Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

COMO HACERLO MASTODONTE

Iniciado por LUCIFER, Diciembre 31, 2012, 16:07:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LUCIFER

Hola, ya se que hay abierto algún post mas o menos de lo mismo, pero como hay mucho entendido en la materia y yo estoy pegado, por favor darme ideas o quitarmelo de la cabeza....
Aunque mi montero está de serie, siempre me hubiera gustado tener un todoterreno que llamara la atención, sin necesidad de adhesivos del Dakar o de huellas de neumáticos atravesando la carrocería. Es decir lo quiero aparatoso, mastodontico..., en una palabra salvaje. Eso esteriormente practicamente se resuelve con pedazos de neumáticos, independientemente de lo que conlleve en temas mecánicos, pero a simple vista imponen, sin necesidad tampoco de 18 focos en el techo, cristales  color espejo, o toma de aire exterior, solo con grandes neumáticos la gente vuelve la cabeza como la niña del exhorcista cuando pasas o lo dejas aparcado sobre el bordillo, así que vamos a lo que vamos:
Se que gastará mas combustible, se que sonará más en carretera, se que habrá mil inconvenientes más, pero ¡coño!, me gusta!!.
Así que por favor, compañeros del foro, empezar desde cero, soy novato y lo asumo, así que decirme como empezar, por donde, que habría que hacerle, pero todo enfocado a dejarlo practicamente con zapatos nuevos algunas tallas mas grandes, algún forero que lo tenga así que me mande fotos, etc. que lo mismo me animo y como lo tengo como segúndo coche me podrìa permitir tenerlo de capricho, Gracias y feliz año.....

pedroman5

Pues LUCIFER, para poner neumaticos grandes lo primero que tienes que hay que hacer es dejar sitio para ponerlos  ;)

Eso lo conseguiras subiendolo con muelles, calzos y si pones bj's mejor que mejor, y con eso, solo podras poner unas 32" o como mucho 33" (que alguien lo aclare un poco más). Si quieres más diametro, además de todo lo anterior, tendras que hacerle el body-lift con los tacos correpondientes.

Davidv6 creo que lleva unas 35" y lleva un body-lift +10 cm si no resuerdo mal.

Un saludo

lapitima

Depende lo que busques, un coche "efectivo en campo" o "mastodonte", si es efectivo con subirlo 4 cm y ruedas de mas perfil (no anchura, para no gastar mas) ya va bien, luego ya iras viendo lo que necesitas.

Si lo que quieres es un mastodonte, toma ideas con la preparacion a 35" de ArticTrack
http://www.arctictrucks.is/Pages/1641

LUCIFER

BIENNNNNN, ya me voy calentando!!!. Eso es mas o menos lo que quiero, que sea efectivo no me preocupa, con una ruedacas asi seguro que se mete por todos lados, sin necesidad de hacer trial. Lo quiero mas estético que otra cosa, porque para ir por pistas, arena y campo a través tendría de sobra.
Pero como no entiendo, se me ocurre una cosa, me imagino que se podrá homologar porque si no de que sirve?, yo tengo un amigo Ingº. Técnico Industrial que se dedica a eso, y aunque cobrando seguramente me echaría una mano con los trámites necesarios.
Entonces vamos a ir por pasos (este post va a durar mas que la construcción de El Escorial), ¿que sería lo primero?, me imagino que como cuando vamos a comprar un traje, elegirlo, así que donde puedo ver imagenes pero reales hechas por foreros de este tipo para poder preguntar?,
El segundo paso ya sería una vez elegido ver precios para decidirme (pero eso lo dejamos para después de las fotos).
Si lo vamos haciendo así creo que este post va a ser de los mas claritos y de los que mas animen a poner nuestros coches como queramos, así que si os parece bien ¿vemos primero fotos?, o si teneis otra idea la planteais que yo como digo soy novatillo, pero con ganas.

Jose Antonio

Hombre, un poco de todo. Muelles +4. Si le pones llantas con et negativo o separadores +3 cm, el comportamiento en carretera mejora mucho y estéticamente también. Un snorkel, que los hay baratitos, y una buena rueda que quepa en el hueco y no se pase un 10% del desarrollo, unido a unos faritos y poco más, consigues un coche pintón, muy mejorado en campo, con una preparación asequible y barato de homologar.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

pedroman5

Pues en este foro...., no sera por fotos  :D :D :D

Pasate por "nuestros coches" y puedes ir viendo algo.

