Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Medida neumaticos y anchura

Iniciado por Tonety, Enero 07, 2013, 19:48:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tonety

Pues como algunos sabréis por que lo he preguntado alguna vez, le tengo que poner las ruedas nuevas al 2.8 corto, lo único que tengo claro es que va a ser en llanta 16 e inicialmente le quería poner la medida 235/85r16, pero ahora me ha surgido la duda de si ponerle 265/75r16, en altura es prácticamente lo mismo, lo que estas son mas anchas.
Luego también me han dicho 255/85r16 que equivaldrían a unas 33' en llanta 15, pero creéis que es demasiado? Le tendría que poner el bodylift seguro?

Cual me aconsejáis?

Otra duda que tengo es que ventaja tiene una rueda ancha respecto una estrecha, así como la estrecha es mejor en nieve y barro?

Muchas gracias de antemano!!
Mitsubishi Montero GLS 2.8 (aletas anchas)

firebladerr

bueno mi opinion, si le vas a poner el bodylift te diria que le metas la 255/85/16, pero si no tienes ganas de meterte en jaleos te digo que pongas la 235/85/16. yo es la que llevo puesta para campo y va de cine.
luego esta el lado de la estetica ?¿es lo que prima?
¿a que te has quedado igual? ;D ;D
saludos
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.
MONTERO DID 3.2 165 CV.AÑO 2000.
montero en preparacion.........
https://www.youtube.com/user/fronterapeke

Tonety

La idea es no ponerle el bodylift... Pero ademas, con 255/85r16 no se alargarían demasiado los desarrollos? o con reductora no se notaria?

Soka

Yo puse este verano la 255/85/16 y por pegar no pega en ningún lado, pero para mi gusto se alargan demasiado los desarrollos, la reductora que ya retenía poco con esas ruedas no retiene nada. Las próximas que le ponga probablemente serán unas 31"
Oscar Alvarez
3.2 DID A/T GLS Kaiteki 5p
Zaragoza

firebladerr

hombre mira david v6 le pone las 33" y tan pancho.
claro que le alargan los desarrollos, no se para mi la mejor la 235/85/16
a ver si algun compañero nos da su opinion y vivencias.
Antes de diagnosticarte a ti mismo depresión o baja autoestima, asegúrate de que no estás, de hecho, simplemente rodeado de gilipollas.

firebladerr

Cita de: Soka en Enero 07, 2013, 20:24:42 PM
Yo puse este verano la 255/85/16 y por pegar no pega en ningún lado, pero para mi gusto se alargan demasiado los desarrollos, la reductora que ya retenía poco con esas ruedas no retiene nada. Las próximas que le ponga probablemente serán unas 31"
si pero el tiene un 2.8 y la reductora aparte del freno motor es mejor que en los nuestros.
sigo pensando que la 235/85. ¿has probado alguna vez un did con esta medida? te invito a probar

KKB

Cita de: firebladerr en Enero 07, 2013, 20:29:12 PM
si pero el tiene un 2.8 y la reductora aparte del freno motor es mejor que en los nuestros.
sigo pensando que la 235/85. ¿has probado alguna vez un did con esta medida? te invito a probar

¿Freno motor? Que no es un camión!!!!!!  ::)

Los desarrollos del DID, son un poco más largos (tanto en largas, como en cortas) pero la reducción de la transfer es la misma.
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

firebladerr

A ver que se lo que es coche y camion.  ;) :D. El 2.8 tiene algo más de retención que el did a eso me refiero

Aún asi la 235/85

Tonety

Entonces para el 2.8 me aconsejais la 235/85? La 255/85 es demasiado grande?

Y una rueda ancha que ventajas tiene? Arena?

Soka

Cita de: firebladerr en Enero 07, 2013, 20:29:12 PM

No lo he podido probar, soy bastante nuevo en el tema todoterreno. Yo lo que buscaba es un punto medio entre estetica y funcionalidad (la 235/85 me parecía muy estrecha) y ahora he visto que la 255/85 es demasiado alta asi que el punto medio... la 31/10,5 tiene buena pinta
Oscar Alvarez
Zaragoza

Soka

Y para rizar el rizo, como veis la 32/11´5? Rozaría?
Oscar Alvarez
Zaragoza

Enric

Cita de: Soka en Enero 09, 2013, 13:55:16 PM
Y para rizar el rizo, como veis la 32/11´5? Rozaría?
Eso es casi una 265/75R16 que lo llevamos muchos del foro sin problemas en el Did
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

firebladerr

yo el unico problema que le veo a las 235/85/16 es que el coche parece un carro, si el terma estetico te tira, ponte la 265/75/16 y a rular.

Tonety

Cita de: Tonety19 en Enero 09, 2013, 10:44:01 AM
Entonces para el 2.8 me aconsejais la 235/85? La 255/85 es demasiado grande?

Y una rueda ancha que ventajas tiene? Arena?

Borraska

Arena, nieve y fango pastoso tirando a líquido.

Si llevas llantas de 15" decentes, piensas en las 265-75 R16,  y no quieres gastar mucho dinero, tienes algo casi parecido o equivalente, las 31"x10,5" R15
Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona