Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

COMO HACERLO MASTODONTE

Iniciado por LUCIFER, Diciembre 31, 2012, 16:07:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyo02

pero por ejemplo eso en zona de rocas me encanta que valla asi de suave, menos riesgo de rotura, y amos seguro uqe subes con la reductora y el bloqueo trasero perfectamente y si no como un jeep(wrangler rubicon) si llevara uno delantero (amos una envidia)totalmetne a ralenti que suben por paredes, le meteria una de esas al puto did
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

KKB

Alguno del foro le ha metido grupos más cortos al 2.8 (creo que los de 2.5 largo), porque con una 33" (285/75R16) se le alargaba mucho y no retenía lo suficiente, en bajadas muy pronunciadas.

Aún así, el mío tiene la 1ª marcha reductora más corta. Más que nada, porque mi transfer reduce 2,72:1 y la del 2.8 es de 1,9:1 (como el DID).
El Rubicon, que tiene 4:1, ni comparación!
Jeep Grand Cherokee 4.0 manual

AUTT nº 2.078

Yoni

eso es una reductora,... ;D Hombre, yo no he probado muchos 4x4, pero te aseguro que el rocky que tenia antes la reductora era mas larga que la del mitsu, y un compi del currele que tiene un land cruiser hdj 2.8 dice tambien que la reductora de mi coche es bastante corta...
Mitsu 2ªgen 2.5 gls del 91

KKB

Cita de: Yoni en Enero 08, 2013, 19:52:38 PM
eso es una reductora,... ;D Hombre, yo no he probado muchos 4x4, pero te aseguro que el rocky que tenia antes la reductora era mas larga que la del mitsu, y un compi del currele que tiene un land cruiser hdj 2.8 dice tambien que la reductora de mi coche es bastante corta...

¿HDJ 2.8? Muchos Toyota, que no todos, llevan una reducción en cortas de 2,54:1, bastante más que los Montero.
Otra cosa, es que las marchas largas, sean más cortas y el desarrollo final (en reductoras) sea similar o incluso puede que más corta en el Montero.

AUTT nº 2.078

6Pucheros

Cita de: KKB en Enero 09, 2013, 10:01:07 AM
Cita de: Yoni en Enero 08, 2013, 19:52:38 PM

¿HDJ 2.8? Muchos Toyota, que no todos, llevan una reducción en cortas de 2,54:1, bastante más que los Montero.
Otra cosa, es que las marchas largas, sean más cortas y el desarrollo final (en reductoras) sea similar o incluso puede que más corta en el Montero.

Sasto.  ;D
Saludos.
Alex - A Coruña.                          

CLUB CHIN POWER 4X4 A CORUÑA
OVERLAND IBÉRICA

Borraska

Volviendo un poco al tema principal, esto de "hacerlo mastodonte", deberás decidir hasta que punto quieres sacrificar en comportamiento dinámico en carretera y cual es el nivel de tu presupuesto.

Si es tan solo por estética, echar unos miles de € y perder prestaciones, pienso que no merece la pena pero claro, cada cual tiene sus gustos.

Puedes hacer una preparación comedida y equilibrada, ganar en estética y mejorar el comportamiento en campo. Algo que sea razonable.

Este coche no acepta por las buenas una elevación de +10 cm y unas ruedas de 37", eso ya lo sabes.

Si me aceptas un consejo, con una suspensión completa en +4cm y unos neumáticos de 31" en llanta 15 o unos 265-75 en llanta 16, versión MT, mejoraría bastante. Aunque nunca será, a nivel estético, como los TT que circulan con enormes neumáticos por los países nórdicos o los Toyota Tundra preparadísimos que circulan por los USA.

Si quieres pasar de ahí, vienen los problemillas, tanto a nivel de modificaciones complementarias como a nivel de proyectos y homologaciones, que no son nada baratos.

Anda, ves dando pistas e intentaremos centrar el tema

Montero 2.8TD GLS, Cambio Automático, 5p
Caldes de Malavella, Girona

LUCIFER

A ver, circula por mi tierra un cherokee 2,5 td, de los del año mas o menos 98, negro, y lleva unas cubiertas ke te kagas, logicamente va levantado para poder llevarlas, no lleva nada más, bueno si, los cristales negros, pero está de bonito......, pues eso, claro que esos dan 115 cv. y posiblemente pesen menos pero he estado mirando en "nuestros coches" y no veo nada como lo que yo quiero. A ver si soy capaz de buscar fotos en algún sitio y las pongo para que os deis una idea de lo que quiero y que los entendidos me deis opiniones a ver si se puede hacer fácil, lo más económico, etc.
En cuanto a los neumaticos grandones sigo pensando que en arena, nieve, o pistas deben de ir perfectos, en carretera sonarán y gastará más (todavía???), pero me gustaría tener que pegar un salto para subirme, jeje, Bueno, a ver si veo fotos....