Un saludo

rabade4x4

Este es el mio, para meterle estas ruedas (35") y que se pueda circular con el sin que roce está elevado 4 cm en suspensión, 4 cm de body lift y los aletines y aletas delanteros recortados unos 4 o cinco cm.(tambien las punteras de la defensa)
Antes tenia unas 33" y con las aletas sin recortar en algun apoyo rozaba. Aunque esto tambien depende del ancho de llanta y desplazamiento que le metas.
Con body lift de 6 cm y recortando un poquito mas las aletas (y tendrias que cortar tambien las traseras) puedes meter unas gomas en 37", por aquí ya hay uno así.

Si lo que quieres es un coche "pintón" yo te diría que empezaras por levantarlo como es debido, meter radial, y gomas podrías calzar unas 35" 14.50 15.  
Eso si, olvidate de 30 o 40 cv que los zapatos pesan jeje
Club Radikal Norte 4x4
Federacion Gallega Vehiculos Todoterreno

LUCIFER

Gracias Rabade por la info. Dos cosas, primero tantos caballos se pierden, me voy a quedar con menos fuerza que un seillas, yo pensaba que afectaba al consumo, ruido velocidad, etc. y la otra, por fa porque no pones una foto en grande de tu coche, pero el que aparece en tu perfil, que parece que estaba más de serie, gracias.

Jose Antonio

Es que aumentas una barbaridad los desarrollos y eso se nota.
Extremeño.
Montero 3.2 DID largo Automatico del 2006
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que lo sabe.
https://www.joseaverde.es

rabade4x4

Cita de: LUCIFER en Enero 03, 2013, 23:08:16 PM
Gracias Rabade por la info. Dos cosas, primero tantos caballos se pierden, me voy a quedar con menos fuerza que un seillas, yo pensaba que afectaba al consumo, ruido velocidad, etc. y la otra, por fa porque no pones una foto en grande de tu coche, pero el que aparece en tu perfil, que parece que estaba más de serie, gracias.

La foto es una tonteria que te la ponga porque el coche estaba igual, cambiaba el color y el paragolpes trasero.
Y si, caballos se pierden y muchos, sobre todo cuando bajas presiones en el monte. Con las que tengo montadas y 300 gramos de aire en largas no puede con el culo...
Club Radikal Norte 4x4
Federacion Gallega Vehiculos Todoterreno

yeyo02

buff como sea el motor 2.5tdi, amos es mejor que no le cambies las medidas de ruedas, como le metas una 33" 12.5 r15 ya con esta medida te vas a cagar para moverlo jajaja entre que es un poco perro ya que no tiene bastante motor para esas ruedas, amos que le cambiaria los grupos delantero y trasero para que este un poco agil, si no embrague a tomar por saco
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Yoni

si le pone unos grupos como los que lleva mi 2.5 largo lo mismo hasta agradece unas ruedas mas grandes, yo llevo unas 31x10,5r15 y te aseguro que aguantaria bien unas 33, por lo cortos de los desarrollos... (el mio es el largo gls que segun el manual de mecanica tiene los grupos mas cortos de todos los modelos)
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

yeyo02

Cita de: Yoni en Enero 05, 2013, 00:21:40 AM
si le pone unos grupos como los que lleva mi 2.5 largo lo mismo hasta agradece unas ruedas mas grandes, yo llevo unas 31x10,5r15 y te aseguro que aguantaria bien unas 33, por lo cortos de los desarrollos... (el mio es el largo gls que segun el manual de mecanica tiene los grupos mas cortos de todos los modelos)

pero entonces por campo con la poca fuerza que tiene tienes que estar poniendo la reductora todo el rato, y la reductora lo mismo te pasa como la del did que es un desarroyo demasiado largo para una buena trialera (si tienes bloqueo claro si no tienes que pasar casi a saco jajaja) y en zona de rocas que es donde mas te pones brutito tienes que estar todo el rato tocando el embrague
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

6Pucheros

Mi Galloper es 2.5 y lleva 33x12,5, en largas se mueve bien no tengo que ir poniendo las cortas a cada rato, es debido a los desarrollos tan cortos que trae de serie como dice Yoni.
Es más en subidas tipo mantequilla con 700gr. a veces tengo que subir en primera larga ya que en cortas se revoluciona de más y no sube.
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Yoni

Cita de: elgalloverde en Enero 05, 2013, 15:53:45 PM
Mi Galloper es 2.5 y lleva 33x12,5, en largas se mueve bien no tengo que ir poniendo las cortas a cada rato, es debido a los desarrollos tan cortos que trae de serie como dice Yoni.
Es más en subidas tipo mantequilla con 700gr. a veces tengo que subir en primera larga ya que en cortas se revoluciona de más y no sube.

Pues eso mismo  ;D
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91