Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

Como cambiar líquido de frenos en Montero 3.2 DID???

Iniciado por Rui_DID, Diciembre 16, 2012, 15:52:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rui_DID

Hola amigos,

Como sabem deve-se cambiar o líquido de frenos de 2 em 2 anos.

El último cambio foi feito num taller Mitsubishi, pero agora gostaria de hacer eu el cambio do liquido de frenos.

Sabeis lá mejor forma de hacer? Hay que tener algum cuidado com lá bomba de ABS?

Saludos desde Portugal

yeyo02

solo que no se quede vacio el circuito ya que algunas veces a dado problemas en coches antiguos con el modulo del abs, amos yo cuando se lo cambio es purgadores abiertos de la rueda comprimo los bombines del freno para que suelte toda la mierda, cierrro purgadores y empiezo con la purga hasta que suelta todo lo sucio de cada circuito de cada rueda, amos rellenando y abriendo circuitos mas o menos seria un bote de 500ml completo
sergio
madrid
montero v60 3.2 did 2006 equipo audio
cubre grupo, palastro hierro fundicion 1cm
suspension  amortiguadores ironman con muelles ome918 y 924
Modificacion sitio intercoler y centralita tuning

Enric

Yo vacie el deposito del liquido de frenos chupandolo con una jeringa.

Luego lo rellene con liquido nuevo, y entonces abri primero el purgador del disco mas lejano(hay que ponerle un tubito y un recipiente para recojer el liquido viejo) y fui pisando el freno manchando para que el liquido nuevo llegue a la pinza.
Esto hay que hacerlo con la llave con el contacto (o con el motor en marcha, no lo recuerdo) para que haya precison en el circuito.
En teoria se tiene que ver un cambio de color del liquido que sale cuando llega el nuevo, pero la verdad es que yo no vi nada, o porque el liquido viejo no estaba tan mal.
Luego cierras ese purgador y abres otro mas cercano hasta que hayas vaciado los 4 tubos que van a las pinzas.

Pero lo mas importante es que no entre aire al circuito. POR ESO ES MUY IMPOTANTE QUE MIENTRAS PISAS EL FRENO VIGILES QUE EL DEPOSITO TENGA SIEMPRE LIQUIDO DE FRENOS. Hay que ir rellenandolo.

Yo lo hice asi hace un par o tres de años y sin problemas.

Por cierto mientras haces eso la centralitsa del ABS detecta que el circuito pierde presion y empoieza a pitar, la verdad es que da mal rollo oir el pito pero es lo que hay.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

Rui_DID