Yoni

si, lleva un 2.5 vm de culatines, un motor con tendencia a quemar la junta de culata del ultimo cilindro, prefiero el 4d56 con sus 100cv mil veces ;D

KKB

A más rueda, más consumo!

Un Montero tiene la ventaja (con respecto al Cherokee) en que puedes levantarlo con bodylift (tacos para separar más el chasis de la carrocería) pero está más limitado (con la suspensión delantera independiente) a la hora de levantarlo de suspensión.

Si es por meter rueda más grande, casi mejor levantarlo de bodylift, así mantienes la suspensión (comodidad, fiabilidad y economía) pero tendrás que invertir en meter unos grupos más cortos y/o potenciar el motor. Si levantas muchos cm de bodylift, además de lo habitual (subir parachoques, etc.) tendrás que meter latiguillos de freno más largos, etc.

AUTT nº 2.078

yeyo02

Cita de: Yoni en Enero 10, 2013, 00:21:05 AM
si, lleva un 2.5 vm de culatines, un motor con tendencia a quemar la junta de culata del ultimo cilindro, prefiero el 4d56 con sus 100cv mil veces ;D

depende de lo que haya modificado jajaa, si a puesto un radiador para el 3ºy4 cilindro y una toma de aire en el capo para refrigerarla y que circule mejor el aire..... puede que no le pase nada, aparte tiene mucho mas bajos que el 2.5tdi y sin tocarlo, amos totalmente de serie claro por no decir que el grand cherokee pesa unos 300kg menos que la version corta si no recuerdo mal
sergio
madrid

Yoni

algo habia oido de los radiadores adicionales, con eso se soluciona el problema? pasaria la itv? lo digo por que los antiguos 4x4 con motor 2,5vm estan tirados ya que no los quiere ni dios, si tenemos la solucion a los problemas de ese motor, la compra de uno de estos trastos seria interesante, pues si es verdad que van muy bien si no estan reventados...

LUCIFER

A ver, perdonar mi ignorancia, el tema del bodylift en que repercute?, creo que son unos tacos que elevan el chasis no?, Si le pongo solo eso que tendría que tocarle al coche? o simplemente se queda más alto y le sirve todo lo original, es que no se por donde empezar....

yeyo02

Cita de: LUCIFER en Enero 11, 2013, 16:21:42 PM
A ver, perdonar mi ignorancia, el tema del bodylift en que repercute?, creo que son unos tacos que elevan el chasis no?, Si le pongo solo eso que tendría que tocarle al coche? o simplemente se queda más alto y le sirve todo lo original, es que no se por donde empezar....

luego tienes que bajar el radiador del coche, cambiar latiguillos de freno y cables de freno de mano, alargar el vastago de la palanca del cambio y reductora entre otras cosillas, eso solo pa empezar
sergio
madrid

yeyo02

Cita de: Yoni en Enero 10, 2013, 23:00:07 PM
algo habia oido de los radiadores adicionales, con eso se soluciona el problema? pasaria la itv? lo digo por que los antiguos 4x4 con motor 2,5vm estan tirados ya que no los quiere ni dios, si tenemos la solucion a los problemas de ese motor, la compra de uno de estos trastos seria interesante, pues si es verdad que van muy bien si no estan reventados...

te tocara lo mas seguro nada mas comprarlo poner los culatines reforzados nuevos(te los importan de USA el preparador de jeep) un radiador principal de mayor cubicaje, el radiador secundario para el 3 y 4ºcilindro

luego como siempre como es antiguo y siempre buscamos mas rendimiento pos un compresor del mercedes cdi jajaja (hay un range rover que lo tiene ya montado en el 2.5td vm) y esta brutal amos y si ese motor tiene buenos bajos, con el compresor de tornillo mejora desde abajo el rendimiento
sergio
madrid

Yoni

pues ya no creo que salga rentable pillar un vm si hay que soltar tanta pasta ya para empezar >:(