que con el tiempo, se pudren, y se rajan. Simplemente es sustituir los tubos que esten rotos. Y los las luces de la superselect volveran a la normalidad.

Me pasaba lo mismo, conectaba la a las 4H y se quedan fijas, pero cuando desconectaba y se escucha y se nota que se desconectaba, las luces seguian parpadeando. Y al sustituir los tubitos esos (los tenia rajados). Quedo funcionando perfecto.

Espero que os sirva de ayuda
Saludos!
Saludos!!!
——————————————————————————

PAJERO II 2.8 Aletones Corto "99
PAJERO IV 3.2 Largo "07

peterfonda

Pues me alegro por ti, mi coche está en el mecánico y me ha dicho que lo que le parece que está mal es la unidad de control donde van los interruptores que controlan las luces del cuadro. A ver si podemos encontrar una de ocasión para cambiarla.

Raul

Cita de: peterfonda en Marzo 27, 2013, 15:50:37 PM
Pues me alegro por ti, mi coche está en el mecánico y me ha dicho que lo que le parece que está mal es la unidad de control donde van los interruptores que controlan las luces del cuadro. A ver si podemos encontrar una de ocasión para cambiarla.

¿está seguro de esto? pocas, muy pocas se cambian

-- EA1GBN -- Raul (Medina del Campo - VA)

www.pistaceromedina.com

Julio-Mentollao4x4

Cita de: Josep en Marzo 15, 2013, 22:13:40 PM
Pues después de pasar por el mecánico, que ha empleado 25 min en limpiar los sensores, que tenían aceite del cambio, cosa que miraremos y solucionaremos próximamente, la cosa funciona perfectamente. Teníais razón en que eran los sensores, asunto solucionado, pues ahora entra todo perfectamente, y a la primera, sin esperar, cosa que pasaba antes.
muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo. Yo tengo un did del 2000, y hoy  probando las tracciones me he dado cuenta de que  "tarda" en conectar y desconectar el tren delantero. De que si bloqueo el central se pone a parpadear el solito apagando el resto de luces (vamos, que da como averia) pero apago y enciendo el coche y va todo bien. Me da la sensación de que tengo alguna "fuga de vacio" por algun sitio, o algun sensor manchado. _donde van esos sensores? Desmonto por debajo la proteccion y llego a ellos? O por arriba? Voy a liarme con el bricolaje este finde.
Otra cosilla, los tubos de vacio se compran por metros verdad? Mañana voy a comprar algun metro.... de que medida son? g_RACIAS CHICOS.
Julio "jota"
Mentollao4x4 Orientacion y Travesias
Valladolid
did  5p "cachulimovil"
mis "ex":
Lada niva "ladilla"
Frontera 2.3 "la limousina"
Frontera 2.2 "fronti"
Frontera 2.2. "el nuevo"

La vida no se mide por los años que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento