Noticias:

Hasta nuevo aviso no se permitirá el registro de nuevos usuarios

Menú Principal

cofre de techo

Iniciado por sergi, Noviembre 22, 2012, 12:57:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergi

Hola a todos necesito comprarme un cofre y antes queria preguntaros los q lleveis el tema del consumo ruidos y demas....es q el consumo asusta xq el did aut es una makina de jalar!!!
Saludos
montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A

gemels

Hola , yo tengo un DID aut. y jala lo normal 9 litros , ¿ eso es mucho ? , saludos

alhandalus

Depende del uso que le vayas a dar...probablemente no te compense, el consumo es brutal y los extraños que te hará en caso de pillar ráfagas de aire exorbitantes, y no te quiero decir nada de la incomodidad a la hora de cargar y descargar cosas... yo lo lleve un tiempo y al final lo cambie por un remolque.

Patagonia

Esta alternativa puede ser interesante para evitar el ruido y mayor consumo. El enganche es basculante por lo que me parece se puede abrir la puerta trasera.

Lo que no me gusta es que le pones peso atrás del eje trasero pero le he preguntado a un par de personas que he visto usándolos y me han comentado que no se nota que la suspensión se mueva más u otra cosa rara.

Montero Corto V6 3.5 SOHC 2000
31x10.5, winche 9.000 Lbs y otros chiches.
Montero Corto DID DOHC 2009 en domadura.

Enric

Yo por la experiencia de un colega con Did automatico con tienda de techo te dire que en autopista si que te subira mucho el consumo 2 o mas litros pues a alta velocidad es donde se nota el freno que hace el aire. Pero en carreteras locales no sube tanto.
Claro que una tienda de techo es menos aerodinamico que un baul, pero la suya era de las buenas y parecia un baul de techo... pero grande.
Saludos,

Enric
Bdn(Bcn)
Did 3.2

Problemas y soluciones del Did
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=89.0

sergi

Mmmm.joer 9L de consumo????acariciando el pedal no?por que el mio en ciudad 12y carretera a ritmos legales 10L.la alternativa del remolque sin ruedas me gusta bastante....a que hora me compraria el corto....aiiiiiinsssss!!!!!!
montero did 3.2AUT 3p 2005
mercedes clase A

Andfer

Cita de: sergi en Noviembre 22, 2012, 12:57:02 PM
Hola a todos necesito comprarme un cofre y antes queria preguntaros los q lleveis el tema del consumo ruidos y demas....es q el consumo asusta xq el did aut es una makina de jalar!!!
Saludos

Pues te digo que como todo en esta vida, tienes cofres malos y cofres buenos, y no es lo mismo.

Yo tengo un Thule, que he usado mucho con el grand vitara y poco con el Montero, y cero ruido, el consumo depende del peso ya que es muy aerodinámico.

Los Thule son caros pero valen lo que cuestan.

Importante, lo que pese al coche, y lo que no pesa y abulta al cofre.
Montero Spirit 5p 2011

Simca

Yo utilicé uno en unas vacaciones y ni ruido ni inestabilidad (mi coche de por sí es poco estable) ni nada. Eso sí, el consumo se me fue a 13 litros y pico a 110-120, eso son casi dos litros más de media aunque íbamos 6 en el coche (dos niños) y llevábamos equipaje para 15 días de vacaciones. Vamos, que iba cargado hasta los webs el pobre.

El que usé yo era uno de norauto de 400 y pico litros y muy contento con él.

Saludos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

Simca

Una foto:

Taluego

Ah, los que van colgados de la bola tienen que hacer muchísima palanca sobre el eje trasero, no?

Salduos
Galloper Exceed 2.5td de enero de 2000 de estricta serie (bueno, le he puesto unos apoyacabezas en la tercera fila y unos antinieblas que han quedado de lujo, jejeje).

mitsutoto

Hola.
Las dos opciones tienen sus ventajas e inconvenientes, y dependiendo del uso, cada uno debe ver que le puede salir menos incomodo, pues las dos presentan muchos inconvenientes que ya se han comentado, las resumo y añado alguna mas.
Baúl trasero:
Necesita enganche de bola
No creo que se pueda abatir y permitir la apertura del portón en los mitsus, cuando lo busque no lo encontré
No puedes cargar mas del peso vertical que tenga hologado la bola, sobre 125 Kg, ni del peso que admita la fijacion del baul
Mas cómodo su uso
Menor consumo y ruido
Mas accesible a los cacos
Baúl superior
Necesita baca o barras
Siendo papistas, el peso máximo que da el vehículo sobre el techo es de 75 Kg
Muy incomoda la carga y descarga de cosas
Mayor consumo y algo de ruido
Mayor perdida de estabilidad

Lucanero

Yo también tengo un Thule Ocean 200 que he usado solo con otro coche, un Freelander. La verdad es que no he notado que el consumo aumente significativamente. Al menos la diferencia no es algo que merezca la pena señalar.

En cuanto al tema de ruidos, solamente noto un zumbidillo a 120, pero para darse cuenta hay que abrir parcialmente el techo. Si llevas el techo cerrado casi ni se nota.
Montero DID GLS Kaiteki A/T largo