Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

MONTERO 2.8 Modificar consola RADIO 2 din PARROT ASTEROID RESUBIDO

Iniciado por dimoni4x4, Diciembre 12, 2010, 01:27:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

dimoni4x4

Resubo éste brico con las fotos actualizadas.

He desmontado el embellecedor de plástico en imitación madera. Después he retirado la radio,
y la emisora. Detrás del hueco que queda abajo va también la centralita de la antena eléctrica, aunque como a la
mayoría de vosotros se me rompió e instalé una universal que la controlo mediante un interruptor. Con lo que
eliminé la centralita.

Con la "radial" hice unos cortes para hacerle ahí un nuevo hueco para alojar la emisora, para así ver mejor los
controles de ésta y dejar el hueco completo arriba para una posible radio 2 din.

Justo debajo retiré el pequeño hueco portaobjetos que hay enfrente de la palanca transfer y ahí puse el control
de presión de las balonas. Éste tiene un cable de retroiluminación, que he conectado al cableado que ilumina el interruptor
del Bloqueo Trasero. También posee dos "espigas" para conectar las mangueras de entrada de aire del compresor, y la salida hacia las balonas.

Después, arriba he desmontado el cuadro del control de la climatización. Le he tenido que intercambiar el latiguillo
del selector frío - calor por el de la ruedecilla que va arriba del todo que sirve para que pase aire frío o caliente por
las rejillas centrales que hay justo encima. Porque sino no llegan estos latiguillos para bajarlo. Después de unos
"ajustes" he conseguido bajar dicho control de clima.

¿ Y para qué tanto follón ? Pues para que el nuevo hueco 2 din donde se ubicaría una posible pantalla,
quede lo más alto posible y a mano.

He cogido el antiguo embellecedor de plástico, y le he buscado una caja de cartón como la de las camisas,
que va destapada por arriba, que quepa dentro.
Al embellecedor lo he impregnado de vaselina transparente comprada en el "Cruce de caminos francés".
He cortado dos trozos de alambre acerado y lo he puesto en el fondo de la caja para que no se raje el molde.
Después he amasado medio "capazo" de escayola y he llenado la caja dejando un dedo para llegar al borde.
He introducido el embellecedor boca a abajo, o al revés, o con la parte de color madera sumergida hasta
que ha salido la escayola por los agujeros donde va la radio y el clima.
Mientras seca la escayola he ido limpiando el sobrante para que no me cueste retirar  el embellecedor.
Cuando está medio seco he retirado el embellecedor y después he terminado el molde a mi gusto.

Una vez seco, he impregnado el molde de escayola con cera para muebles para que no se peque la fibra de vidrio
con la que he vuelto a hacer un nuevo embellecedor.... (continuará)

Montero 2.8 GLS Largo
Montero DID Kaiteki Largo

SAHEL.CEUTA

- Vaya currada te estas dando, te quedará de lujo ese frontal. Estaremos atentos al siguiente capítulo del brico-reforma.

Un saludo,
Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

Iván4x4TT

Mitsubishi pajero 2.8 aletas anchas. Montero 3.2 Dakar 4 generación - Palma de Mallorca

eber99

Impresionante  :o :o
Ya tengo ganas de verlo acabado. Vaya curro.
José Mª (Ex DID)
Barcelona

monsteroo

mitsubishi montero did 2007 manual v80, protecciones arc, kit suspension +4 ome
Juan (Melilla)

Simca

Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

dimoni4x4

Bueno, veo que os gusta... En fin, sigo con el proceso. A continuación os pongo fotos del desmolde:

Este es el resultado del nuevo embellecedor de fibra de vidrio. No está muy bien terminado, porque es mi primera experiencia con las fibras.

Aquí debo  reconocer que cometí 2 errores, uno fue no dejar que el molde de escayola se secara por completo y otro fue no ponerle gel coat ( valía 30 y pico de euros un bote de mínimo 4 kg. para usar sólo unos brochazos y el resto a la basura) untado en el molde y sólo ponerle cera para que no se pegue.

