Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Que amortiguadores me recomendais para un gen 1 ??

Iniciado por saulloga, Enero 09, 2013, 00:15:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saulloga

hola pues hace tiempo que quiero meter unos buenos amortiguadores a mi pajero 2.5 td (gen1) corto, hace 2 semanas le instale unos muelles mabilsa mas 4cm y ahora quiero ponerle los 4 amortiguadores, quiero que los amortiguadores absorban bien los baches y no transmitan mucho golpe a la carroceria, ya que ahora con los que tiene pasas un poco rapido y parece que se desmonta.
tambien deciros que mi presupuesto es de 700 euros mas o menos. y que tras encargar unos BOSS y pagar una señal, he estado esperando mas de mes y medio y despues de esa larga espera resulta que el vendedor a tenido problemas y al final he cancelado el pedido.
me gustaria escuchar vuestros consejos de algun buen amortiguador que se comporte bien en nuestros mitsus de tan poco recorrido delantero.
gracias y saludos desde bilbao.

yeyo02

para mejorar recorridos son los amotiguadores del montero did traseros, tanto en el 1º como en el 2º generacion, y unos que te pueden fncionar bien son los rancho rx9000
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Borraska

Supongo que si has puesto +4cm atrás, habrás tensado las barras de torsión delanteras para compensar.
Si lo has hecho, efectivamente, se pierde recorrido en el eje delantero pero si pones los BJSpacer, compensas algo esa pérdida.
Es una pieza que hace de grueso entre el trapecio y la rótula.

Por 700€ puedes encontrar ya algo decente

Sobre los rancho 9000, un amigo mío los llevó en un Y61 y quedó completamente decepcionado porque con el uso van perdiendo eficacia, de forma bastante prematura y ahora mismo, un familiar mío los lleva también en otro Y61 e ídem. Me dice que al cabo de un rato de circular, se calientan bastante y pierden parte de su función.

En el foro se ha hablado mucho de amortiguadores, si utilizas el buscador, seguro que encuentras info.
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

saulloga

hola, he tensado un poco las barras de torsion  y tambien pondre bj spacer para ganar algo de recorrido, he leido bastante de amortiguadores pero casi no hablan de mi modelo, querria unos amortiguadores si pueden ser reparables y que vallan finos, nose que tal le iran por ejemplo unos selex de botella separada para este 4x4 ya que tiene muy poco recorrido delantero.
si sabeis de alguno que funcione bien en estos mitsus estoy abierto a cualquier aportacion. ahora lleva blistein atras pero me resultan muy duros , pillas un agujero un poco rapido y parece que no traga nada, nose saludos

Borraska

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

yeyo02

los e probado en jeep y van de lujo por pistas y carretera, los estiramientos son la leche tienes que cojer el muelle del suelo,
sergio
madrid

saulloga

joder pues si estan cerrando mejor que ni los miro , no valla a ser que... ya sabeis, de la marca oram sabes si hay alguno sobre ese dinero ?? o algun otro que me recomendais

saulloga

hola ayer compre unos ironman foam cell en ser 4x4, ya os dire si he acertado, saludos

yeyo02

Cita de: saulloga en Enero 17, 2013, 22:18:49 PM
hola ayer compre unos ironman foam cell en ser 4x4, ya os dire si he acertado, saludos

esos son los mios y van de lujo, los puse a los 80.000km y tiene ahora 136.000km y estan todavia de lujo
sergio
madrid

yonitati

Esos airoman que tarado tienen medio-blando o medio-duro es que estoy pensando en ponerlo en mi 2.5 segunda generación y no se cómo irán
Montero II 2.5 GLS  largo del 92
Muelles Malbisa +4
Tensado de barras +4
Sistema de doble batería
Emisora Cb 27 MHz LA FAYETTE Ales Pro
Manómetro presión turbo
Snorkel

Adria

Hola compi!ojo con los foam cell que con los mitsu de 2da generacion los de atras rozan y quedan abollados y despues hay gente que se le han jodido...

Pd;yo los llebo puestos y como te digo tocan y quedan abollados...yo encuentro que son demasiados duros .llwbo muelles mabilsa!los proximis van a ser unos de botella separada haber si absorven mejor las piedras...

saulloga

aupa ya he montado los traseros, y los delanteros  han venido equivocados, asique para la semana que viene me mandaran los correctos, he ido a probarlos al monte y bueno ban bien  aunque podrian tragar algo mas , pero no me quejo de momento jjeje, eso si, me a costado meter el silentblock del ojal de abajo la ostia, y se me a triturado para poder meterlo, era mas grande que el soporte del mitsu , y las he pasado canutas pero al final lo he metido a golpe de martillo jj. me e fijado y queda a 1 cm mas o menos de un hierro que podria rozar pero nose de momento parece que no rozan. el mio es un primera generacion. saludos.

saulloga

tarado mas bien durito. creo que no se puede elegir.

Adria

Ami tambien me quedan a 1cm de los tirantes pero cuando retuerces el coche por la montaña pues debe tocar porque ami me han quedado abollados...espero que no se revienten
..

saulloga

y eso no cubre garantia?? porque se supone que si los venden para cada modelo estara pensado para que no pase nada no?? se supone claro. 
y con otros amortiguadores pasara lo mismo no?