Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MONTERO 2.8 Modificar consola RADIO 2 din PARROT ASTEROID RESUBIDO

Iniciado por dimoni4x4, Diciembre 12, 2010, 01:27:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iván4x4TT

Cita de: mitokondria en Agosto 27, 2011, 21:37:43 PM
Pregunta tonta ¿No podias haber buscado de desguaze un embellecedor y cortarle el listoncillo del medio?

Saludos, te ha quedado guapo.
Con permiso de dimoni4x4. Piensa que es mas ancho donde va el control de mandos que el compartimento de radio cd o doble din, si corta solo el listoncito que comentas le quedaria un parche en los laterales.
Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

Vic

Hola dimoni.

Un par de preguntas ( o a cualquiera que conozca el tema).

1. ¿Ese tipo de equipos de radio admiten llevar en ellos los programas de navegación gps?

2. Mi primera opción para la colocación de la emisora era el mismo hueco donde tú la llevas, pero lo había descartado pq al desmontar vi que detrás hay un par de pastillas o centralitas o lo que sean. ¿Has tenido que cambiarlas de ubicación o la emisora entra por encima de ellas? Yo tengo una HarryII, que debe ser más pequeña que la tuya. Y, ¿tuviste que colocar algún marco metálico tipo los de los auto-radios o va tal cual?

Gracias. Un saludo.

dimoni4x4

Hola Vic, te contesto en el mismo orden que preguntas:

1. Como la radio es básicamente un sistema android, pues permite varias opciones. Aunque de fábrica viene un poco "capado",
tiene instalado el Igo Primo, reproductor de video Vlc, etc. Y si quieres más pues hay bricos para rootearlo y ponerle lo que quieras, incluso "maps", ya que tiene gps, wifi, etc...

2. Las pastillas que hay detrás de la ubicación de la emisora, una es la centralita del motor de la antena  de radio, que como se me rompió la antena, la cambié por una universal motorizada, con lo que quité la centralita. De todas formas puedes desatornillarlas y reubicarlas en el mueble.

3. El extraíble y marco que tiene de origen no me gustó como quedaba, porque sobresale demasiado y opté por uno de plástico que tuve que fijar al embellecedor. Quedó mucho mejor, más fino y más seguro anti amigos de lo ajeno.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

dimoni4x4

Bueno, os voy a poner unas fotos de cómo me ha quedado instalado todo.

Como tiene sistema android puedes poner el fondo que quieras.

Reproductor multimedia desde pendrive, que lo guardo en la guantera, radio, tarjeta sd situada destrás del frontal extraible, y control de música
del móvil. ¡¡ OJO !! aunque admite casi todos los móviles del mercado, en su web tiene comprobador de compatibilidad.

Navegador Igo Primo que lleva de serie.

El micrófono manos libres y reconocimiento de voz, que en mi opinión es lo mejor que tiene el aparato, ya que controlas el móvil y los contactos, elijes la música, las emisoras de radio y activas las aplicaciones.

Montero 2.8 GLS Largo

senso

Muchísimas gracias por reponer las fotos. Quedo genial.yo estoy esperando que me llegue una 2 DIN conforme me llegue me pondré a ello.yo lo haré sin hacer la consola nueva sino recortando y mbiando de sitio cosas.creo que sera mas fácil ya pondré fotos de la napa un saludo

Patagonia

En Japón salieron unos 2da generación con pantalla y gps. Acá llegaron algunos usados con la pantalla pero ha sido imposible cambiarles el idioma y ni hablar de algo más, pero supongo se puede aprovechar el espacio para poner otro equipo o una Tablet y que quede "de serie" La pieza de plástico que reemplaza los relojes la encontré hace algún tiempo en www.partsouq.com y recuerdo era barata (aunque subieron sus precios habría que mirar ahora)

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Mitsu2.8

Buenas Patagonia,

En relación a lo que comentaste del gps en el 2a generación del Montero en Japón.... después de rebuscar un rato he encontrado las referencias y el modelo:

https://partsouq.com/en/catalog/genuine/unit?c=Mitsubishi&ssd=%24%2AKwG4jJ2V5cD7wr3fvOGi6eD01NPNvLO-v62ogfGp7-Oosa7P4-_yv728tMupoKywtOOwv6Cv_6m2rObp7L-8vK-mqeWs6f_wv7_TuL27v8Xrj4C_367w9P3p5pOm4-mptq2oyry84Oj3urLNr6arruPx5-Go3bi43amgrvG-raixrK_N0tnN8aAAAAAAmQp8HA%24&vid=0&cid=4&uid=23910&q=

Es increible pensar que nuestro coche ya llegó a llevar GPS y todo! La referencia concreta de la tapa es MR762618