La consecuencia de esto fue que la primera capa que puse de fibra no llegara a secarse y quedara un poquito adherida al molde de escayola, con lo que tuve que darle un repaso a la cara buena de la  pieza de fibra de vidrio con unos brochazos de resina. Lo siento.

Ahora voy a coger la "radial" y empezar a recortar y a lijar. Mañana veremos como queda...

Montero 2.8 GLS Largo

SAHEL.CEUTA

Cita de: dimoni4x4 en Diciembre 17, 2010, 01:08:29 AM
La consecuencia de esto fue que la primera capa que puse de fibra no llegara a secarse y quedara un poquito adherida al molde de escayola, con lo que tuve que darle un repaso a la cara buena de la  pieza de fibra de vidrio con unos brochazos de resina. Lo siento.

- Nada, nada, está quedando de p.m., cuando lo repases con la lija y lo pintes, no se nota ná de ná, así que dale caña.

Saludos,
Mitsu-Sahel 2.5 Steinbauer Largo
LA VERDAD ABSOLUTA NO EXISTE Y ESO ES ABSOLUTAMENTE CIERTO

dimoni4x4

A continuación os pongo el proceso de recorte y lijado y la comparación (Espero sabias opiniones)

Antes del recorte.

He marcado los nuevos huecos para la radio 2 din y para la climatización.

Hemos procedido al corte con radial y lijado con lija de esponja.

Una vez que la tengo en la mano... Después de probarla en el Mitsu y darle los últimos retoques,
creo que en vez de pintarla, la voy a forrar con el mismo tejido que antes, como la de chapa, que
aunque es más claro que la guantera, sí que tiene el mismo toque y textura. ¿Qué opinais?

Montero 2.8 GLS Largo

Mitchu16

Ya me gustaria tener esas manos para el bricolaje, a mi Dios solo me dio dedos.

Chapeau tio!!!!
Jose Manuel
Ex-Montero 2.800 Gls, Bicolor, 1998, 5 puertas, +5cm.
Cantabria
[IMG]http://img43.imageshack

hectorGLS

buena idea! estas haciendo lo que deverian haber hecho los japos que diseñaron el coche jejeje.
tienes razon en lo de la textura,puedes tapizarlo y luego si no te gusta pintas encima del tapizado con negro satinado por ejemplo
Montero 2.8 GLS en Burgos

dimoni4x4

He limpiado la pieza de fibra con disolvente y he recortado un trozo de forro gris con medidas mas grandes para que sobre.

A continuación les he dado una mano de cola de contacto tanto a la fibra como a la tela, y lo he dejado secar 15 minutos.
Entonces con los dedos he ido amoldando la tela y me he encontrado con un problema en los rincones porque que la tela no estira mucho. uhmmmmm.

¡ Qué idea ! He usado el mismo molde positivo de escayola que hice para volver a poner encima la nueva pieza con la tela, y para que quede todo bien pegadito, pues le he metido peso encima. A continuación os describo el peso exacto para que no os equivoqueis:

- De debajo a encima: El molde positivo de escayola - Un trozo de bolsa de plastico para que no se manche la tela - El nuevo embellecedor de fibra - unas maderas para cubrir los huecos para hacer plano y no se rompa - Un taco de madera - Un aparato de soldar de los de siempre (no inverter) de 140 A  - Un pack de 6 botellas de 2 litros de refresco de cola - por último 6 kg de arena de silex en un saco de plástico).

He dejado que seque 24 horas y he vuelto a darle cola a las partes traseras que se habían soltado y las he ajustado con pinzas de la ropa.

y.... le voilà:

Montero 2.8 GLS Largo

DAC4X4

Te esta quedando de lujo,
menudas manos tienes....
Pon alguna foto montado.
Salud2
Montero v6
Leganes (madrid) tambien me encontraras por guadalajara

Bikedigital

ppmotril