Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Sensores superselec

Iniciado por yonitati, Enero 13, 2013, 16:23:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yonitati

Tengo un problema con la superselec, ya que cuando desconecto la tracción delanteras las luces delanteras se quedan parpadeando,lo e comprobado y el eje se desconecta pero debe ser que los sensores no detecta que se desconecta. Mi pregunta es si alguien me puede decir que sensores son y donde están colocados para poder cambiarlos
Gracias de antemano
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

yeyo02

una preguntilla as echo un by-pass a los cables que lleva en la parte de arriva del cambio y tranfer?? si es como en el did, el captador de revoluciones de la transmision delantera es el que lleva encima de la carcasa del envolvente que va a la delantera, el sensor que marca la desconexion es el segundo que viene de la parte delantera del cambio(el primero es el de la marcha atras) por eso mira a aver si empalmando los cables en la conexion rapida de ellos
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

yonitati

Los sensores están en caja de tranfer,juraría que estaban en el diferencial delantero donde esta el pulmón de acople ay varios cables que entra en el diferencial pensaba que era alguno se esos?
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

Edualovi

El sensor esta en el eje delantero junto al pulmon, los cables y el conector van por la zona de la parte baja de la rueda delantera derecha (copiloto)

yonitati

Ok mirare aver si lo encuentro. Y preguntare el precio
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

Edualovi

Compañero este es el esquema de tu eje delantero
http://catalog.gt-parts.ru/?st=60&l=b3A9PXx8bWFya2V0PT1nZW5lcmFsfHxleD09fHxtYz09MzJBfHxzbT09VjI2V3x8Y2M9PUdOWEdMNnx8a2V5PT0yNnx8c2JnPT0xNDB8fHBjPT0zMjA0NQ==

La referencia 140 es el sistema del embrague que conecta la traccion al eje delantero.

El esquema de la referencia 140 es el siguiente:
http://catalog.gt-parts.ru/?st=70&l=b3A9PXx8bWFya2V0PT1nZW5lcmFsfHxleD09fHxtYz09MzJBfHxzbT09VjI2V3x8Y2M9PUdOWEdMNnx8a2V5PT0yNnx8c2JnPT0xNDB8fHBjPT0zMjA0NQ%3D%3D

En este esquema la referencia 32045 es el interruptor que hace que se enciendan las luces de la super select cuando el eje delantero esta conectado y cuando mueves la palanca de la "transfer" para desconectar el 4x4 el eje delantero si el actuador funciona correctamente se desconecta y mecanicamente quedas en solo traccion trasera pero si el interruptor electrico no cambia de posicion es cuando las luces de la super select quedan parpadeando  hasta que dicho interruptor cambia de posicion.

Por cierto la referencia 32045 en la mitsu es MR196931

yonitati

Muchas gracias eduarlovi es lo que estaba buscando, primero probare a sacarlo y limpiarlo aver si así funciona sino lo comprare nuevo
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Manómetro presión turbo
Snorkel

Edualovi

De nada hombre, a ver si lo solucionas pronto.

yeyo02

si tienes un microinterruptor en el grupo delantero, pero por ejemplo el que da por culo en la superselect del did (que sera igual) es el del cambio, cuando empieza a parpadear es xq uno de los dos sensores esta avisando de que esta el microinterruptor sin accionar( no xq lo diga la palanca de accionamiento si no cualquiera de los dos micros)
sergio
madrid

Yoni

pues yo he puenteado todo el tema de micros de demas zarandajas y si mecanicamente va bien no tienes ningun problema, incluso el bloqueo trasero lo he instalado con un interruptor directo desde el salpicadero, es decir desde donde estaba pero directamente puenteando centralitas ecus y demas, asi que cuando quiero bloqueo le doy y ya esta, y las tracciones sabes que han entrado si accionas la primera posicion de transfer y el coche anda ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

yeyo02

Cita de: Yoni en Enero 15, 2013, 15:21:34 PM
pues yo he puenteado todo el tema de micros de demas zarandajas y si mecanicamente va bien no tienes ningun problema, incluso el bloqueo trasero lo he instalado con un interruptor directo desde el salpicadero, es decir desde donde estaba pero directamente puenteando centralitas ecus y demas, asi que cuando quiero bloqueo le doy y ya esta, y las tracciones sabes que han entrado si accionas la primera posicion de transfer y el coche anda ;D

si mas que nada es para saber cuando entra cada cosa ir previstos(por ejemplo el bloqueo central si no marca los micros que esta dentro las cortas no entran ya que parpadea en averia el testigo naranja parpadeando solo el del central)ojo tampoco sale la traccion delantera si parpadea el central (por lo menos en el did tuve un percance probando el de mi hermano y tuve que sacar la traccion delantera a mano xq tenia el bloqueo central metido y estava lejos de casa la primera vez que me lo hizo)
sergio
madrid

Yoni

pues en el mio con todo fuera la traccion delantera entra, si no con el diferencial central viscoso no andaria...
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

FUSER

yo tengo un problema similar, los testigos de la super selec nunca han prendido siempre vana apagados y al momento de activar 4x4 no se encienden los testigos, revise las bombillas y estan muy bien. que puede ser? tambien sera el actuador? o sera un sensor de la caja
Fuera de  control 2.8

Edualovi

Pero te funcionan los 2 de las luces de la trasera? O ninguno?

yeyo02

Cita de: Yoni en Enero 16, 2013, 00:38:49 AM
pues en el mio con todo fuera la traccion delantera entra, si no con el diferencial central viscoso no andaria...

que dices de que no te andaria??
sergio
madrid