Cita de: Patagonia en Mayo 06, 2016, 18:35:52 PM
En Japón salieron unos 2da generación con pantalla y gps. Acá llegaron algunos usados con la pantalla pero ha sido imposible cambiarles el idioma y ni hablar de algo más, pero supongo se puede aprovechar el espacio para poner otro equipo o una Tablet y que quede "de serie" La pieza de plástico que reemplaza los relojes la encontré hace algún tiempo en www.partsouq.com y recuerdo era barata (aunque subieron sus precios habría que mirar ahora)

Reypelayo

Las marcas de las pinzas acaban quitándose solas, no obstante en otra ocasión es mejor poner pinzas de madera marcan mucho menos y si se quiere hacer un trabajo muy delicado, se puede forrar las pinzas pegando en las puntas unos trozos de tela gruesa.Después del buen trabajo echo con la fibra, lo de las marcas tiene muy poca importancia

casimiro93

Algien sabe donde podria encontrar el soporte ese del gps del montero de 2 gen

casimiro93

Cita de: Mitsu2.8 en Diciembre 19, 2018, 00:27:18 AM
Buenas Patagonia,

En relación a lo que comentaste del gps en el 2a generación del Montero en Japón.... después de rebuscar un rato he encontrado las referencias y el modelo:

https://partsouq.com/en/catalog/genuine/unit?c=Mitsubishi&ssd=%24%2AKwG4jJ2V5cD7wr3fvOGi6eD01NPNvLO-v62ogfGp7-Oosa7P4-_yv728tMupoKywtOOwv6Cv_6m2rObp7L-8vK-mqeWs6f_wv7_TuL27v8Xrj4C_367w9P3p5pOm4-mptq2oyry84Oj3urLNr6arruPx5-Go3bi43amgrvG-raixrK_N0tnN8aAAAAAAmQp8HA%24&vid=0&cid=4&uid=23910&q=

Es increible pensar que nuestro coche ya llegó a llevar GPS y todo! La referencia concreta de la tapa es MR762618

Cita de: Patagonia en Mayo 06, 2016, 18:35:52 PM

sabes donde podria comprarlo ya k en la
Pagina k as mandado no hay disponibilidad

Patagonia

Si buscar el código que dejó Mitsu 2.8 aparece en Amayama, los del foro australiando compran siempre ahí por lo que es confiable.

https://www.amayama.com/en/part/mitsubishi/mr762618

Yo revisaría 2 cosas, viendo la foto de Amayama no me queda claro si la referencia es la pieza completa o solo la parte de adelante, quizás sean 2 piezas. Lo otro, los que venían con esa pantalla eran volante a la derecha, como son estos japos capaz que los anclajes no sean idénticos y haya que modificar algo...pero por us$50 que cuesta hasta me dieron ganas a mi de comprarla ya que estoy usando usando harto mi 3.5...

Saludos

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

dimoni4x4

He vuelto a subir todas las fotos.

El sistema funciona a la perfección a día de hoy.

He sustituido la emisora de cb. por una de 2 metros, que tiene mejor alcance.

Si tenéis más dudas, sigo por aquí.

Gracias.
Montero 2.8 GLS Largo

PICADOR

Cita de: dimoni4x4 en Abril 21, 2020, 00:50:37 AM

Gracias.
Hola :

Supongo que tendrás licencia para usar la emisora de 2 metros.

Saludos.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke

dimoni4x4

Cita de: PICADOR en Abril 21, 2020, 10:23:12 AM

Gracias.
Hola :

Saludos.

Me alegra que te guste mi brico, la verdad es que me ha costado mucho trabajo, pero creo que ha quedado bien.
Montero 2.8 GLS Largo

PICADOR

Cita de: dimoni4x4 en Abril 23, 2020, 23:44:58 PM
Cita de: PICADOR en Abril 21, 2020, 10:23:12 AM

Gracias.
Hola :

Saludos.

Me alegra que te guste mi brico, la verdad es que me ha costado mucho trabajo, pero creo que ha quedado bien.
Hola:

Si si, estupendo, sin duda un buen trabajo.

Pero no has contestado a mi pregunta.

¿Tienes licencia para usar un equipo de 2 metros?

Solo hay dos posibilidades de hacerlo legalmente, o tienes una concesión administrativa para usar una frecuencia o tienes licencia de radioaficionado.

El equipo que muestras en las fotos de tu estupendo trabajo no es un equipo que se pueda usar en una concesión administrativa, por tanto, supongo que serás radioaficionado.

¿Porqué nos empeñamos en utilizar algo que no podemos usar?

Hay equipos de CB y también equipos de UHF de uso libre, sin licencia ni concesión.

Y lo peor de todo, encima nos ofendemos cuando nos recuerdan que estamos haciendo algo de manera equivocada.

Es solo un comentario, sin acritud.

Saludos.
Montero Spirit corto manual 200cv 2010
Ex Land Rover Discovery, ex Nissan Patrol

"La Mente es como los paracaídas, solo funciona si se abre", Albert Einstein.

"Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada." Edmund Burke